Diesel Agrícola

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Diesel Agrícola

Notapor victorvOrtiz el 25 Jul 2014, 02:43

cordobitax escribió:hay quien asegura no....es que lo he visto por internet echar 5 garrafas de 5 litros a una zafira y arrancar y funcionar sin problemas (y mas videos hay por ahí)

ya he comentado alguna vez que en la mili me dijo un brigada que si tenia aceite de girasol para echarselo al coche ya que yo estaba en cocina y creia que era coña,le dí un vaso porque no teniamos pa cocinar mas y delante mia se lo echo en el deposito,me comento la pelicula de que si lubrica y tal y cual y que cuando va a comprar con su mujer,siempre compra un litro de girasol y se lo echa.un dia,alli en el cuartel yo tambien lo eché en el passat que tenia,aunque tambien le eché 5 litros de gasolina y eso andaba con lo que le echases.era una coctelera movil jejejej

respesto al tema principal.........ni puta idea!! tambien dicen que los gasoil baratos son malos y yo se lo echaba del erosky mas barato que en cualquier sitio y hasta juraria que el coche podia hacer mas km y mas alegre,a saber lo que le echan

Sobre el tema "eroski" cuando estaba de taxista echaba en eroski, eso si barato barato pero cuando echaba bp era otro cantar, iba el motor muchisimo mas redondito con el de bp, que si que con el de eroski ahorro pasta, y el coche andar anda igual, pero lo bien que va con el de bp ya me hace pensar que a la larga me dara problemas con ese gasoil...

:ok:
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor zanni el 27 Jul 2014, 22:04

respecto al color del gasoil es que uno es mas refinado que el otro .el de automocion lleva aditvos especificos .sino fijaros en las gasolineras hay diesel y diesl extra .si preguntais en los concesionarios sobre este tema os explicaran las bombas rotativas y de alta presion que caen ,incluso desaconsejan el ecodiesel.ese que huele a pescao rrefrito .de todas formas abran puntos de vista distintos pero el hecho es este........ :rayback:
zanni
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ---migue--- el 28 Jul 2014, 01:31

Bueno, después de leer todos los comentarios de los que habéis escrito aquí (cosa que estoy muy agradecido) y de buscar y leer muchos enlaces y paginas, como ésta:
http://www.masquemaquina.com/2012/05/ga ... ncias.html
Podría decir que son prácticamente iguales, solo cambiaría el color, y es por el tema de que el rojo no paga impuestos, nada más. En el link que he puesto arriba hay mucha información interesante al respecto.

Respecto a los comentarios de algunos de vosotros, he de reconocer que lo de que la maquinaria agrícola no lleva turbo me equivoqué... mi tío hace años tenia varios tractores y aquello creo que funcionaba con cualquier cosa... más antiguo que el fuego...

Lo que en realidad me quiero referir, es que por ejemplo mi motor, 2.0 170 caballos, tiene mucha más compresión, el turbo sopla mas fuerte y demás, en comparación con un motor 1.9 90 caballos, ¿me entendéis? es por el tema de que el motor tiene mucho más rendimiento, y quería saber si el gasoil rojo estará a la altura, nada más :) (ya sabéis, a más rendimiento, más delicado y más mantenimiento "debe" tener, como para cagarla en el gasoil...)

Solo me ha molestado este comentario:
Gurin escribió:Es el mismo gasoil, con distinto colorante.

Luego vendremos llorando de como evitar pagar nula multa cuando os coloquen, cosa que espero que pase.

Apreciado Gurin, ni me conoces para creer que porque me pase algo malo bajo mi responsabilidad voy a venir a llorar a un foro, ni creo que eso de "cosa que espero que pase" sea la mejor forma de expresar tus ideas, ni has debido de leer cuando abrí el post la parte de "a un lado la legalidad, guardia civil y demás".
Así que para poner ese tipo de comentarios improductivos y fuera de tono, por favor, no escribas nada.

Muchas gracias por el interés de todos, yo seguiré buscando información al respecto y la colgaré a medida que vaya avanzando y me gustaría que alguien que tenga más idea aún, o alguien que haya indagado también en el tema lo comente.
Muchas gracias a todos, un saludo.
---migue---
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor BABUCHO el 06 Ago 2014, 13:27

hola, yo estuve una temporada usando gasoleo C (de calefaccion) que basicamente es lo mismo, y al cabo de varios depositos, 4 o 5 el coche empezo a dar tirones y a quedarse sin fuerza. Llene el deposito en una gasolinera y se acabaron los tirones. No volvi a usar gasoleo que no fuera el propio que tiene que llevar.

P.D.: me pasó exactamente lo mismo con un touareg R5....
leon 2 1.9tdi 105 cv, repro 140
BABUCHO
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor elCalvo el 07 Ago 2014, 01:45

Muy interesante el artículo del que ponías el enlace. Muchas gracias.

En cuanto al compañero que ha dicho sobre los problemas del gasoil C decirle que esos problemas vienen motivados por el alto contenido en parafina que tiene, que es lo que le da su gran poder calorífico. Esa parafina, si se disgregación, puede ocasionar obturaciones en el filtro (lo colmata y no deja pasar el gasoil) o en el inyector (por el residuo que genera).
Por eso, al notar los primeros síntomas (tirones o humo blanco) y cambiar a un gasoil desparafinado como el A o el B, se pudo revertir y "limpiar" esa parafina.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor josegn el 07 Ago 2014, 11:37

Decir que es absolutamente el mismo, solo cambia el tinte para el color ya que el agrícola tiene menos impuestos, de hecho hace poco cogieron a una banda que lo que hacía era destintar el agrícola para que pareciera normal en la que había implicadas varias gasolineras.
josegn
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica