No se me desconectó control velocidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster, Fran_DF, Pro

RE: No se me desconectó control velocidad y casi tengo accid

Notapor elmiguel el 16 Ene 2006, 19:46

Hola de nuevo. Lo primero, un mensaje para chill: El jefe del taller me explicó amablemente como funciona el sistema de frenos, y te doy la razón, los frenos no pueden dejar de funcionar mecánicamente, y tras hablarlo un buen rato y, como aquel día todo sucedió muy rápido, no puedo descartar la posibilidad de haber pisado otro pedal. Pero lo que sí que afirmo al 100% es que no me funcionó el sistema de desconexión del control de velocidad. Le pregunté si notifican estos problemas en Barcelona, para tomar las precauciones necesarias, y me dijo que si no ven ellos fallo, no lo hacen. Como no quería que cayese en saco roto, y por el bien de todos, me encargué personalmente de que se enteren los de arriba del fallo del botoncito y puse una reclamación en atención al cliente.
El coche lo volví a dejar en el taller, mañana lo volverán a probar.
Saludos, seguiré informando
elmiguel
Nuev@ por aqui

Notapor NetMaster el 16 Ene 2006, 19:54

elmiguel escribió:Hola de nuevo. Lo primero, un mensaje para chill: El jefe del taller me explicó amablemente como funciona el sistema de frenos, y te doy la razón, los frenos no pueden dejar de funcionar mecánicamente, y tras hablarlo un buen rato y, como aquel día todo sucedió muy rápido, no puedo descartar la posibilidad de haber pisado otro pedal. Pero lo que sí que afirmo al 100% es que no me funcionó el sistema de desconexión del control de velocidad. Le pregunté si notifican estos problemas en Barcelona, para tomar las precauciones necesarias, y me dijo que si no ven ellos fallo, no lo hacen. Como no quería que cayese en saco roto, y por el bien de todos, me encargué personalmente de que se enteren los de arriba del fallo del botoncito y puse una reclamación en atención al cliente.
Exactamente, como a ti, me explicaron el sistema MECANICO de los frenos, y estoy seguro que hay la cosa no falla, pero como bien dices los tiros pueden ser fallo electronico, centralita, etc... quien sabe! esperemos que sea un fallo puntual (aunque como informatico, los fallos puntuales no existen)

Un saludo y ya nos contaras.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: RE: No se me desconectó control velocidad y casi tengo a

Notapor ChiLL el 17 Ene 2006, 10:55

elmiguel escribió:Hola de nuevo. Lo primero, un mensaje para chill: El jefe del taller me explicó amablemente como funciona el sistema de frenos, y te doy la razón, los frenos no pueden dejar de funcionar mecánicamente, y tras hablarlo un buen rato y, como aquel día todo sucedió muy rápido, no puedo descartar la posibilidad de haber pisado otro pedal. Pero lo que sí que afirmo al 100% es que no me funcionó el sistema de desconexión del control de velocidad. Le pregunté si notifican estos problemas en Barcelona, para tomar las precauciones necesarias, y me dijo que si no ven ellos fallo, no lo hacen. Como no quería que cayese en saco roto, y por el bien de todos, me encargué personalmente de que se enteren los de arriba del fallo del botoncito y puse una reclamación en atención al cliente.

no se si me explique bien en mi post...

El mecanismo de frenado es imposible que falle, a no ser que se rompa todo todo todo... pero a lo que yo me referia es al sistema ese de frenada de emergencia,,

- mi teoria: la centralita/electronica se colapso durante un rato, lo que provoco que el control de velocidad no se desactivara y que el sistema de "frenada de emergencia" no se activara, por lo que el freno se puso mas blando y parecia que no frenaba (si se pisa a fondo si que frena).

Se que es arriesgado pensar esto, ya que si supuestamente se colapsa la centralita en ese momento no deberia funcionar ningun sistema electronico del coche no?? (como esp, por ejemplo.), pero es a lo que mas sentido le encuentro.. :roll:

pd.: a ver si esta tarde le hecho un vistazo al manual a ver si encuentro lo del sistema ese de frenada de emergencia y lo explico mejor.. :wink:

pd.2: eso eso, tu informanos que esto es bastante importante tio,, ojala que encuentren el fallo y se solucione, y si es global que tambien lo hagan!! :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: No se me desconectó control velocidad y casi ten

Notapor elmiguel el 17 Ene 2006, 18:10

ui, perdona chill, sí que te había entendido bien, me equivoqué antes en lo de que el mensaje era para tí, era para XUS, que me dijo que era imposible que fallasen los frenos. Como soy novato , me armo un taco con los nombres. Muchas gracias por tucontestación chill.
Voy a por el coche dentro de un rato, así que habrá nuevas historias para esta noche..
Saludos
elmiguel
Nuev@ por aqui

Notapor elmiguel el 17 Ene 2006, 20:49

Tengo el coche de nuevo pero no saben por qué falló el tema. Lo que me sorprende es que no investiguen un poco más, es decir que llamen, se informen, den parte de lo sucedido.. Como no lo saben, ahí se queda el tema.. no lo veo lógico. Esperaré a que me llamen por lo de la reclamación que puse, esto no acabará aquí. Como me temía la respuesta, y ya que el coche estaba en el taller aproveché para que me arreglasen el portón de atrás (que cerraba fatal y la primera vez que lo dije,a los pocos días de comprarlo, me dijeron que era normal y que era yo, que no sabía cerrarlo bien... en fin ahora cierra con solo mirarlo),también me quitaron un ruidillo del panel de instrumentos y ya de paso, me han pedido un altavoz nuevo, que distorsionaba bastante.
En fin, cualquier cosa que nueva os seguiré informando.
Saludos
elmiguel
Nuev@ por aqui

Notapor Invitado el 18 Ene 2006, 14:16

Bueno es jodido que no te encuentren la averia. Yo solo te decia que mecanicamente el sistema ha de funcionar, es casi imposible que no lo haga, a no ser que tubieras una fuga de liquido de nuevo. Bueno la desconexion si no se efectua electricamente si que lo ha de hacer accionando el pedal de freno o el de embrague, es raro que con ninguno de los dos lo haga.
Electricamente el sistema de ABS podria ser que no actuara por perder la señal de velocidad que require el control cruise, pero aun asi es muy extraño.
A ver si le sacan algo de luz al tema, porque realmente es muy importante que se subsanen estas averias, pues como te dijo Marc, una averia asi de grave es para parar la cadena y solucinarlo.
Invitado

Notapor fostroxes el 01 Feb 2006, 17:27

Sin saber demasiado del tema, si te vuelve a ocurrir, existe un remedio que no te fallará, pisa el pedal del embrague y aunque fallase, cosa que dudo, dejarias el motor andando en vacio, pero no llegaría la tracción a las ruedas por lo que la tracción quedaría en la parte del motor, permitiendote parar sin dificultad,. pero de antemano, y aunque existe alguna posibilidad de fallo, dudo mucho lo que cuentas, pero para curarme en salud, decirte que es posible aunque con pocas muy pocas posibilidades que te haya ocurrido.
saludos.
fostroxes
Primeros Pasos

Notapor ChiLL el 01 Feb 2006, 18:52

bueno, ahora que lo dices...

que paso con este tema??????????????
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor eftuning el 15 Feb 2006, 18:23

Madre mia...... yo denuncio sin pensarmelo....si el control de crucero no se desactivo a la primera ya es muy grave .....posiblemente si me ocurriese a mi me cagaria encima.

Y si piso en verdad el pedal del freno y no otro pedal....pues tendria q haber notado considerablemente la reduccion de velocidad ya q seguramente pisaria a fondo.......y es lo q deciis aun q el abs falle por culpa de la centralita ...quedan los frenos normales (mecanicos).

Yo tenia un renault 21 y ha este coche le fallaba el ABS claro no es lo mismo q el sist de ABS de ahora ....en mi caso cuando el pedal del freno se ponia rigido como si el depresor fallase y empezaba a hacer el tipico clak clak sin q tu estuvieses frenando bruscamente ...y los sustos eran impresionantes ya q en estos momentos no me frenaba ni una mierda el coche y no miento me quedaba al medio del cruce ya q no frenaba lo suficiente pa quedarme en el semaforo ,el pedal se me quedaba sin recorrido y duro durisimo sin tocarlo pa nada ...yo notaba esto porq hacia ruido al engarrotarse....solo me iva bien cuando la luz estaba encendida la del fallo!
Este tema me lo miraron un monton de mecanicos y na de na cambie los captadores de las rueda y na seguia fallando y en la renault me dijeron que el sist. no dava bien la señal y encima no la regulaba asi q habeces yo notaba q cuando frenaba se iva de lado y esq frenaba y repartia la señal a su antojo ..pues la broma en la renault superaba las 400 mil pts y es cuando me plantee comprarme el leon....
El ultimo susto fue por la autovia ...habia un gran colapso y al girar una curva me encontre q los coches estaban parados en seco y si no llega a ser por mi novio q me tiro del freno de mano mientras yo reducia nos metemos un piñazo......lAqui yo me plantee no cojerlo mas .
Despues de conducir este coche se me ha quedado el miedo en el cuerpo y siempre reduzco hasta la segunda marcha no me fio...
Perdonar por el tocho y el desviamiento del tema....
Un saludo y espero q este chico se le resuelva el tema ya q es un asunto bastante grave.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 15 Feb 2006, 18:59

joder chica, por suerte estas cosas ya no pasan,,, creo...

aun sigo preguntandome que paso con este problema,,,, le voy a mandar un MP a ver si nos lo comenta....
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 20 Feb 2006, 16:23

ChiLL escribió:joder chica, por suerte estas cosas ya no pasan,,, creo...

aun sigo preguntandome que paso con este problema,,,, le voy a mandar un MP a ver si nos lo comenta....
:ok: eso que a mi me interesa como quedo el tema....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Re: RE: No se me desconectó control velocidad y casi tengo a

Notapor ChiLL el 20 Feb 2006, 17:29

NetMaster escribió:
ChiLL escribió:joder chica, por suerte estas cosas ya no pasan,,, creo...

:ok: eso que a mi me interesa como quedo el tema....

pos no contesta, si alguien tiene su email.........

de todas maneras, creo que le vamos a encargar la labor a elalex, que se le dio bastante bien el bombardeo de MPs para conseguir el portatil... :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 23 Feb 2006, 07:47

:pensando: :cafe: cuando ya no ha dicho nada........................ejem.
Invitado

Notapor elmiguel el 25 Feb 2006, 16:23

Hola a todos, soy elmiguel otra vez, perdonad la falta de respuestas. El asunto sigue con llamadas de la seat de vez en cuando, preguntándome datos sobre la reclamación que puse. Como de momento no me han sabido dar ninguna explicación, les he pedido que me expliquen por qué en muchos de los león II que han sacado no se enciende el testigo de control de velocidad activo, mientras otros, siendo modelos idénticos se enciende sin problemas. ¿qué pasa,que se olvidan de enchufar algún cable? , o es que sale carísima la instalación del pilotito, porque a lo mejor no les llegan los 20000 euros que cuesta de media un león. Aún no me han contestado, y como bien dice DRAGON, cuando todavía no dicen nada...
El coche no me ha vuelto a fallar.
Yo creo que estas cosas pasan por fallos en los controles de calidad, en fin.
Saludos, seguiré informando. Quién sabe, a lo mejor algún día nos funciona a todos el pilotito
elmiguel
Nuev@ por aqui

Notapor Invitado el 26 Feb 2006, 01:35

bueno con lo del piloto no lo digas muy alto que el sr Netmaster se tira de los pelos por ese piloto............pero te ha vuelto a pasar algo con el control de velocidad???
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica