Proyecto Luz de cortesia Leon 2 Restyling

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: penok, TITO CORUÑA
Seguidores: teide, TITO CORUÑA, serguey79, BramLenox, richard_11, penok, chemacrown77, ipenalosa, iazofra

Re: Proyecto Luz de cortesia Leon 2 Restyling

Notapor BramLenox el 17 Nov 2014, 13:57

A mi me viene de lujo toda la info, yo también quiero las luces de cortesía para la zona de los pies
BramLenox
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor teide el 19 Jun 2015, 07:05

Yo acabo de instalarle la luz de cortesía en los pies a mi Altea del 2014 y he sacado el positivo del conector central de la BCM (conector blanco) pin 50. Después configurar en la centralita en el módulo 09 y queda como OEM.
teide
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor serguey79 el 20 Jun 2015, 01:09

penok escribió:
livistone escribió:Así lo llevo yo,
Positivo a un fusible Q siempre tenga corriente, y el negativo al plafon, ya Q mi plafon el positivo cambia según posición y no me vale,, tengo sacado el negativo nada más cn una t" para poder conectar más cosas,,

Compi, pon una fotillo de donde lo llevas ubicado exactamente el plafon de los pies para coger ideas.

Bueno comentaros que ya tengo en mi poder dos plafones traseros de leon 2 para mi coche y el de la mujer de mi mecánico que tiene uno igual que el mio .

Pronto me pondre manos a la obra. El objetivo es montarlo sin sacar el techo.

Pongo unas fotos

creo recordar de otro foro que la distancia desde la parte posterior del techo hasta la ubicacion del plafon eran 33 cm pero sería mejor comprobarlo, si yo lo encontré tu tambien podras, ahora mismo no recuerdo donde.

al final me desanime a instalarlos, porque a mi personalmente no me gusta la estética que tienen, y segundo con los led que llevo se ve todo perfectamente, además de que no tengo mucho uso en las plazas traseras para ese fin

aun asi, llevo instaladas las luces de las plazas traseras y delanteras, solo que saque lod cables del plafon central y anadí un tercer cable con un diodo para conseguir que funcionaran las luces de las puertas y las plazas delanteras y traseran con independencia de si la luz del plafón central esta apagada o encendida.
a ver si hago un video aunque sea con el movil y lo subo
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor serguey79 el 20 Jun 2015, 01:14

penok escribió:Buenas gente,

Tengo un proyecto en mente el cual se basa en instalar luz de corteria en los pies tanto en la parte delantera como trasera y instalar el plafon del techo en la parte trasera ya que en mi leon no viene pero he visto que en otros restyling si que lo traen .

En los pies instalaria algo asi :
[ Imagen ]

Gracias

ni de coña pongas ese plafón. es horrible, otra de las razones para no poner las luces de los tapasoles delanteros.
las que tienes que poner que ademas encajan perfectamente son las que traen los audis A3 y A4 ademas de los Passat, los VW y los seat

despues subo foto

en las plazas traseras tienes los orificios en el asiento para que encajen los plafones
Última edición por serguey79 el 20 Jun 2015, 01:45, editado 1 vez en total
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Notapor serguey79 el 20 Jun 2015, 01:34

prydain escribió:Los marcos van del reves...la parte lisa toca el techo, es decir van al contrario a como los tienes en las fotos.
Se puede hacer sin sacar el techo? Si, pero el techo desde dentro tiene una especie de marca exacta de donde iria el plafon, aunque si lo mides bien no veo el problema. Yo es que me gusta desmontar cosas jeje. Al lio compi!

existe incluso un tutorial o brico donde explica como desmontar el techo y hacerlo, y otro que lo hace sin desmontarlo

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Notapor serguey79 el 20 Jun 2015, 01:57

este es el plafon que debes instalar

Imagen

subo par de fotos de como quedan en las plazas traseras y del coche

Imagen

Imagen

Imagen
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Notapor joanespik el 04 Ene 2016, 18:45

Hola, serguey79 por donde pasaste los cables de las plazas traseras a la BCM? Gracias
joanespik
Nuev@ por aqui

Notapor serguey79 el 05 Ene 2016, 00:40

joanespik escribió:Hola, serguey79 por donde pasaste los cables de las plazas traseras a la BCM? Gracias

hola, no te entendí que es a la BCM?
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Notapor joanespik el 06 Ene 2016, 01:21

Si perdona, la centralita de abordo, BCM.
Me pareció leer que hay q conectar positivos al pin 50 del conector B, no es asi?
Ojo q quizás ande confundido...
Pero vaya, que mi duda era por dónde exactamente pasaste los cables desde la parte trasera de los asientos delanteros (donde se hallan los orificios para encajonar las luces) hacia la parte delantera del vehiculo (BCM, masas y demás).
Muchas gracias.
joanespik
Nuev@ por aqui

Notapor serguey79 el 06 Ene 2016, 20:01

joanespik escribió:Si perdona, la centralita de abordo, BCM.
Me pareció leer que hay q conectar positivos al pin 50 del conector B, no es asi?
Ojo q quizás ande confundido...
Pero vaya, que mi duda era por dónde exactamente pasaste los cables desde la parte trasera de los asientos delanteros (donde se hallan los orificios para encajonar las luces) hacia la parte delantera del vehiculo (BCM, masas y demás).
Muchas gracias.

yo me fui a lo fácil, porque no disponía de la información acerca de los pines para cada puerta, saque la corriente desde el plafón de luces, la masa de cualquier toma de masa, detras del reposapies hay una por ejemplo.

pero no te puedo ayudar con la posicion de los pines porque antes tuve elsawin pero lo perdí a tener que formatear.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Notapor joanespik el 06 Ene 2016, 21:41

yo me fui a lo fácil, porque no disponía de la información acerca de los pines para cada puerta, saque la corriente desde el plafón de luces, la masa de cualquier toma de masa, detras del reposapies hay una por ejemplo.

pero no te puedo ayudar con la posicion de los pines porque antes tuve elsawin pero lo perdí a tener que formatear.

saludos[/quote]

Vale gracias, voy a ver si me llegan ya las luces y cables (tengo pedidos los rojo/blancos de los plafones de puerta también) y me pongo a ello, voy comentando si eso, la idea era instalarlo lo mas OEM posible, a lo golf6, pero aver que sale... Un saludo!
joanespik
Nuev@ por aqui

Notapor teide el 07 Ene 2016, 10:59

Hola serguey79, puedes enseñarme de día como quedan las luces salva charco y warning y como hiciste los agujeros?. Me interesa también la doble rejilla de maletero.
teide
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor serguey79 el 07 Ene 2016, 15:24

teide escribió:Hola serguey79, puedes enseñarme de día como quedan las luces salva charco y warning y como hiciste los agujeros?. Me interesa también la doble rejilla de maletero.

para hacer los agujeros, medi con un pie de Rey el ancho y el largo del plafón, (la parte que agarra en el coche) y marqué varias plantillas con las medidas en un folio, las recorté y las pegue con cinta adhesiva transparente dejando libre de cinta dos dos.

cutter nuevo y calentar la hoja, yo lo hice con un mechero pero puede utilizar un quemador de los de cocina si quieres. tampoco tienes que calentar toda la hoja , solo la punta,
una vez hecho entra en el plástico como mantequilla. debes tener en cuenta las dimensiones del plafón y la tornillería, y una vez hechos los orificios que te recomiendo los hagas 1 mm ó medio mm más pequeños y después los amplias probando el plafón así te quedan ajustados.

además debes disponer de una cuchilla de hoja fina de las que de pliegan para poder cortar a través del orificio los tabiques y rebordes que tiene el panel de la puerta.
no te agobies sino lo ves con claridad ahora. una vez abras el orificio sabrás a que me refiero.

medir dos veces y cortar una sola. el primero es fácil pero los siguientes debes hacerlo lógicamente a la misma distancia que el previo.

las fotos cuando tenga la oportunidad te las hago.

la doble rejilla del maletero es solo comprarla y ponerla justo en frente de la que tienes. ya subo foto después.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Notapor trakasjesus el 15 Ene 2016, 17:11

penok escribió:Buenas gente,

Tengo un proyecto en mente el cual se basa en instalar luz de corteria en los pies tanto en la parte delantera como trasera y instalar el plafon del techo en la parte trasera ya que en mi leon no viene pero he visto que en otros restyling si que lo traen .

Este es el del techo:
[ Imagen ]

En los pies instalaria algo asi :
[ Imagen ]

EL del techo ya le tengo encontrado en internet se segundamano y los otros en cualquir desguace de cualquier coche puedes cogerlos, eso sí, con el conector y un cacho de cable para que luego solo sea emplamar cable y no tengas que estar fabricandote un conector complicado de conseguir.

La idea es que funcione igual que el plafon del techo delantero, se encienda con puertas abiertas o desconectado del motor y cuando se abre el coche con el mando .

Sabe si en los leones restyling la centralita viene preparada para esto donde pueda conectar los cables. Algo parecido comentan en este post pero es para los leones pre

viewtopic.php?f=19&t=105688&p=1717614&hilit=pies#p1717614

Si no tengo que mirarme el esquema electrico del plafon delantero del techo y saber de donde sacar una toma y de hay derivar tomas a los tres plafones que quiero poner en total .

Alguien tiene idea o a hecho eso?

Gracias

Penok como lo llevas?? Encontré lo de las luces de cortesía para que salga en el fis lo tengo porai apuntado..
A la espera de ese brico estoy jejej
Un saludo
trakasjesus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor BLACKLEON el 17 Feb 2017, 20:35

buenas tardes, alguien me puede decir qué tipo de plafon de cortesía se puede instalar bajo el volante y debajo de los asientos?
saludos
BLACKLEON
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 85cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica