gastadas pastillas freno traseras antes que delanteras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, 636, rubenrodri12

Re: gastadas pastillas freno traseras antes que delanteras

Notapor trekam el 11 Sep 2015, 17:12

rubenrodri12 escribió:Pues como mecánico que dices ser no sé quien te contó que primero actuan las ruedas delanteras y si la frenada es mas fuerte las traseras....

Los frenos actuan en las cuatro ruedas al mismo tiempo (siempre hablamos del freno de servicio), la diferencia está en que los vehiculos disponen de compensadores de presión (normalmente dependientes de la carga), ya sean mecánicos (tipo Renault), o incorporados en la bomba de freno o en la bomba del ABS (los más modernos).
Esto se instala porque al frenar hay una transferencia de masas por inercia hacia el eje delantero, es decir,que las fuerzas del peso por inercia se "desplazan" al eje delantero y el eje trasero se quedo digamos "con menos peso" y si actuase la misma fuerza que en los delanteros SIEMPRE se clavarian los frenos traseros (si os fijais en los informes de itv, el freno de mano ejerce mas fuerza que el freno de pie en el eje trasero).
Resumiendo esto quiere decir que al frenar se actua sobre las 4 ruedas a la vez aunque con diferentes presiones y fuerzas de frenado: mientras que en el eje delantero se envia la fuerza tal cual, al eje trasero actuan los compensadores de frenada, limitando esta presión en el liquido de frenos, limitando así la fuerza de frenado, evitando clavar los frenos traseros. Esa es la única explicación de por que se gastan antes delanteros que traseros. Lo de este coche es algo raro...pues como digo tanto a mi madre como a mi nos pasó, y solo con el juego de pastillas de origen: se gastaron antes las traseras.
Sustituidos los juegos de pastillas, no ha vuelto a pasar. En el leon llevan casi 100 mil km en el eje trasero las necto, y estan a mas de la mitad, mientras que lo delantero ya hemos cambiado los discos y todo.
Perdón por el tochazo.

P.D: Yo tambien he cambiado infinidad de frenos y en casa hay varios coches de varias marcas y procedencias (tenemos un japo xD)

Total has venido a decir lo mismo q yo...pero mas tecnicamente....

Y en lo referente al post....lo normal es q se gasten mas las delanteras q las traseras
trekam
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: gastadas pastillas freno traseras antes que delanteras

Notapor rubenrodri12 el 11 Sep 2015, 17:33

No, no he dicho lo mismo que tu. Segun he entendido yo, tu dices que si frenas suave (o poco) que solo frenan las ruedas de delante...cuando no es así, y que si aumenta la frenada entonces entran los traseros tambien, cuando esto no es asi
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica