Turbo y embrague jodidos???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elitemax, NetMaster, Danimayo

Re: Turbo y embrague jodidos???

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2007, 23:41

pd.2: que pasa que te alegras de las desgracias ajenas???!!!

no..... :(
Solo q me resulta interesnate ver q no terminan de solucionar los problemas q acarrean todas las genraciones de diesel..... :(
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 11 Mar 2007, 23:47

GUMBALL24 escribió:
pd.2: que pasa que te alegras de las desgracias ajenas???!!!

no..... :(
Solo q me resulta interesnate ver q no terminan de solucionar los problemas q acarrean todas las genraciones de diesel..... :(

lo mejor sera que nos pikemos en el poligamo....

Imagen

pd.: gracias por aclararlo, ya pensaba que dudabas de la perfeccion del Leon II. :mrgreen:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2007, 23:49

pd.: gracias por aclararlo, ya pensaba que dudabas de la perfeccion del Leon II.

:troncharse2: LeonII???? pero este no es el subforo de Mecanica del Leon I... :troncharse2:
Última edición por GUMBALL el 11 Mar 2007, 23:55, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Mary el 11 Mar 2007, 23:50

ChiLL escribió: gracias por aclararlo, ya pensaba que dudabas de la perfeccion del Leon II. :mrgreen:

k asioso el chill :lol:
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 12 Mar 2007, 09:34

GUMBALL24 escribió:

pd.: gracias por aclararlo, ya pensaba que dudabas de la perfeccion del Leon II.

:troncharse2: LeonII???? pero este no es el subforo de Mecanica del Leon I... :troncharse2:

que tas fumao ya??!!! :fumeta:

pd.: no desviemos el post. :cafe:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 12 Mar 2007, 12:38

ChiLL escribió:Embrague: lo primero es que vibra el coche entero al salir desde 0 en 1ª, y solo en 1ª, y deja de vibrar cuando suelto el embrague del todo. Y lo segundo es que me cuesta meter las marchas. La marcha atras rasca 1 de cada 4 veces que la meto, y al resto noto que le cuestan entrar tambien pero sin rascar. Lo que mas he notado es que cuando me aproximo a un baden y voy reduciendo al meter la 1ª le cuesta un poco y no engrana bien, noto que roza y posteriormente entra.... :?

Las marchas no entran ni de coña como el primer dia que lo estrene...

Me estan preocupando estas dos cosas muy/mucho. Antes de ir a la seat me gustaria saber vuestra opinion... :(

Te cuento mi experiencia, únicamente he tenido algún retemblor y no siempre, saliendo marcha atrás y soltando embrague muy poco a poco, estaré mas a la guay! no vaya a ser que también me pase saliendo en primera marcha, de aquí poco tengo que llevarlo para la revisión de los 30.000 y aprovechare para tocarle la gaita a Xus... :mrgreen:

ChiLL escribió:Lo curioso es que le pedi a varios foreros que lo probaran y a nadie le ocurria. Y ahora descubro que al pisar el freno repetidas veces suena el mismo ruido durante unos segundos!!!! :roll:

Esta noche lo pruebo :ok:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ChiLL el 12 Mar 2007, 12:51

Gracias net.

Lo del embrague y caja de cambios creo que es una paranoia mia.... porque en el conce probe 3 leones y los 3 hacian lo mismo (uno de ellos era el del jefe de taller, jejeje).

Lo que me tiene mosca es el ruido ese...... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 12 Mar 2007, 12:57

ChiLL escribió:Gracias net.

Lo del embrague y caja de cambios creo que es una paranoia mia.... porque en el conce probe 3 leones y los 3 hacian lo mismo (uno de ellos era el del jefe de taller, jejeje).

Lo que me tiene mosca es el ruido ese...... :roll:

OK, la verdad que el retemblor que me hace a mi, es de 1 segundo escaso, y además solo me lo hace cuando salgo marcha atrás, y creo que exclusivamente en el parking del curro, ya que tengo que salir utilizando embrague y apoco a poco, pero al comentar tu eso... no se, por si las moscas lo comentaremos en la revisión de los 30.000.

Sobre el ruido, cuando llegue esta noche al parking, le doy 10 o 15 veces al Freno, en que me tengo que fijar exactamente? En un pequeño silbido? La prueba la hago en frió o en caliente? Bueno da igual, are una esta noche al llegar (caliente) y mañana por la mañana al salir (frió).
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 12 Mar 2007, 13:09

NetMaster escribió:Sobre el ruido, cuando llegue esta noche al parking, le doy 10 o 15 veces al Freno, en que me tengo que fijar exactamente? En un pequeño silbido? La prueba la hago en frió o en caliente? Bueno da igual, are una esta noche al llegar (caliente) y mañana por la mañana al salir (frió).

Pues yo lo noto mas con el coche cerrado y ventanillas subidas (y el motor caliente). Es pisar el freno unas cuantas veces y el ruido del motor cambia de tono (a uno un pelin mas agudo) como si sonara un leve silbido.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 12 Mar 2007, 13:14

ChiLL escribió:
NetMaster escribió:Sobre el ruido, cuando llegue esta noche al parking, le doy 10 o 15 veces al Freno, en que me tengo que fijar exactamente? En un pequeño silbido? La prueba la hago en frió o en caliente? Bueno da igual, are una esta noche al llegar (caliente) y mañana por la mañana al salir (frió).

Pues yo lo noto mas con el coche cerrado y ventanillas subidas (y el motor caliente). Es pisar el freno unas cuantas veces y el ruido del motor cambia de tono (a uno un pelin mas agudo) como si sonara un leve silbido.
Si es un cambio en el sonido del motor, supongo que debe de ser normal no? Ya que al accionar repetidamente el freno, estas utilizando "algo" de energía del motor, para el tema de la ayuda en la frenada (ABS)... no?
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 12 Mar 2007, 13:32

NetMaster escribió:
ChiLL escribió:

Si es un cambio en el sonido del motor, supongo que debe de ser normal no? Ya que al accionar repetidamente el freno, estas utilizando "algo" de energía del motor, para el tema de la ayuda en la frenada (ABS)... no?

Supongo!! pero porque suena a los 2 minutos de estar en ralenti sin el freno pisado??
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 12 Mar 2007, 14:14

Bueno.... pues por si te sirve de ayuda... acabo de leer un psot en el club Cupra, de uno q se ha cepillao el embrague del Ibi Cupra TDI en menos de un año... asi q no te extrañe q pudiera ser q hay embragues q salen defectuosos...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 12 Mar 2007, 14:21

GUMBALL24 escribió:Bueno.... pues por si te sirve de ayuda... acabo de leer un psot en el club Cupra, de uno q se ha cepillao el embrague del Ibi Cupra TDI en menos de un año... asi q no te extrañe q pudiera ser q hay embragues q salen defectuosos...

Pos si... :?

Espero que el mio solo sean paranoias mias, porque lo de la marcha atras veo que es normal que rasque de vez en cuando (use el buscador...), y lo de que con el tiempo las marchas no tengan la misma suavidad que el primer dia tambien supongo que es normal.... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor kenny el 14 Mar 2007, 02:57

Hola Chill, a mi me hace exactamenet lo mismo el coche.

realmente ha empezado a hacer esta noche, llevaba unos dias que notaba el que turbo silvaba igual pero hacia mas ruido al soltar acelerador.

pero esta noche estaba al raenti y de repente un aullido, constante, toco acelerador y para, al rato otra vez.

y cuando h avuelo me ido al motor y el ruido viene de la egr.

creo que tiene que ver con la valvula de la egr, me explico hay una valvula, la N75, que segun creo tambien se la puede llamar tGV que controla la depresion del turbo.
pues hay al lado de la n75 un valvula exactamente igual pero con elcapuchon negro (N18, si no me equivoco) que debe ser la valvula que abra o cierre la egr.

yo no la tengo anulada, y creo quee sta valvula no va bien.

luego llendo para casa le he dado cera a ver como sonaba el turbo y los soplidos son normales, pero al soltar acelerador el coche parecia que tuviera un ataque de asma.

¿que opinais?

saluds
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor NetMaster el 14 Mar 2007, 07:53

Pues CHILL, no me hace ningún tipo de ruido, dos dias he hecho la prueba.
NetMaster
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica