ayuda con brico apertura auto leon 2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: TITO CORUÑA
Seguidores: serguey79, rober1095, juaki90, francesito, José R, kurriyo_leon, iazofra, TITO CORUÑA

Re: ayuda con brico apertura auto leon 2

Notapor rober1095 el 17 Feb 2015, 18:15

Una ayudita porfavor ;)
rober1095
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor rober1095 el 20 Feb 2015, 17:12

Hay alguien ahi? :maruja: :maruja:
rober1095
Nuev@ por aqui

Notapor serguey79 el 20 Feb 2015, 17:39

haber si hay, pero son todos mancos. :cuñao:
yo no tengo ni idea, pero has buscado en internet tiene que haber algo en algun foro, lo que sucede es que la mayoria de los foros estas muertos.

saludo
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor rober1095 el 20 Feb 2015, 18:07

serguey79 escribió:haber si hay, pero son todos mancos. :cuñao:
yo no tengo ni idea, pero has buscado en internet tiene que haber algo en algun foro, lo que sucede es que la mayoria de los foros estas muertos.

saludo

sii ya veo jajaja, si he buscado en bastantes y no he encontrado exactamente, pero en todos he dejado la misma pregunta a ver si me ayudan.

Gracias por contestar aunque sea :lol:
rober1095
Nuev@ por aqui

Notapor José R el 20 Feb 2015, 20:01

rober1095 escribió:
decepticons escribió:

y para conseguir eso hay que hacer lo del vagcom no?

Pues si que tienes que hacer la modificación con vag com, si tu coche es el pre-restyling.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor decepticons el 20 Feb 2015, 21:42

Muy buenas señores:
Como veo que hay gente que se interesa y no esta encontrando como realizar el brico maletero.
A continuación detallo los materiales que necesitan para realizar-lo en un pre-restyling. Que en este caso es el mio

Muelles - STABILUS 017468 un par de ellos.
Topes - Ref. 1K8827761D
VAG-COM programar la apertura del maletero.

Espero les sirva .
Adicto /Leon II
decepticons
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor rober1095 el 07 Abr 2015, 18:34

Hola, tengo pensado hacerme el brico del maletero, y queria saber si habia alguien por valencia dispuesto a conectarle el vagcom a mi leon y modificarle lo de la apertura del porton del maletero. Gracias
rober1095
Nuev@ por aqui

Notapor kurriyo_leon el 08 Abr 2015, 16:19

Hola buenas, tengo un Seat Leon II de 2010, yo tengo hecho todo para que se levante el maletero pulsando el botón del medio del mando.
Puse unos muelles neumáticos de 470N (los nuestros de serie son de 340N) y las mismas medidas claro. Los que he puesto los puedes encontrar en la página de oscaro, son los del Seat Ibiza IV.
Puse los topes del Scirocco, que llevan un muellecito dentro.

Mi coche que es del 2010 ya traía activada la función de liberar cerradura del maletero desde el mando, tu León de qué años es? Me extraña que no traiga la función esa activada.

Yo el único problema que tengo es que no se levanta el maletero solo cuando pasa mucho tiempo sin abrirse (unas 10 horas o así), sí que se levanta unos centímetros pero no llega a abrirse entero solo. Una vez que lo he abierto y lo vuelvo a cerrar, vuelvo a pulsar el botón del mando para abrirlo y ya sí que se abre solito, pero como pase mucho tiempo sin abrirse no se abre por sí solo.
Alguien sabe qué puede ser?
Los topes del maletero están bastantes extendidos y el muelle interno liberado.

Gracias!!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor serguey79 el 08 Abr 2015, 17:06

kurriyo_leon escribió:Hola buenas, tengo un Seat Leon II de 2010, yo tengo hecho todo para que se levante el maletero pulsando el botón del medio del mando.
Puse unos muelles neumáticos de 470N (los nuestros de serie son de 340N) y las mismas medidas claro. Los que he puesto los puedes encontrar en la página de oscaro, son los del Seat Ibiza IV.

Mi coche que es del 2010 ya traía activada la función de liberar cerradura del maletero desde el mando, tu León de qué años es? Me extraña que no traiga la función esa activada.

Yo el único problema que tengo es que no se levanta el maletero solo cuando pasa mucho tiempo sin abrirse (unas 10 horas o así), sí que se levanta unos centímetros pero no llega a abrirse entero solo. Una vez que lo he abierto y lo vuelvo a cerrar, vuelvo a pulsar el botón del mando para abrirlo y ya sí que se abre solito, pero como pase mucho tiempo sin abrirse no se abre por sí solo.

Gracias!!!

a esos muelles claramente les falta un poco de chicha tendran que ser por lo menos de 520 N
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Notapor kurriyo_leon el 08 Abr 2015, 18:13

Gracias serguey79 pero he leido por muchos sitios que con esa potencia ya va bien, porque te cuento una cosa que me pasó.
Al principio de ponerlos, compré los muelles neumáticos del Seat Toledo de 1998 o algo así, porque es lo que comentaban en un vídeo de youtube que sale un portón del leon II abriéndose con mando, así lo dijo el dueño.
Esos muelles no me fijé y tenían 5mm mas de carrera y de longitud tenían 15mm más que los nuestros de serie, y de potencia eran 500N. Los instalé pero qué pasaba? Al ser 1,5 cm más largos, tenía que forzar un poco más el portón hacia arriba para que pudiese anclarlos bien, después lo abría y salía el portón con muchísima fuerza hacia arriba y como son un poco más largos que los originales pues forzaba un poco las visagras del portón que hay arriba en el techo. Entonces me decanté por estos que tengo ahora del Ibiza IV, que son de la carrera y la longitud adecuada a los de serie y tienen 470N, el portón se abre ahora suave y sube solo, mi problema es cuando lleva el portón cerrado mucho tiempo (como unas 8 o 10 horas) y le doy y no se abre, pero si lo abro y lo cierro y le doy con el mando de nuevo para abrirlo entonces si abre por completo. Mi problema es ese, que le doy con el mando a abrir y el portón libera la cerradura y se abre unos cuantos centímetros pero no lo suficiente como para que los muelles neumáticos hagan su trabajo. En conclusión, me falla el primer empujón (el que se supone que hacen los topes) pero claro, los topes los tengo bastante estirados y con el muelle interno liberado, hasta he echado vaselina en el metal donde se engancha la cerradura cuando se cierra el portón.

Gracias por vuestras respuestas!!!!
Saludosssss
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor rober1095 el 08 Abr 2015, 20:02

kurriyo_leon escribió:Hola buenas, tengo un Seat Leon II de 2010, yo tengo hecho todo para que se levante el maletero pulsando el botón del medio del mando.

Gracias!!!

Es que el mio es el pre restyling del 2008, y esos no traen esa funcion y hay que tocar el vagcom para liberra la cerradura.
Gracias
rober1095
Nuev@ por aqui

Notapor rober1095 el 17 May 2015, 21:47

kurriyo_leon escribió:Gracias serguey79 pero he leido por muchos sitios que con esa potencia ya va bien, porque te cuento una cosa que me pasó.
Al principio de ponerlos, compré los muelles neumáticos del Seat Toledo de 1998 o algo así, porque es lo que comentaban en un vídeo de youtube que sale un portón del leon II abriéndose con mando, así lo dijo el dueño.
Esos muelles no me fijé y tenían 5mm mas de carrera y de longitud tenían 15mm más que los nuestros de serie, y de potencia eran 500N. Los instalé pero qué pasaba? Al ser 1,5 cm más largos, tenía que forzar un poco más el portón hacia arriba para que pudiese anclarlos bien, después lo abría y salía el portón con muchísima fuerza hacia arriba y como son un poco más largos que los originales pues forzaba un poco las visagras del portón que hay arriba en el techo. Entonces me decanté por estos que tengo ahora del Ibiza IV, que son de la carrera y la longitud adecuada a los de serie y tienen 470N, el portón se abre ahora suave y sube solo, mi problema es cuando lleva el portón cerrado mucho tiempo (como unas 8 o 10 horas) y le doy y no se abre, pero si lo abro y lo cierro y le doy con el mando de nuevo para abrirlo entonces si abre por completo. Mi problema es ese, que le doy con el mando a abrir y el portón libera la cerradura y se abre unos cuantos centímetros pero no lo suficiente como para que los muelles neumáticos hagan su trabajo. En conclusión, me falla el primer empujón (el que se supone que hacen los topes) pero claro, los topes los tengo bastante estirados y con el muelle interno liberado, hasta he echado vaselina en el metal donde se engancha la cerradura cuando se cierra el portón.

Gracias por vuestras respuestas!!!!
Saludosssss

Muy buenas, yo ya los tengo montados exactamente como nuestro amigo, pero los mios tienen 480N y me pasa exactamente lo mismo, si pasa un tiempo sin abrirse no suben, si que abre y todo pero no llega a subir del todo. Alguien sabe que se puede hacer?
rober1095
Nuev@ por aqui

Notapor serguey79 el 20 Jul 2015, 23:50

he puesto los stabilos del brico y los topes, tengo que decir que los topes del sirocco no hacen ninguna falta
la sensación que te queda es rara porque se abre solo sin necesidad de los topes del siroco, pero cuesta bastante cerrar, aunque todos dicen que con el tiempo afloja.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
Apert Auto portón
serguey79
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica