¿cuánto esperáis antes de apagar el motor?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: nicolas_ecg, mairxen, Sergio_VK

Re: Tiempo de espera

Notapor Khazad el 26 Ene 2008, 23:08

Normalmente 1 minuto o algo mas.

Salgo de la autovia y cruzo el pueblo despacio y ya baja un poco,luego abro y cierro la puerta del garage y ya descansa otro poco.

saludos
Khazad
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

30 segundos

Notapor Leonx el 24 Feb 2008, 12:10

Hola, con 30 segundos en relentí es suficiente en nuestros motores en ese tiempo ya ha dejado de trabajr el giro del turbo por lo que no hace falta estar más tiempo. Las únicas veces que suelo tenerlo más tiempo es cuando le he dado cera y me entra la paranolla de tenerlo entre 45-60 seg

Los que decis 2 min es una barbaridad para entonces no es que esté lubricado el turbo está chorreando jejeje
Leonx
Nuev@ por aqui

30 segundos

Notapor mairxen el 24 Feb 2008, 17:43

Yo personamente uando hago un viaje corto no le doi tiempo, pero al hacer un viaje un poco largo pues lo dejo 2 o 3 minutillos

saludos
Imagen
mairxen
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

30 segundos

Notapor iLuSion el 27 Feb 2008, 22:24

Bueno lo q yo hago normalmente al aparcar el coche es acelerar el motor hasta unas 1500 vueltas aproximadamente y a esas revoluciones pliego los espejos y subo si tengo baja2 los cristales del coche, despues ya dejo el motor a ralentí como un minuto y lo paró. No siempre pero procuro hacerlo a menudo. A algunos/as les parecerá una chorrada o incluso dirán q es perjudicial pal motor, pero llevo estudiando mecanica desde los 16 años y pienso q es algo correcto ... cada uno tendrá sus manias. De todas formas no perdeis nada con dejar el motor en marcha a ralentí un minuto o minuto y medio antes de apagarlo y a la larga el motor y el turbo os lo agradecerá. Así como por supuesto no revolucionar el motor hasta q no lleve un tiempo funcionando y adquiera temperatura. Para colmo todos sabeis q los motores del grupo (seat, audi y volswagen) son propensos a un ligero consumo de aceite.
"no es tan fiero el León como lo pintan .. "
iLuSion
Nuev@ por aqui

Notapor pippoponte1 el 03 Mar 2008, 11:33

Yo espero el tiempo que necesita la puerta automatica del garage...un minuto mas o menos, pero en el verano epero un poquito mas porquè hace mucho mas calor y entonces el motor es mas caliente
pippoponte1
Nuev@ por aqui

Re: 30 segundos

Notapor sanmi69 el 03 Mar 2008, 11:55

iLuSion escribió:Bueno lo q yo hago normalmente al aparcar el coche es acelerar el motor hasta unas 1500 vueltas aproximadamente y a esas revoluciones pliego los espejos y subo si tengo baja2 los cristales del coche, despues ya dejo el motor a ralentí como un minuto y lo paró. No siempre pero procuro hacerlo a menudo. A algunos/as les parecerá una chorrada o incluso dirán q es perjudicial pal motor, pero llevo estudiando mecanica desde los 16 años y pienso q es algo correcto ... cada uno tendrá sus manias. De todas formas no perdeis nada con dejar el motor en marcha a ralentí un minuto o minuto y medio antes de apagarlo y a la larga el motor y el turbo os lo agradecerá. Así como por supuesto no revolucionar el motor hasta q no lleve un tiempo funcionando y adquiera temperatura. Para colmo todos sabeis q los motores del grupo (seat, audi y volswagen) son propensos a un ligero consumo de aceite.

:shock: :shock: desde mi ignoracion, te puedo preguntar el porq aceleras en vacio hasta las 1500 vueltas????
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor eduardofd el 03 Mar 2008, 23:10

hombre yo lo dejo entre 30s y 1 minuto pero he preguntado a mecanicos y me han dicho que normalmente aunque vayas dandole caña,luego entre que vas por ciudad y paras ya refrigera el turbo porque nose va dandole caña por lo que no haria falta dejarle el minuto ese aunque siempre viene bien

salu2
eduardofd
Aun con la L

Notapor Lore-sfh el 07 Mar 2008, 21:17

Yo siempre le dejo 2 minutillos.Salu2
Lore-sfh

Notapor Markitos_bcn el 10 Mar 2008, 08:22

El tiempo de espera a ralenti antes de apagar el motor, es directamente proporcional a la "caña" que le has dado al motor, 0 de caña = 0 de espera, has ido a tope un buen rato = 1 minutito y asi cada uno calcula a ojo de buen cubero. Llevo varios diesel y 0 problemas, y siempre utilizo el mismo sistema. Es lo mismo a la hora de pisarle en frio, nada de pisotones, sino aceleracione progresivas, en las marchas adecuadas, ni muy largas ni muy cortas, simplemente la marcha que le toca, luego esperar a que suba la temperatura del agua, y esperar un poco más porque el aceite (que es lo importante) le cuesta más coger temperatura que el agua, dada su mayor densidad.

Me quedao a gusto! xDD
Seat Leon II, 2.0 TDi 140cv Sport-Up, Mp3, Blueetoth, Kit paragolpes Cupra II, pinzas rojas, pilares Cupra II, espadin Cupra R, Rejilla delantera artesanal, letras OFF, espejo interior foto-cromático, pomo Momo, retros y manetas cromo look, bi-xenon a posteriori, Eibach Pro-Kit -3cm, ....esperando Repro
Markitos_bcn
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 10 Mar 2008, 16:57

pues depende.. lo que tengo claro que jamas llego y corto jeje...
sobre un mi o dos antes y despues jeje
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Iggy el 15 Mar 2008, 14:11

Yo sinceramente depende del trayecto, si es un viaje largo si q lo dejo unos 2-3 minutos , si a sido por ciudad yo creo q con un minuto hay mas que suficiente entro lo que a dicho sanmi69, apagar luces, recojer cosas, etc etc ya tienes el minuto hecho!

Saludos!
Iggy
Nuev@ por aqui

Notapor Sergio_VK el 28 Mar 2008, 10:32

Entre que se abre la puerta del garaje, esperas mirando por el espejo a que se cierre (que nunca se sabe...), aparcas, apagas luces, cojes las cosas, apagas la radio... y ahun asi espero 15 segundillos mas... aunque sea por que se me quede la conciencia tranquila.

Sin aparcar en garaje me tomo con mucha mas calma el cojer las cosas... y espero despues en torno a medio minuto (ya que habitualmente no le doy mucha caña).

Mi novia si entiende que haya que esperar y no me echa la bronca, ella cuando lo lleva (el coche es de los dos) tambien espera ese tiempo, pero me echo la bronca a mi mismo por estar parado sin hacer nada hasta que le da por enfriarse el motor! (pero siendo por una buena causa...)
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor joskie el 30 Mar 2008, 14:17

Yo lo suelo dejar entre 20 y 30 segundos
joskie
Nuev@ por aqui

Notapor BUJE el 01 Abr 2008, 00:30

joskie escribió:Yo lo suelo dejar entre 20 y 30 segundos
jeej algo mas tacaño min un 1 :D es broma eh jeje
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Dragon_Verde el 01 Abr 2008, 02:12

Sergio_VK escribió:Entre que se abre la puerta del garaje, esperas mirando por el espejo a que se cierre (que nunca se sabe...), aparcas, apagas luces, cojes las cosas, apagas la radio... y ahun asi espero 15 segundillos mas... aunque sea por que se me quede la conciencia tranquila.

equilicua xDxDxDxD

yo hago lo msimo, abrir y cerrar la puerta del garaje, son casi 2 minutos que estas al relenti, (moverte hasta la plaza y aparcar no calienta el turbo xD), luego, entre que cojo la chaqueta, la carpeta del curo, el tabaco y el movil, apago clima, radio y luces, ya estoy mas de 20 segundos con el motor al relenti otra vez... apago y santas pascuas... ^^

por cierto, yo lo de subir ventanas y espejos lo hago con el mando cuando cierro... veo que todos teneis las costumbre de hacerlo antes de apagar el motor... yo soy demasiado despistado, me es mas facil acordarme de mantener el boton apretado al cerrar, siempre voy pensando en mil movidas y no me acuerdo de darle a la rosca de los espejos xDxDxDxD

bueno, en la calle subo las ventanas antes de apagar el motor, pero lo de los espejos lo sigo haciendo desde el mando... ^^
Dragon_Verde
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica