Opinión aceites motor
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.215
Re: Opinión aceites motor
Yo le pongo el CASTROL EDGE LONG LIFE 5w30 y hago cambio de filtros y aceite cada 15.000km y todo perfecto!!
-
sook1983 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Me compro por internet varias garrafas de aceite, en oscaro los filtros, me sale el cambio a menos de 60 €, el taller mas economico me lo hizo por 150 € con factura, mas en la seat. Ya te cuento los precios ahora elige tu lo que mas te convenga. estudiate bien el aceite recomendado por el fabricante en este caso Wv, es posible que el 0w30 sea mejor que el 5W30., y lo de las especificaciones hasta donde yo se es un tema de los motores diesel para que no afecte al filtro de particulas, es decir si tu coche es gasolina quizas no tenga esas especificaciones.
En el manual de tu coche, te viene bien clarito si te molestas en leerlo.
salu2
En el manual de tu coche, te viene bien clarito si te molestas en leerlo.
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Motor 1.8 TSi 160, muchos ponéis de TDI, pero este motor es TSI. Hazme caso compañero.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
-
SK1.8tsi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Yo le pongo el CASTROL EDGE LONG LIFE 5w30 y hago cambio cada 10.000km me sale la botella a 37 E
-
valderasmotor - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
yo con ese motor le echo desde que le saqué castrol magnatec 5w40, cambios cada 15000. y va perfect
-
jkr_160tsi - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Yo he utilizado siempre desde q compre el coche repsol 5w40 competición Y tengo 200.000km
Y sin problema, alos 15.000 siempre,, eso sí,, si le pillas consume aceite,, sino,, va bien,,
En otro leon 2 q tengo, con 191.000y he cambiado turbo X geometria atascada, y utiliza el mismo aceite,, asiq tb cuenta como conduzcas
Supongo,,,,
Y sin problema, alos 15.000 siempre,, eso sí,, si le pillas consume aceite,, sino,, va bien,,
En otro leon 2 q tengo, con 191.000y he cambiado turbo X geometria atascada, y utiliza el mismo aceite,, asiq tb cuenta como conduzcas
Supongo,,,,
-
livistone - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Para TSi Mobil 1 0W40 http://www.mobil.com/Germany-English/Lu ... 0W-40.aspx o Motul 0W40 https://www.motul.com/es/es/products/oi ... sity%5D=44 que ambos cumplen de sobras la norma 504 de Long Life de motores de gasolina turbo.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
ahy gente q cn los km del coche ,, va cambiando de aceite no?
pregunto x curiosidad ,,
cn 200.000 utilizas el mismo aceite q nuevo ,, o vas cambiando ? de 5w40 a 0w40 o como ,,,
pregunto x curiosidad ,,
cn 200.000 utilizas el mismo aceite q nuevo ,, o vas cambiando ? de 5w40 a 0w40 o como ,,,
-
Cuando un motor tiene muchos Km y gasta aceite, tradicionalmente se usa un aceite mineral que dicen de molecula mas gruesa por lo que se dice que asi gasta menos. esto en las nuevas generaciones de motores mas con filtro DPF lo que sucederia es que al consumir aceite en exceso, por las olguras propias del desgaste se obturara antes el filtro DPF de los tdi, con lo que tendriamos dos problemas.
Pero aqui no se hace refernecia a ese tema, lo que sucede es que en el mercado aparecen aceite 0w30 siteticos que son mejores aceites pues su viscosidad no se ve afectada por la temperatura con lo que conservamos mejor el motor, es decir los 200.000 de antaño no tienen nada que ver con los de ahora.
Por lo que a veces decidimos que aceite mejor podemos poner, ya sea en cuanto a precio o tal marca desconocida nos cuesta menos y tiene mejores caracteristicas., siempre teniendo en cuenta las especificaciones y enterandonos bien que un 0w30 es mejor que un 5w30.
Por tanto no es que al ir sumando Km tengamos que cambiar de aceite a priori, a no ser que tengamos un coche casacado, en las ultimas, si no que hay quien lo lleva a la casa y se deja la pasta y hay quien busca el mejor precio o mejores caracteristicas para su motor, para el tipo de conduccion....
salu2
Pero aqui no se hace refernecia a ese tema, lo que sucede es que en el mercado aparecen aceite 0w30 siteticos que son mejores aceites pues su viscosidad no se ve afectada por la temperatura con lo que conservamos mejor el motor, es decir los 200.000 de antaño no tienen nada que ver con los de ahora.
Por lo que a veces decidimos que aceite mejor podemos poner, ya sea en cuanto a precio o tal marca desconocida nos cuesta menos y tiene mejores caracteristicas., siempre teniendo en cuenta las especificaciones y enterandonos bien que un 0w30 es mejor que un 5w30.
Por tanto no es que al ir sumando Km tengamos que cambiar de aceite a priori, a no ser que tengamos un coche casacado, en las ultimas, si no que hay quien lo lleva a la casa y se deja la pasta y hay quien busca el mejor precio o mejores caracteristicas para su motor, para el tipo de conduccion....
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Ok, yo Esq de aceites no entiendo,, me dieron el coche, y este ew el aceite Q una y cada 15000 se lo cambias, yo lo cambio sobre los 11000,,
Cn esto me estas diciendo Q es mejor 0w30 Q 5w40 no??
Y Xq? Cultulizame gracias,, así me entero un poko jajjaja
Cn esto me estas diciendo Q es mejor 0w30 Q 5w40 no??
Y Xq? Cultulizame gracias,, así me entero un poko jajjaja
-
Q aceites me recomiendas para mi coche, un tdi 140cv 2.0 con 200.000km, turbo cambiado hace 1000km y radiador motor, egr semianulada,,
Mis kilómetros, son más en carretera Q en ciudad, utilizo 5w40,, no me va mal pero si ahy mejor, pues X cuidar el motor. Lo Q sea,
Muchas gracias compañeros
Mis kilómetros, son más en carretera Q en ciudad, utilizo 5w40,, no me va mal pero si ahy mejor, pues X cuidar el motor. Lo Q sea,
Muchas gracias compañeros
-
Para el 1.6TDI yo pongo siempre el Castrol Professional LongLife III 5W30 - 13€/L
Seat Leon 1.6TDI Limited Edition by Seat Sport