Dudas para montar kit de xenon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: serguey79, kurriyo_leon, rubenrodri12

Re: Dudas para montar kit de xenon

Notapor Andregtz el 28 Dic 2014, 20:22

kurriyo_leon escribió:Comprobado, no me llegan los 12V a la luz de cruce del faro izquierdo. El faro derecho si enciende y todo bien, pero al izquierdo es que directamente no le llegan los 12V. Probablemente sea el fusible no? Alguien me dice cuál es porfavor?
Gracias!!!

En un lugar de este mismo foro lei que alguien tuvo ese problema al instalar led...

en el manual puedes analizar los fusibles y estan del lado izquierdo del auto

Al abrie la puerta en el espacio que queda del tablero expuesto

Andregtz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor kurriyo_leon el 05 Ene 2015, 00:12

Si lo se que estan ahi gracias. Lo que pasa que no se cual es ademas de que hay muy pocos fusibles en ese panel.
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor kurriyo_leon el 11 May 2015, 12:58

Una vez solucionado lo anterior, me ocurre una cosa extraña. Siempre que enciendo las luces me salta en el cuadro fallo de bombilla de cruce durante unos 5 segundos y se apaga y ya se queda apagada sin problemas. El fallo dura el momento en que los xenon cogen temperatura o su maxima iluminacion.
Alguien sabe a qué puede deberse?
Gracias y un saludo.
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 12 May 2015, 03:31

Los kits de xenon de cuantos watios son 35 o 55w?can bus o normales?es raro que si son can bus te encienda el testigo de bombilla fundida sino quitale el testeo de bombilla fundida en frio con el vagcom y asi no te sale
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor kurriyo_leon el 12 May 2015, 09:52

Como se quita el testeo de bombilla fundida en frio? Gracias!!!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor TonicoFr el 16 Jun 2015, 18:15

Buenas, que tal?
Escribo porque yo también llevo montado un kit de xenon de welldone. Sin duda es con lo mejor que me he encontrado (he probado varias marcas y todas daban problemas).
El tema es el siguiente, los leones Mk2 son bastante... complejos de electrónica, por decirlo de alguna manera, a este se une el audi A3 y compañia...

Yo fui a welldone directamente con el coche. Me atendieron y me aconsejaron muy bien. Me pude enterar que al igual que le pasa al Audi A3, algunos Leones MK2 (creo recordar que los últimos restyling, si se le pone según que kits de Xenon, crean interferencias y estropean el motor del limpiaparabrisas delantero.

Por esto, que para el Audi A3 en welldone tienen un kit especial de xenon que se llama A38P.

Es el que llevo montado yo en el Leon, y la verdad que mano de santo, llevo casi 5 años con el Kit y nunca me ha dado ningún problema, ni de encendido, ni luz fundida,... e iluminan genial. Yo llevo faros Dayline y quedan muy bien con la lupa.

Otros que creo que podían ir bien eran los WG08, ya que me dijo el chico que el WG04 me daría problemas por el tipo de coche. El WG01 no lo conozco.

Ahora también tienen unos kits que se llaman OEM que se ve que son los tope de gama de Welldone e incluso de los específicos como llevo yo.

Una cosa mas, nunca montéis al Leon kits de 50w, pues queman el fusible y podéis estropear la centralita, por el pico de arrancada que tienen.

Escribo esto para intentar ayudar a los que queréis montar xenon al coche y tenéis problemas.
Perdón por el tocho... jeje

Saludos a todos!! :lol: :lol:
TonicoFr
Nuev@ por aqui

Notapor kurriyo_leon el 17 Jun 2015, 00:56

Tonico fr llevo kit xenon welldone y tengo los faros dayline y el faro derecho ilumina muy alto el haz de luz estando bien regulado. te ocurre lo mismo?
un saludo.
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 17 Jun 2015, 01:14

si alumbra muy alto regulalo bajandolo un poco mas
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kurriyo_leon el 17 Jun 2015, 01:30

yo los regulé como indican haciendo marcas en la pared y tal. el izquierdo alumbra muy bien, pero el derecho lo regulo como debe de estar y el haz de luz que sube hacia la derecha alumbra altisimo. si bajo la luz, la zona que alumbra al centro de la carretera alumbrará mas bajo y menos alcance no?
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor kurriyo_leon el 17 Jun 2015, 03:56

por cierto, sabes donde encontrar los motorcitos reguladores de altura para estos faros???
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor TonicoFr el 17 Jun 2015, 10:11

Hola, yo los regulé con la marca en la pared, y efectivamente el derecho por la parte exterior ilumina un poco mas alto. Esto lo pregunté y me dijeron que por la forma de luz que da la lupa. Como dice el compañero, si te queda muy alto , lo puedes regular manualmente. Los míos dan un angulo de luz en la parte derecha de la lupa. Como no se si me explico bien, adjunto un dibujillo de como me quedan contra la pared del parking. :lol: :lol:

En cuanto a los motores eléctricos para regular el faro, son los mismos del faro de origen. Yo lo que hice fue quitarlos de los de origen y montárselos a los Dayline. Es un poco delicado montarlos, porque entran de una manera determinada, pero una vez puestos, van igual de bien que en los originales.

PD: no se si he subido bien la imagen, es la primera que subo. jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TonicoFr
Nuev@ por aqui

Notapor kurriyo_leon el 17 Jun 2015, 11:59

claro que si. el angulo de subida del faro izquierdo no sube tanto, pero el del faro derecho es exagerado lo que sube. lo regulaste solo en altura o tambien en horizontal?
podrias decirme de que manera entra el motor regulador del faro de origen? esque parece como mas grande, nose, lo he intentado y no consigo meterlo jajaja.
gracias!!! un saludoooo
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor TonicoFr el 17 Jun 2015, 12:20

Pues los regulé en altura y también un poco en horizontal, los abrí un poco para que me cogieran mas anchura de via. Pero solo un poco para no deslumbrar a nadie y no tener problemas. Si te sube mucho, después de alinear los haz de luces de los dos faros, puede ser un defecto de fabricación. Lo bueno es que al ser el faro derecho no molestaras mucho a los demás. Solo cuando adelantes en autopista, jeje. Eso contando que te suba el la parte exterior del Haz.
También existe el problema de que fuera problema de la bombilla, pero no creo. De este ultimo punto, si quieres asegurarte, cambia las bombillas de faro, a ver que pasa. Si no varia es que es faro. Y otra cosa, aunque te suba un poco mas el exterior, si se va difuminando o como perdiendo intensidad, tampoco es tan grave, en mi opinión.
Los faros los tienes en garantía?

Y en cuanto al motor de regulación, recuerdo que sacarlos de los originales fue rápido, pero meterlos en los Dayline costaba porque tenían posición de entrada y requería paciencia y un poco de maña, jeje
Es que tienen como una bola en la punta y eso encaja como en un coliso del faro a la vez que entra en una ranura o algo así recuerdo, que es la guía que da mas o menos altura. Te hablo de memoria. Tendría que verlo. Es que va a hacer ya pronto 5 años que llevo los faros, jeje
Pero en teoría tienen que entrar. También recuerdo que al faro Dayline hay que quitarle como una tapa que estaba en el lugar donde tiene que ir el motor eléctrico. Pero como te he dicho, tendría que verlo. Ya que de Dayline hay dos o tres modelos y tampoco se el que tienes y si tu coche es restyling o no. El mio es restyling.

perdón por el tocho, solo intento explicarme un poco bien. jeje
TonicoFr
Nuev@ por aqui

Notapor kurriyo_leon el 17 Jun 2015, 15:57

No no, tocho ni tocho hombre, al reves, te lo agradezco mucho; aunque ahora me toca explicar a mi algunas cosas jeje.

Para que veas como se ven mis luces te pongo el enlace del post de donde subí las fotos y me des tu opinión.
viewtopic.php?f=19&t=108214
El lado izquierdo no lo veo mal, pero el derecho es lo que hemos hablado, el haz de luz en la parte externa del faro derecho sube mucho.
Entonces los regulo en altura y en horizontal, o solamente los bajo un poco? Pero al bajarlos el alcance lejano de luz disminuirá no? ¿Cómo haces para ampliar el campo de luz de un faro? Girando la ruleta que mueve en horizontal?

Referente al motorcillo de regular los faros... lo desmonté de los faros originales y los tengo aquí en casa, es cierto que hay que quitar la tapa donde va alojado el motorcillo y después lo que no logro es encajarlo. Para encajarlo abra que meter la bolita que tiene en la punta a presión y después girar un cuarto de vuelta para un lado no?

Los faros ya no tienen garantía, tienen 5 años.

Gracias compañero!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor TonicoFr el 17 Jun 2015, 17:07

He mirado las fotos, los veo perfectos. Aunque si quieres bajarlos un poco, no pasa nada.
Yo lo hice del siguiente modo:
Los regule con la ruleta de regulación en posición 1, una vez instalado el motor de regulación, así si los quieres bajar mas por si vas cargado u cualquier otra cosa, tienes las posiciones 2 y 3 para bajarlos aun mas. Y la 0 por si vas solo y los quieres subir mas.

En cuanto a la regulación horizontal, tienes que tenes un mecanismo similar al de regularlas verticalmente.
Introduces un destornillador, y cuando lo vas girando ves que oscila en horizontal. Lo pones a tu gusto (dentro de lo razonable) jeje, y listo.

Y en cuanto al motor, exacto la bola entra, pero creo recordar que hay una manera para no forzarla y una vez ha entrado en motor gira, exacto. Pero creo que para todo eso hay una posición determinada, sino, no hay forma.

Tiene que haber información sobre esto seguro. También se puede preguntar a algún distribuidor Dayline, depende de donde vivas, claro.

Es un placer ayudar compañero!!
TonicoFr
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica