Testigo encendido!

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Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 07 Mar 2015, 15:14

daxterfk escribió:yo creo que la autovía no te va a solucionar nada, ya que cuando se me encendió a mi, me pilló en fin de semana y tuve que hacer unos 300 km por autovía y el testigo seguía allí.

Saludos y a ver si no es muy cara la avería

Pues como tu dices... no sirvio de nada asique esta semana le metere otra vez el VAG y a ver que me dice y que hago...
Muchas gracias y un saludo!
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Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 10 Mar 2015, 14:40

Bueno! pues ya se lo que es, Me da dos fallos...
El primero la válvula de la EGR, Me han comentado que son ''cuatro duros'' y luego me a dicho que como esa válvula se cierra, se abre la EGR o no se que y se a llenado de carbonilla el no se que... el caso es que no me entere mucho jajaja :si:
Opciones:
1º Darle mucha caña para quitar la carbonilla y si hay suerte se elimina.
2º cambiar la válvula y me dan la opcion de reprogramarle y vaciarle...
El que no se aclare lo siento.... no soy un buen mecanico....
:maruja:
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Re: Testigo encendido!

Notapor alfredo66 el 10 Mar 2015, 15:34

te lias y nos lias...se abre la egr,se cierra la válvula,uff asi no podemos decirte nada.... :avergonzado:
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Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 10 Mar 2015, 17:49

Jajajajaj sorry....
La válvula esta obstruida y la tengo que cambiar y la egr esta llena de carbonilla y me han dicho que le de zapatilla o le limpie la egr y si ya me quiero liar mucho que la anule y le reprograme. Así si! [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
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Re: Testigo encendido!

Notapor alfredo66 el 10 Mar 2015, 20:04

a ver
la valvula egr es la egr,estara sucia,desmontala y limpiala.luego lo mejor es anularla,solo mete mi... :avergonzado: al motor
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Re: Testigo encendido!

Notapor diablo_fr25 el 11 Mar 2015, 01:22

Desmontala,limpiala con kh7 y con un buen estropajo y comprate las juntas de la egr de 9mm para anularla tambien puedes anularla con el vagcom y fisicamente del tubito de depresion
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Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 11 Mar 2015, 14:26

es muy complicado desmontarla? hay algun tutorial por ahi? muchas gracias a los dos chicos!
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Re: Testigo encendido!

Notapor alfredo66 el 11 Mar 2015, 14:30

si lo hay si,vete a descargas y mira en mecánica o hazlo tu mismo
es muy sencillo
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Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 04 Ago 2015, 19:24

Retomo el caso diciendo que el fallo sigue en el vehículo y que me dijeron de cambiar dos piezas y después borrar el fallo, concretamente estas:
Sensor de presión del fitro antipartículas.
Transductor de presión, control de gases de escape.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 04 Ago 2015, 19:25

lo de la egr no lo hice porque me dijeron que no seria eso
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Re: Testigo encendido!

Notapor mi leon 1.6 el 04 Ago 2015, 20:29

Entonces te han cambiado esas dos piezas, han borrado el fallo y ya no se ha vuelto a encender el testigo? Y lo de la egr te conevendria mirarla y si esta sucia limpiarla o anularla para evitar problemas futuros.
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Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 04 Ago 2015, 22:11

mi leon 1.6 escribió:Entonces te han cambiado esas dos piezas, han borrado el fallo y ya no se ha vuelto a encender el testigo? Y lo de la egr te conevendria mirarla y si esta sucia limpiarla o anularla para evitar problemas futuros.

Si si, el testigo sigue como un fenómeno jajaja y lo de la egr me lo lleva diciendo mucha gente asique terminaré por anularla, pero lo haré cuando me meta en la repro yo creo
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Re: Testigo encendido!

Notapor charly1986 el 10 Ago 2015, 00:31

Bueno, justamente hace dos dias leí este post, y no se si tiene alguna maldición pero me ha tocado a mi jeje. Hoy volvía de viaje y unos 10 minutos antes de llegar a casa, se me ha encendido el mismo testigo.

Según el manual del coche, si se queda fija es por algún error en el sistema de escape, por ejemplo la sonda lambda (Lo pone así tal cual), que conduzca con precaución y lo lleve al taller cuanto antes.
No he notado nada raro en el comportamiento del coche en lo que me quedaba de viaje, está funcionando perfectamente. El caso es que tengo hora para cambio de correa de distribución en una semana, así que aprovecharía para que lo miraran, pero el coche lo necesito a diario para ir al trabajo, ¿Puede ser malo seguir usándolo si es problema de dicha sonda?
Y, si alguien ya ha tenido ésta avería, la pregunta obligada: ¿Es muy cara?

De todas maneras mañana pasaré por taller a preguntarlo.

Por cierto mi coche es un 1.9 tdi 105cv de finales del 2009, en principio si que lleva DPF.

Saludos
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Re: Testigo encendido!

Notapor mi leon 1.6 el 10 Ago 2015, 10:28

Yo estuve andando con el coche 3/4 dias porque no me quedo mas remedio, despacio sin forzarle porque en teoria i la lamda esta mal despues puede ir el catalizador, en mi caso no pasó mas, 180€ la sondita, cambiandola yo. El mio es 1.6i ee gasolina del 2007 no se si en los tdi será gual.
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Re: Testigo encendido!

Notapor charly1986 el 11 Ago 2015, 12:54

mi leon 1.6 escribió:Yo estuve andando con el coche 3/4 dias porque no me quedo mas remedio, despacio sin forzarle porque en teoria i la lamda esta mal despues puede ir el catalizador, en mi caso no pasó mas, 180€ la sondita, cambiandola yo. El mio es 1.6i ee gasolina del 2007 no se si en los tdi será gual.


Bueno, ya se por donde viene el problema. Pasé por un taller VW que es donde me cambiarán la correa, para comentarles el caso, y me han dicho que han cambiado “las máquinas” y que como no son servicio oficial Seat no podían mirarme el error en el ordenador (Antes si que eran Seat).
Total que hoy lo he llevado a un concesionario Seat de otro pueblo, lo han pasado por “la máquina” (Supongo que vagcom), y la avería es de la sonda de presión de los gases de escape. Me ha comentado que puedo mover el coche aunque con el tiempo si no se repara la avería puede ir a más y fastidiarse el DPF.

Imagino yo que sabiendo que sonda es, podrán cambiármela en el taller VW donde me cambiarán la correa, más que nada porque por tiempo no voy a poder llevarlo al de Seat. Por cierto si a alguien más le pasa, dicha sonda cuesta unos 70€.

P.D. Lo que más me ha extrañado, es que me digan que han cambiado “las máquinas” y al no ser servicio oficial Seat no pueden mirarme los errores, etc… ¿Alguien sabe si esto es cierto? Creía que el vagcom servía para cualquier vehículo del grupo VAG, ¿Puede que lo tengan limitado por el software que les da VW?
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