Es mas aqui tienes unas fotos de los rusos cambiando una cadena de un 1.4 tsi
http://www.vw-golfclub.ru/forum/showthread.php?t=32247
le voy a hacer la cadena de distribución
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: le voy a hacer la cadena de distribución
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Debe tener un motor afectado por el fallo del tensor hidráulico de la cadena de distribución, que se vaciaba de aceite y no tensaba hasta que se llenaba de nuevo. Esto ocasionaba holguras en la cadena y los dientes de los piñones, estirando la cadena hasta que se empieza a escuchar un ruido de cla cla cla, ruido que se hace cada vez mas fuerte y que al final, ocasiona que el motor se salga de tiempo, doblando válvulas y demás. En casos extremos se ha visto como partia un pistón agujereando el bloque por este motivo, y ver la cadena entera enrrollada en el piñon del cigueñal.
Haces bien en cambiarla, por seguridad y así te quitas un problema de encima y evitas romper el motor si estás afectado.
Por cierto, lo que se tensa son las correas, no las cadenas, para algo llevan tensores hidráulicos que compensan el desgaste
Haces bien en cambiarla, por seguridad y así te quitas un problema de encima y evitas romper el motor si estás afectado.
Por cierto, lo que se tensa son las correas, no las cadenas, para algo llevan tensores hidráulicos que compensan el desgaste
-
rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
jcrv escribió:Hola, buenas noches, de que año es tu coche y cuantos km tiene.
Hola, soy loli, yo tengo uno del 2010, un 1.6- 110 cv lo llevó al conce cada 30000 km hacerle las revisiones, y ya he preguntado 4 o 5 veces a que kilómetros se cambia la correa de distribución y me dicen que no me preocupe, que a los 180000, me gustaría que me asesoréis. Ahora tiene 140000 klm. Gracias.
-
loli Merino Morales - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
alextenerife escribió:Es del 2010 y tiene 89.000
Lo que me mosquéa es que en el presupuesto no pone nada de cadena de diatribución,tensor ,patines ,ni nada de eso.Que es lo que supuestamente tienen que cambiarle.
Hola Alex, si tu motor es CAXC, creo recordar que la única referencia que ha cambiado es la del tensor, todo lo demás sigue igual (cadena, patines, ajustador de levas...), en cambio el tensor cambió en octubre de 2014 de 03C109507AH al nuevo 03C109507BA por lo que se supone que es la única pieza afectada y ahora viene una "mejorada" de momento.
Lo suyo por supuesto ya que se le mete mano a la distribución es hacer tensor, cadena y patines, ya que la mano de obra de abrir y cerrar no es barata precisamente. Lo de tensor "mejorado" lo digo porque en otros motores se ha cambiado la referencia de tensor más de una vez y aún así no se ha solucionado el problema, vuelve a aparecer a la larga.
-
foncho - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
lo que me han dicho en la seat , de lo que está afectado mi leon según el num. de bastidor es el variador que lo del tensor los que dan problemas son los 1.2 tsi. Ya me lo han cambiado y a ver que pasa.... 

-
alextenerife - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Ay que se malaje y cambiar nada mas el variador teniendo todo desmontado es una cosa por seguridad y dabiendo que aunque te digan que no an caido muchos por lo mismo
-
xacon - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
-
xacon - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2