BKD Problemas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, nigul76, covelo91

Re: BKD Problemas

Notapor nigul76 el 08 Jun 2020, 19:41

Hola a todos, sufro un problema similar.
Mi coche al ralenti, y no siempre galopa... es super molesto, y he leido bastante en el foro. Pero al ser nuevo y no haberlo tocado os pediria ayuda personalizada.
Entro en detalles... Desde hace unos años mi motor BKD con 250000km empezo a cabalgar en ralenti, también alguna que otra vez parece que hace una explosion de piston al acelerar. lo que realmente me molesta el el galope...
Desde el taller me dijeron que tenia un inyector roto... y he terminado cambiando los 4, distribución nueva, ajuste.. creo que le llamais syncro de los arbol de levas y conectores electronicos... una pasta... para ir a peor cada vez.
Diferentes mecánicos , talleres oficial y nada de nada.
Pues os pediría que me guiaraís por pasos para intentarlo yo mismo...
Voy a comprame un vag com para tener acceso a reajustes de RPM y poder comprobar los datos que ofrece el motor.
Pues mil gracias por la ayuda de antemano!!!
nigul76
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor José R el 09 Jun 2020, 10:14

Bienvenido al foro. Si lo deseas, hay un post para las presentaciones, para que te conozcamos un poco a ti y a tu fiera.

Es lo mejor que puedes hacer, comprarte el vag com. Cuando lo tengas nos lo dices y te guiamos.

En carretera te va bien?

Si quieres y mientras te llega el vag com, puedes comprobar la presión que manda la bomba tandem, y la bomba del depósito. Esta ultima lleva una malla que hace de filtro, y se obstruye.

Cuando tengas el vag com, seguimos.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor nigul76 el 10 Jun 2020, 16:54

Por supuesto que me presentaré....
Pues a la espera de recibir mañana o pasado mi vagcom y poder empezar...
Te mantengo informado y de nuevo mil gracias!
Miquel
nigul76
Nuev@ por aqui

Notapor nigul76 el 13 Jun 2020, 10:11

José R escribió:Bienvenido al foro. Si lo deseas, hay un post para las presentaciones, para que te conozcamos un poco a ti y a tu fiera.

Es lo mejor que puedes hacer, comprarte el vag com. Cuando lo tengas nos lo dices y te guiamos.

En carretera te va bien?

Si quieres y mientras te llega el vag com, puedes comprobar la presión que manda la bomba tandem, y la bomba del depósito. Esta ultima lleva una malla que hace de filtro, y se obstruye.

Cuando tengas el vag com, seguimos.

Un saludo.

Hola de nuevo... pues ya tengo el vagcom...
He intentado entrar y meter alguno de los codigos, como por ejemplo para reajustar las rpm temporalmente (12233) pero me pone que no es correcto, entonces no me deja hacer nada más..
Cualquier ayuda es bienvenida....
Muchas gracias a todos y a ti Jose...
nigul76
Nuev@ por aqui

Notapor José R el 14 Jun 2020, 12:59

Para subir las rpm primero debes de introducir el código 12233 en security access-16, y luego te vas a adaptation-10, y ahí no recuerdo el canal, pero era de los primeros, para cambiar la rpm. Tú cómo lo haces?

Para lo demás, necesitamos que te metas en meas blocks-08, y vayas subiendo capturas de los canales del 1 al 23,a temperatura de servicio( mayor a 86º), de tres en tres, y a ser posible ordenados, y vemos a ver si hay algo raro.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor nigul76 el 15 Jun 2020, 07:56

José R escribió:Para subir las rpm primero debes de introducir el código 12233 en security access-16, y luego te vas a adaptation-10, y ahí no recuerdo el canal, pero era de los primeros, para cambiar la rpm. Tú cómo lo haces?

Para lo demás, necesitamos que te metas en meas blocks-08, y vayas subiendo capturas de los canales del 1 al 23,a temperatura de servicio( mayor a 86º), de tres en tres, y a ser posible ordenados, y vemos a ver si hay algo raro.

Hola José...
He probado el código 12233 y me dice siempre que no es correcto.
Entonces me dice que tengo que apagar el coche y volver a ponerlo en marcha. Cuando lo meto en la casilla 16, lo mismo, que el código es incorrecto, pero esta vez que no apague el coche durante al menos 10 min.
Cuando tenga el coche en caliente le hago las capturas de pantalla.
Saludos
nigul76
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica