Muy buenas de nuevo a todos.
Traigo buenas noticias. He conseguido, aparentemente, solucionar este problema que me traía de vueltas la cabeza. Tras ir el otro día al taller como comenté y que me comentaran que el embrague estaba bien, que más que componente hidráulico, ese "escalón" que me hacían a veces las marchas, era más tema de la caja de cambios, me decidí por hacer el reglaje del selector de la caja de cambios o "varillaje". Limpié y lubriqué el selector y las varillas con WD40 al hacer el ajuste del varillaje y también le puse de nuevo spray de silicona a la palanca de cambios.
Las marchas entran a la perfección, 1a/R y 3a entran perfectas y 4a/5a/6a también, de maravilla. Quizás la que peor entra por poner un pero es la 2a velocidad, que sobre todo al pasar de 1a a 2a le cuesta un poco, sin rascar ni escupir la velocidad, pero no va tan suave como el resto de cambios. Por lo que he leído en diversos foros estas cajas de cambio manual de 6 velocidades de grupo vag tipo 02Q pecan de un cambio algo brusco de 1a a 2a marcha. ¿Alguien tiene esta experiencia y puede corroborar?
Muchas gracias como siempre.
Un saludo a todos.
¿Problema con el embrague o la caja de cambios? 2.0 TDI BKD
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
hugoleonmk2 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
16 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2