Consumos de aceite (Antes de los 15.000 kms)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster, potrosalvaje, Pro, _TrAsGoS_

RE: Re: RE: Re: RE: gasto medio de aceite a los 7000km

Notapor ayozejesus el 21 Dic 2005, 08:31

sisi, hay tienes razon, con unos 4800km, el aceite estaba algo mas arriga de la mitad.y con 7200 un poco mas abajo del minimo.de todas formas ya e cojido cita en la seat para que me lo miren.
ayozejesus
Nuev@ por aqui

RE: Re: RE: Re: RE: gasto medio de aceite a los 7000km

Notapor ChiLL el 21 Dic 2005, 10:01

como para no darse cuenta y esperar hasta los 15000 para cambiar el aceite como sugieren ellos....... en fin,,

suerte tio.

pd.: la que lie para encontrar la seat del poligono la menacha, me cagonla.... me deje mas en gasoil que lo que me costo el puto botecito de retoque que no me ha servido para nada............. :enfurecido:

pd.2: vaya, ya se me ha escapado una pista ehh pro?? :lol:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 21 Dic 2005, 10:05

Leyendo algunas respuestas, me veo casi obligado a recomendar que reviseis el aceite cada 1000km mas o menos. No porque lo diga yo... es algo que recomienda incluso la marca, revisar regularmente el nivel del aceite. Imaginaos que por algun motivo el coche tira aceite o se lo traga de una forma anormal... Con esa revision regular del nivel identificareis pronto ese problema, y no ocasionareis uno mayor como gripar el motor por falta de lubricacion. Mucha gente se cree que entre cambio y cambio de aceite no hay que mirar el nivel jamas... enorme error! Revisadlo regularmente si no quereis tener ningun mal susto.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

gasto aceite

Notapor potrosalvaje el 21 Dic 2005, 10:55

Estoy totalmente de acuerdo, pero ante cualquier duda lo mejor opción es consultar el manual del fabricante, que ahí si que te dice de revisarlo con frecuencia entre muchas otras cuestiones; ademas he podido observar que cada concesionario , siendo de una misma marca, te dice una cosa diferente; entonces ante la duda, lo que digan los ingenieros :D
potrosalvaje
Nuev@ por aqui

RE: gasto aceite

Notapor ChiLL el 21 Dic 2005, 11:09

yo lo reviso antes de salir de fin de semana... ahora con 3000 km me ha bajado un 10% calculo...

normalmente el coche consume mas aceite cuando esta en el rodaje o antes del primer cambio no??
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Re: RE: gasto aceite

Notapor pikolotk el 21 Dic 2005, 11:14

ChiLL escribió:yo lo reviso antes de salir de fin de semana... ahora con 3000 km me ha bajado un 10% calculo...

normalmente el coche consume mas aceite cuando esta en el rodaje o antes del primer cambio no??

Suele ser lo usual... que al comienzo de la vida del motor consuma un poco de aceite.
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: gasto aceite

Notapor NetMaster el 21 Dic 2005, 11:57

pikolotk escribió:
ChiLL escribió:yo lo reviso antes de salir de fin de semana... ahora con 3000 km me ha bajado un 10% calculo...

Suele ser lo usual... que al comienzo de la vida del motor consuma un poco de aceite.
Pues esperemos que deje de consumir... porque entre eso y el diesel.... Menos mal que por lo menos aqui en BCN a pegado un bajon que no me veas....

PD. Alguien a probado el 50501 0W30 de REPSOL... yo no lo he llegado a encontrar por aqui.... aunque SEAT y el Manual del coche recomiendan 5W40 50501.....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

MOBIL 1

Notapor potrosalvaje el 21 Dic 2005, 12:46

Que opinais del mobil 1 5W 50?; yo siempre he usado este aceite y en la seat me pusieron pegas para ponerselo al que tengo ahora ( entre otras cosas porque no trabajan con el); considerais mejor o peor que el repsol? Hay quein dice que es el mejor aceite sintetico 100% que hay; que opinais?
potrosalvaje
Nuev@ por aqui

RE: MOBIL 1

Notapor ChiLL el 21 Dic 2005, 13:07

yo estoy dudando seriamente si ponerle mobil o castrol en el cambio.... pero es que vale carillo... de todas maneras creo que se lo pondre. Decir que he visto garrafas de 4l de mobil y castrol que cumple nuestra normativa, 50501 5w40. Ahora, cual de los dos aceites es mejor????????????
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: MOBIL 1

Notapor NetMaster el 21 Dic 2005, 14:31

ChiLL escribió:yo estoy dudando seriamente si ponerle mobil o castrol en el cambio.... pero es que vale carillo... de todas maneras creo que se lo pondre. Decir que he visto garrafas de 4l de mobil y castrol que cumple nuestra normativa, 50501 5w40. Ahora, cual de los dos aceites es mejor????????????
Yo prefiero Repsol, lo mismo que el combustible, en mi deposito nunca a tenido una gota de diesel que no sea REPSOL 10 e+ .... eso si caro y con sustos me ha salido.....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Re: RE: MOBIL 1

Notapor pikolotk el 21 Dic 2005, 14:45

NetMaster escribió:
ChiLL escribió:yo estoy dudando seriamente si ponerle mobil o castrol en el cambio.... pero es que vale carillo... de todas maneras creo que se lo pondre. Decir que he visto garrafas de 4l de mobil y castrol que cumple nuestra normativa, 50501 5w40. Ahora, cual de los dos aceites es mejor????????????
Yo prefiero Repsol, lo mismo que el combustible, en mi deposito nunca a tenido una gota de diesel que no sea REPSOL 10 e+ .... eso si caro y con sustos me ha salido.....

Pues en cuanto a lubricantes, Mobil (y otras marcas) le mete un buen repaso a Repsol...
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: MOBIL 1

Notapor NetMaster el 21 Dic 2005, 15:44

pikolotk escribió:
NetMaster escribió:

Pues en cuanto a lubricantes, Mobil (y otras marcas) le mete un buen repaso a Repsol...
Audi creo que hecha Mobil.... me suena :pensando:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 21 Dic 2005, 16:27

tonces mejor mobil que castrol??? creo que un dia que estuve en norauto le heche un par de fotos a la botella de castrol,,, era castrol TXT creo,,, bueno, si no me decis nada lo echo a suerte cuando llegue la hora.. jejejeje. Mientras tanto, me dan ganas fotografiar la varilla cada fin de semana...............
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Dic 2005, 20:03

pd.: la que lie para encontrar la seat del poligono la menacha, me cagonla.... me deje mas en gasoil que lo que me costo el puto botecito de retoque que no me ha servido para nada.............

pd.2: vaya, ya se me ha escapado una pista ehh pro??

Qué jodío!!!... jejejejeje...

Yo hubiera ido a la que está en la entrada de Algeciras (viniendo de la linea), es más fácil de encontar... O es que te venía mejor viniendo desde el otro lado???... :pensando:
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

mobil 1

Notapor potrosalvaje el 21 Dic 2005, 20:46

Lo que esta muy claro es que lo que va a redundar en una larga vida del motor, y mas si te gusta pisarle y subirlo de vueltas, es echarle un buen aceite y por supuesto los filtros y para mi el mobil es el number one; porque claro si se me ocurre vaciar el carter por mi cuenta y ponerle el mobil la garantía se va a tomar......En fin ya veremos :shock:
potrosalvaje
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica