Motor caido...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Archer

Motor caido...

Notapor aLex_89 el 23 Jun 2013, 11:03

Buenos días compañeros,

Después de un tiempecillo pequeño sin dar señales de vida por motivos de curro (pero ojeando casi a diario) os escribo para "pediros ayuda".

Como algunos ya sabréis, sino os lo refresco, soy el orgulloso propietario de un Seat León 1P 1.4TSI 125CV que adquirí en semana santa con cerca de 39.000km (actualmente llevo cerca de 44.000km). Hasta la fecha para el coche solo tenía palabras buenas, buena respuesta, muy silencioso, un coche precioso... enfin, que hice una buena compra. Pues total, vamos al grano:

Hace como una semana que volviendo del curro al bajar la cuesta de entrada al parking donde duerme la fiera escuchaba como un tac tac que no se ni de dónde venía, pensaba que era del propio suelo del parking, no le di demasiada importancia.
El viernes día 21 de Julio me disponía a ir a recoger a unos familiares a un sitio y justo antes de llegar en la rontonda antes de llegar a mi destino al salir del ceda, escuché un ruido... para colmo despues de ese ruido llegué al destino (a 800 metros aprox) con un sonido constante de una vibración desconocida. Total, aparco coche, apago y vuelvo a arrancar. En parado no hace ruido alguno, aunque lo aceleres pero en meter la marcha e ir soltando embrague ahí está la vibración, marcha alante suena, marcha atrás no, un poco raro...

Nos disponemos a volver para casa, coche lleno con 5 personas, y un pequeño trayecto de unos 5-6 km nos espera, pues volvemos todo el camino con esa vibración que ya me tenia muuuuuy mosqueado y para colmo, el pomo del cambio que no lo habia visto moverse NUNCA, en cuanto aceleras se mueve... BIEN! :zoquete: . Dentro de pueblo en una rotonda, después de un ceda antes de poder coger mi salida se escucha un ruidazo de algo caerse... Nos bajamos todos del coche (estabamos al lado de la acera) ponemos los triángulos y nos ponemos a flipar..., uno de mis familiares, me hace abrir el capó y sorpresa.. MOTOR DESCOLGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :zoquete: se ve un desnivel enorme entre a batería y la caja de fusibles y el motor... estoy flipando jajajajajaja

Resultado?

Pues nada, vamos a llamar a la grua y que se lo lleven.

Desde hace dos días mi fiera duerme al aire libre y con lluvia, esperando noticias para que el Martes yo diga dónde llevarlo... Seguramente a SEAT.

Enfin...

Alguien tiene la más minima idea de ¿Porqué?
Si suele pasar...
Si... algo...

Yo de verdad pensaba que esto era algo que no le podría pasar a un coche en la vida.

Bueno chicos/as, espero impaciente vuestras respuestas.

Muchas gracias a todos, un saludo!! :rock:
aLex_89
Nuev@ por aqui

Re: Motor caido...

Notapor javi marrero el 23 Jun 2013, 23:57

Seguro que partió o solto un taco donde se apoya el motor con el bastidor.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor aLex_89 el 24 Jun 2013, 02:08

Hola Javi, gracias por la info.
En el caso de que fuera eso, cual puede ser el motivo? Y cuanto puede costar la reparación?

Gracias, un saludo!
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor aLex_89 el 25 Jun 2013, 22:17

Chicos, necesito ayuda, algun consejo, alguien que me diga algo :(
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor aLex_89 el 25 Jun 2013, 22:17

Por favoooor :(
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor ORUKIDOLLI el 25 Jun 2013, 22:51

Casi seguro que sea un taco como te an dicho si puedes poner una foto seria de ayuda en cuanto al precio puedes mirar precios de los tacos del motor en paginas como oscaro y similares
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Leonidigui el 25 Jun 2013, 23:56

Hola.

Puede ser soporte de motor... aunque volskwagen fabrico una serie de motores (1.9 tdi) los cuales el propio soporte de hierro donde apoyaba el taco de goma se partian, y rompiendo con ello el soporte de alternador. Esto no quiere decir que te alla pasado, pero pongo la info para saber mas XD.

Lo que extraña mucho son los kms... son poquisimos para que un soporte de motor de la lata de esa manera.

Saludoss
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Notapor jotagese el 27 Jun 2013, 00:25

Se te ha soltado un taco de motor con solo 44.000 km.¡¡¡Madre mía!!!
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor mi leon 1.6 el 27 Jun 2013, 00:36

A un conocido mío también le pasó eso en un TDI, a el se le cayó al cojer una alcantarilla , no se lo que le saldría a el porque al pasarle en marcha arrastró el cárter y la avería fué mayor, pero el tenía bastantes mas km.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor josecupra el 27 Jun 2013, 01:22

Muy buenas por lo que cuentas parece que si que es taco de motor y se puede deber a que o bien tu o el antiguo propietario hiciera salidas bruscas o incluso puede ser por pasar los resaltos puňeteros a demasiada velocidad yo tenía un megane cupe del 2000 y los rompía bastante el precio en la casa eran 100 e y Cubero 40 en fin es mi modesta opinión basada en mi experiencia
josecupra
Nuev@ por aqui

Notapor aLex_89 el 27 Jun 2013, 13:10

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, consejos, ayudas y explicaciones. En el taller Seat al que lo he llevado me han dicho que es porque el coche haya podido tener un piñazo.. (cosa que el anterior dueño no nombró ni por asomo)... a causa de eso me han dicho que huele muucho a tostado (totalmente cierto) y que puede ser el embrague... que si es eso puedo ir preparando bien bien 800€… me dijeron que para esta tarde estaría... ya os contaré el veredicto.

Gracias a todos!

Pd: alguien tiene algun taller de confianza BUENO Y FIABLE cerca de Bcn donde no peguen clavadas? Asi para la proxima vez... (hora de mano de obra 64€).
aLex_89
Nuev@ por aqui

Notapor vallety el 27 Jun 2013, 13:51

aLex_89 escribió:Pd: alguien tiene algun taller de confianza BUENO Y FIABLE cerca de Bcn donde no peguen clavadas? Asi para la proxima vez... (hora de mano de obra 64€).

Te paso MP
vallety
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor mi leon 1.6 el 27 Jun 2013, 13:57

Joder y digo yo, que tiene que ver el embrague con el taco del motor, anda que no son espabilaos en la casa, como te agaches te la clavan hasta atrás.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor Archer el 27 Jun 2013, 15:39

Te las jugado... Yo en el primer ruido que hubiera oído lo hubiera apagado y lo miraba...
Archer
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor aLex_89 el 27 Jun 2013, 19:19

Archer, en su momento paré y miré pero no tenia ni p*** idea... lo que si que me la jugué al viaje de vuelta...

Al final ha sido dos tornillos de un soporte rotos y el soporte me lo cambian por si acaso.
Y embrague hay que cambiarlo... suerte la mía. Ya me han jodido el mes jaja

Alguien de Bcn o cercanias necesita un informático barato? Avisadme!!!!!

un saludo a todos!!!! Y de nuevo, GRACIAS!
aLex_89
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica