Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 vel

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12, djkill

Re: Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 ve

Notapor mi leon 1.6 el 31 May 2015, 10:00

Buenas, os parecera una pregunta tonta pero la verdad es que no lo sé, bimasa solo lo montan los tdi o tambien los gasolina? el mio es 1.6 i y desde hace unos meses al salir por la mañana para ir a currar me retiembla mogollon el embrague, solo es la primera salida despues bien y en ralentí tambien, que sintomas dan los bimasa?
SALU2
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor rubenrodri12 el 31 May 2015, 10:47

mi leon 1.6 escribió:Buenas, os parecera una pregunta tonta pero la verdad es que no lo sé, bimasa solo lo montan los tdi o tambien los gasolina? el mio es 1.6 i y desde hace unos meses al salir por la mañana para ir a currar me retiembla mogollon el embrague, solo es la primera salida despues bien y en ralentí tambien, que sintomas dan los bimasa?
SALU2

Hace dos semanas hicimos en el taller un leon 1P1 con temblores y ruidos en el embrague, el tio dijo que era embrague y todo apuntaba a que si, pero le hicimos el embrague y resulta que el problema lo tenia en la caja de cambios. era un 1.6 como el tuyo.
Antes de cambiar embrague que te lo miren bien, y respondiendo a tu pregunta, lleva monomasa, de hecho tenemos ahi aun el embrague viejo xD
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor mi leon 1.6 el 31 May 2015, 21:24

rubenrodri12 escribió:
mi leon 1.6 escribió:Buenas, os parecera una pregunta tonta pero la verdad es que no lo sé, bimasa solo lo montan los tdi o tambien los gasolina? el mio es 1.6 i y desde hace unos meses al salir por la mañana para ir a currar me retiembla mogollon el embrague, solo es la primera salida despues bien y en ralentí tambien, que sintomas dan los bimasa?
SALU2

Hace dos semanas hicimos en el taller un leon 1P1 con temblores y ruidos en el embrague, el tio dijo que era embrague y todo apuntaba a que si, pero le hicimos el embrague y resulta que el problema lo tenia en la caja de cambios. era un 1.6 como el tuyo.
Antes de cambiar embrague que te lo miren bien, y respondiendo a tu pregunta, lleva monomasa, de hecho tenemos ahi aun el embrague viejo xD

Pero digo yo que si fuera la caja lo haría cada vez q salgo en 1ª y solo lo hace según salgo por la mañana despues ya no, es como si el embrague no agarraría, como a trompicones un momento según suelto el pedal, ruidos no hace, solo un ñiiiic cada vez que le piso.
Gracias por la aclaración, el dia que tenga que cambiarle será mas "barato".
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Notapor rubenrodri12 el 01 Jun 2015, 11:17

Bueno...yo no he dicho que tu caso sea el mismo :roll: pero el caso aquel si que era. Si hace ñiiic, puede ser el cojinete de embrague, que es lo que se suele cascar antes que el embrague.
Eso que te hace a ti me lo hacia mi clio del 91 cuando tenia el embrague gastado, solo en frio, al salir por la mañana, luego ya no, y era que el embrague estaba en los remaches ya xD.
Cambié el embrague y listos
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor david_leon2 el 01 Jun 2015, 15:37

Rescatando un poco el tema principal del post. Después de leer y leer si que es cierto que se ven comentarios del tipo "los monomasa se cargan las cajas de cambio" sin embargo en la mayoría de los casos estas avería en la caja vienen porque el bimasa ya estaba mal y se carga el primario.

Lo que aun es una que me asalta y me preocupa es el tema vibraciones y ruiditos, hay gente que comenta que con monomasa la salida es mas brusca, mas vibraciones y algún ruido. También es cierto que muchos de los que cambian a monomasa por tema de aumento de potencia meten volante motor aligerado y eso si que es cierto que causa vibraciones.

De los kits monomasa que ya se han comentado, alguien los ha probado en 1.9 tdi caja de 5 vel? Alguien que no vaya stock sobretodo, para ver que tal aguantan el par y como se comporta. Algún otro kit o algún consejo a la hora de montar?? Yo espero tenerlo cambiado en un mes o asi
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232
david_leon2
Leoner@ avanzad@

Notapor mi leon 1.6 el 01 Jun 2015, 20:04

rubenrodri12 escribió:Bueno...yo no he dicho que tu caso sea el mismo :roll: pero el caso aquel si que era. Si hace ñiiic, puede ser el cojinete de embrague, que es lo que se suele cascar antes que el embrague.
Eso que te hace a ti me lo hacia mi clio del 91 cuando tenia el embrague gastado, solo en frio, al salir por la mañana, luego ya no, y era que el embrague estaba en los remaches ya xD.
Cambié el embrague y listos

Joer gastao el disco? con 80.000km no creo, ya he probao a salir con el freno de mano y no patina ni nada y le dejas morir un poco en cuesta y le pego pisoton y no se sube de vueltas asi que patinar......de momento creo q no.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Notapor Killer_SFC el 02 Jun 2015, 15:06

david_leon2 escribió:Rescatando un poco el tema principal del post. Después de leer y leer si que es cierto que se ven comentarios del tipo "los monomasa se cargan las cajas de cambio" sin embargo en la mayoría de los casos estas avería en la caja vienen porque el bimasa ya estaba mal y se carga el primario.

Lo que aun es una que me asalta y me preocupa es el tema vibraciones y ruiditos, hay gente que comenta que con monomasa la salida es mas brusca, mas vibraciones y algún ruido. También es cierto que muchos de los que cambian a monomasa por tema de aumento de potencia meten volante motor aligerado y eso si que es cierto que causa vibraciones.

De los kits monomasa que ya se han comentado, alguien los ha probado en 1.9 tdi caja de 5 vel? Alguien que no vaya stock sobretodo, para ver que tal aguantan el par y como se comporta. Algún otro kit o algún consejo a la hora de montar?? Yo espero tenerlo cambiado en un mes o asi

Por lo que me han comentado a mi, aguanta incluso con un 105 repro, pero no se si aguantaria mas, estaria bien saber hasta que par aguanta el kit de valeo.
Killer_SFC
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rubenrodri12 el 07 Jun 2015, 19:36

A ver chicos... es que hay cosas que me sacan de quicio...
Los bimasa son un invento relativamente reciente, no mas de diez años. antes de eso, tooooooooodos los coches llevaban embragues clásicos con volante motor rigido y su embrague con muelles y que yo sepa, en todos los años que llevo trabajando de mecánico, nunca he visto cajas rotas en motores con volante rigido, no igual con motores de volante bimasa, que estos si que he visto 2 con caja rota.
¿que es esa tonteria de que los monomasa se cargan las cajas?? Por favor, que de 120 años de historia de automoción, hasta hace 10 años todos eeran monomasa... y7 no rompian ninguna.
No es que la salida sea más brusca, es que el embragado es mas directo, no amortigua tanto los muelles que lleva el bimasa.
Aun no entiendo que ningun mecánico que lleve años en la profesión sea capaz de decir que los monomasa se cargan las cajas...lo que se cargan los monomasa es su facturación, ya que de 600 euros de media para cambiar un embrague clásico, no son los 1200 de media que suelen cobrar entre materiales y manos de obra y demás, por cambiar el bimasa y el embrague
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor rubenrodri12 el 12 Jul 2015, 17:16

david_leon2 escribió:Rescatando un poco el tema principal del post. Después de leer y leer si que es cierto que se ven comentarios del tipo "los monomasa se cargan las cajas de cambio" sin embargo en la mayoría de los casos estas avería en la caja vienen porque el bimasa ya estaba mal y se carga el primario.

Tu post me viene al pelo para comentar. Como dije hace un mes, dije que en breve montaria kit valeo monomasa en un BKC de 5v y el viernes lo monté, y desde entonces le he hecho ya 300km y como la seda. Vibraciones? NINGUNA Ruidos? NINGUNO Más brusco? PARA NADA
Mi volante bimasa estaba destruido completamente, no quedaba de él nada. Estaba tan roto que hacia como un embrague de una 49: al subir de vueltas iba rozando contra la caja de cambios, haciendome un destrozo de aupa. Si lo llego a llevar al taller rodando me cargo la campana. La caja va suave y no hace ruido ni vibra ni nada. Le puse valvulina nueva: le puse castrol syntrans v FE 75w80 recomendada para las cajas de vag de 5 y de 6v
A todo esto añado que el coche va finísimo e igual que con el de serie. Va algo distinto porque el embrague es nuevo, logico por otra parte.
Adjunto foto del roce con la caja de 5v que lleva mi bkc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor rubenrodri12 el 12 Jul 2015, 17:22

Tambien diré que aproveché y cambié silentblocks de trapecio y discos y pastillas... y le puse estos brembo...que van de vicio. Algo ruidosos al principio hasta que se comen la pintura....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor david_leon2 el 12 Jul 2015, 21:21

suerte que lo cambiaste rápido sino una buena te pudo armar. Yo espero tenerlo montado en breve, me alegro de saber que va tan bien. Yo la verdad que nunca dije que se cargara cajas de cambios, son comentarios que se oyen pero vamos...
Una cosa que no me gusta es que el kit que he encontrado viene con volante motor aligerado... y eso ya no me gusta tanto, porque ahí si que hay mas gente que dice que da ruidos pero bueno. Sería interesante saber cuanto par aguanta el kit valeo
david_leon2
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrodri12 el 12 Jul 2015, 22:34

El kit valeo pesa mas o menos lo mismo el volante, es única y exclusivamente para sustituir el bimasa por monomasa sin mas, con las mismas especificaciones, es oem, no tiene nada de especial ni características especiales, así que debe aguantar lo mismo que el de serie. Eso si, por lo que vi, el disco es gordísimo. La única diferencia que he notado que ahora entra abajo del todo, es lo único.
Lo mejor es el precio: me costó 356 euros, volante incluido, hasta te viene con un centrador volkswagen vw 97.
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor david_leon2 el 13 Jul 2015, 15:51

Yo necesitaría algo reforzado, porque el de serie patina como un cabrón. Lo mejor que he encontrado 460€, de sach el kit vr6 creo que le llaman, lo único que viene con volante aligerado... volante, disco, prensa y cojinete. Casi seguro que será el que coja a ver que tal va.
david_leon2
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrodri12 el 13 Jul 2015, 23:28

No es que venga aligerado, es que el volante del vr6 es mas ligero que el de los tdi. Ese volante no deja de ser una adaptación que encaja sin problemas. Pero ese kit es para el motor vr6, por tanto no es aligerado, es el que toca para el vr6, no para el tdi. Los volantes de los diesel son mas pesados
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor david_leon2 el 14 Jul 2015, 15:50

No es que sea de vr6 esque creo que le llaman así. Y el que me ofrecen a mi es aligerado, me lo.ha dicho el vendedor que el kit qe tiene el es con volante aligerado, hay uno con volante stock (10kg) y el que tiene el que es aligerado (7kg).
El kit, y lo digo completamente de memoria igual me equivoco, consta de : volante motor g60 (aligerado), disco sach, prensa sach y coginete sach. Yo lo preferia con volante stock, que se de gente cpn volante aligerado y es mas.incomodo
david_leon2
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica