A/A no funciona
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: A/A no funciona
bueno cuando lo saques del taller me dices que fue al final aunque me dices que compresor pero muy barato es por que el lucas que llebas ya vale eso y algo mas
-
hera1985 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Efectivamente lleve el coche al taller y la factura fue de 370 € y según detalle hay dos conceptos:
Compresor Lucas ACP222 231,60 + IVA
Mano de obra 74,38 + IVA
Como veis no me cobran la descarga y carga de aire.
Como decía anteriormente no estaba muy convencido por lo que cuando fui a recoger el coche, estuve hablando con el mecánico que había realizado la reparación y:
Me enseño el compresor remplazado que era otro LUCAS ACP222 (vi la etiqueta) con su válvula de control insertada, este compresor me lo pusieron en Mayo de 2013.
Comentando lo de la Válvula de Control, me dijo que el problema no era de ella sino otra válvula interna que sirve para controlar la velocidad de giro del compresor ( el le llamo "volumétrico") y que cuando este no tiene carga disminuya si el motor esta girando a altas RPM para que tenga menos desgaste y consumo.
Si alguien sabe algo de este sistema que lo cuente.
Compresor Lucas ACP222 231,60 + IVA
Mano de obra 74,38 + IVA
Como veis no me cobran la descarga y carga de aire.
Como decía anteriormente no estaba muy convencido por lo que cuando fui a recoger el coche, estuve hablando con el mecánico que había realizado la reparación y:
Me enseño el compresor remplazado que era otro LUCAS ACP222 (vi la etiqueta) con su válvula de control insertada, este compresor me lo pusieron en Mayo de 2013.
Comentando lo de la Válvula de Control, me dijo que el problema no era de ella sino otra válvula interna que sirve para controlar la velocidad de giro del compresor ( el le llamo "volumétrico") y que cuando este no tiene carga disminuya si el motor esta girando a altas RPM para que tenga menos desgaste y consumo.
Si alguien sabe algo de este sistema que lo cuente.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
Vamos a ver, por partes... te engañó, almenos en parte
La velocidad de giro del compresor viene dada por las rpm del motor, pues está directamente unido al cigueñal por una correa, no lleva engranajes, no lleva desmultiplicador, ni reductor ni pollas en vinagre.
Dicho esto, te digo que estos compresores no llevan embrague electromagnético sinó la válvula de control que lo único que hace es variar el volumen del compresor y ese volumen varia en funcion de las necesidades del clima. Por ejemplo si el coche está aparcado al sol y pones el clima a 20º, pues la válvula abrirá al máximo para poder poner a máximo rendimiento el compresor y que así admita el máximo volumen posible de gas...para que? para enfriar más rápido (viene a ser lo que seria un inverter de casa). cuando el coche está ya a la temperatura seleccionada dicha válvula varia el volumen de gas que aspira el compresor para así, consumir menos combustible, ya que necesita menos energia para "mantener" la temperatura que para enfriar, pero estos compresores nunca y digo NUNCA varian las rpm si no es con las del motor, siempre estan girando de ahí que se jodan tanto.
Espero que haya quedado claro el concepto
La velocidad de giro del compresor viene dada por las rpm del motor, pues está directamente unido al cigueñal por una correa, no lleva engranajes, no lleva desmultiplicador, ni reductor ni pollas en vinagre.
Dicho esto, te digo que estos compresores no llevan embrague electromagnético sinó la válvula de control que lo único que hace es variar el volumen del compresor y ese volumen varia en funcion de las necesidades del clima. Por ejemplo si el coche está aparcado al sol y pones el clima a 20º, pues la válvula abrirá al máximo para poder poner a máximo rendimiento el compresor y que así admita el máximo volumen posible de gas...para que? para enfriar más rápido (viene a ser lo que seria un inverter de casa). cuando el coche está ya a la temperatura seleccionada dicha válvula varia el volumen de gas que aspira el compresor para así, consumir menos combustible, ya que necesita menos energia para "mantener" la temperatura que para enfriar, pero estos compresores nunca y digo NUNCA varian las rpm si no es con las del motor, siempre estan girando de ahí que se jodan tanto.
Espero que haya quedado claro el concepto
-
rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas pero cuál podría ser el problema.
Según mis comprobaciones todo apuntaba al compresor, fui a recoger el coche inmediatamente después de que terminarán y como dije me mostraron el que habían quitado, es raro que tuviesen uno viejo del mismo modelo de compresor así que no se que pensar.
Según mis comprobaciones todo apuntaba al compresor, fui a recoger el coche inmediatamente después de que terminarán y como dije me mostraron el que habían quitado, es raro que tuviesen uno viejo del mismo modelo de compresor así que no se que pensar.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
Dejad de malpensar,esos compresores son una mierda pinchada en un palo y de escoñan a pares
-
JUANF83 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Ignagon escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas pero cuál podría ser el problema.
No digo que no, solo digo que lo que te explicó no tiene ningun sentido. El compresor salió malo y punto, e incluso quizá fuese mal montaje por su parte y de ahí que se jodiese tan pronto. Y por eso esa "atención comercial" para escurrir el bulto
-
rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
Yo tuve que cambiar el mio, compré uno en un desguace por 100€ y hasta el dia de hoy perfecto
-
Cadix77 - Nuev@ por aqui
Pues yo hoy llevo mi león al taller por el mismo problema... Era aleatorio, se encendía el aire y funcionaba, paraba a echar gasolina y no salía nada de aire, estando en marcha volvía a salir aire pasado varios kilómetros, hasta que un día dejo de salir aire, nada de nada... Así que voy hoy a que me crujan un poco en el taller. He leído todo y ha sido bastante interesante. Gracias.
-
bancojps - Nuev@ por aqui
lo tullo segun lo que cuentas ,pareca asi por encima el potenciometro o regulador del ventilador de la calefaccion,ya me contaras
-
hera1985 - Asidu@ en la selva
Buenas. Ya lo he llevado al taller y me dicen que es por el ventilador, al no mover el aire ni enfría ni calienta. 215€ por el ventilador mas 98 de la mano de obra. total 378,73 que tengo que pagar... que se le va a hacer. Gracias.
-
bancojps - Nuev@ por aqui
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2