En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, eturrion, elbares, Batallas

Re: En la Seat, sobre la instalacion del tempomat.

Notapor aJuanJo el 04 Ago 2009, 12:05

para mario_mba y mathw

Que no tiene nada que ver el tempomat con tener que cambiar el cuadro. Lo del cuadro es si pones "ordenador de abordo" o lo activas o lo que sea, si no cambias el cuadro no puedes ver las indicaciones que se toman del ordenador,

Osea, para poner el tempomat no hay que cambiar el cuadro, se monta, se conecta, se activa y listo.

En cuanto a lo del 2007-2008 esos son Leon II, ¿cierto?, ahi no se como esta la cosa, pero no me extrañaria que fuera igual.

Un saludo

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor mario_mba el 04 Ago 2009, 17:56

Muchas gracias compañero ;)
mario_mba
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Baro122 el 13 Ene 2013, 20:19

yo tengo un eco 2008 y pretendo instalarle el tempomat no se is es reference o cual es.
me trae climatizador control de traccion cd con mp3 retrovisores electricos ( no se pliegan)
me ha quedado claro que no hace falta cambiar el cuadro pero tengo un par de dudas.
aunque no este activado en el cuadro trae ordenador de abordo?
al poner el tempomat sale algo en la mantallita? o simplemente le doy al boton y se keda la velocidad puesta?
Baro122
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor José R el 13 Ene 2013, 22:07

Baro122 escribió:yo tengo un eco 2008 y pretendo instalarle el tempomat no se is es reference o cual es.
me trae climatizador control de traccion cd con mp3 retrovisores electricos ( no se pliegan)
me ha quedado claro que no hace falta cambiar el cuadro pero tengo un par de dudas.
aunque no este activado en el cuadro trae ordenador de abordo?
al poner el tempomat sale algo en la mantallita? o simplemente le doy al boton y se keda la velocidad puesta?

Si en tu cuadro te marca el consumo instantaneo, el consumo medio, los km que puedes hacer con la gasolina que queda en el tanque, y un par de cosillas más, si que tienes ordenador de abordo.

Supongo que tu cuadro es con pantalla pequeña, asi que cuando actives el tempomat no te aparecerá ningún chivato de que lo llevas activado.
Esta opción sólo la tiene el cuadro con pantalla grande.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Baro122 el 14 Ene 2013, 17:51

pero todo eso ke dices ke tiene ke salir es despues de poner el tempomat no? porke ahora mismo no sale nada de nada solo los klm la temperatura y los parciales de toda la vida
Baro122
Nuev@ por aqui

Notapor xofitoFR el 14 Ene 2013, 18:05

Te confirmo y te digo ya que en mi coche no llevaba tempomat ni fis y al instalar la maneta si que funciona sin ningún problema una vez trasteado con el vagcom la velocidad de crucero pero lo otro es totalmente mentira, necesitas un cuadro con FIS si o si.
xofitoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor Baro122 el 14 Ene 2013, 23:07

eso tampoco es correcto
mi colega tiene un cuadro como el mio es tdi 110 con ordenador de abordo y el cuadros es de pantalla pequeña como el mio solo ke a el l sale todo y a mi no
Baro122
Nuev@ por aqui

Notapor dackhack el 17 Ene 2013, 00:47

A ver, para el Leon II hay 3 tipos de cuadros: El básico, el MFA y el FIS (o MFA+). El básico y el MFA son iguales por fuera, pantallita abajo a la izquierda, pero el MFA es el que permite ver consumos, autonomia, etc... o sea, ordenador de abordo. El display tiene el mismo tamaño pero NO es igual. Los pixels estan distribuidos de manera diferente, y la programacion del cuadro evidentemente es diferente, no se puede convertir uno en otro. Además al básico le faltan pilotos (no lleva ni los leds soldados), como el del falta de liquido limpiacristales y el de puerta abierta. El MFA sí lleva estos, pero no lleva el testigo del tempomat.

Para poner ordenador de abordo a un coche que no lo tenia de serie, hay que cambiar el cuadro básico por uno MFA o FIS obligatoriamente, cambiar la maneta del limpia por una que lleve los botones, y ver si la centralita bajo el volante si compatible. No hay que cablear nada.

Para poner el tempomat a un coche que no lo tenia de serie, hay que cambiar la maneta de intermitentes y ver si la centralita bajo el volante es compatible. NO hay que cambiar cuadro porque funciona en los tres tipos de cuadros antes dichos. No hay que cablear nada.

Lo dice uno que ha llevado los tres cuadros :rayback: :ok:

Un saludo!!
Última edición por dackhack el 19 Ene 2013, 21:09, editado 1 vez en total
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor Baro122 el 19 Ene 2013, 02:04

pues ahora ke lo dices no se si tiene esos testigos pero ya ke no tiene ni tempomat ni ordenador de serie me da me no.
auque tambien me habian comentado ke si trae botones en el volante si trae el ordenador de abordo sin conectar
es eso cierto?
perdon si soy pesado jajajaa
Baro122
Nuev@ por aqui

Notapor dackhack el 19 Ene 2013, 11:52

Baro122 escribió:pues ahora ke lo dices no se si tiene esos testigos pero ya ke no tiene ni tempomat ni ordenador de serie me da me no.
auque tambien me habian comentado ke si trae botones en el volante si trae el ordenador de abordo sin conectar
es eso cierto?
perdon si soy pesado jajajaa

No, el mio traía de serie el volante con botones, pero llevaba el cuadro básico sin ordenador. Si llevas volante con botones, entonces el coche esta preparado para el ordenador de abordo digamos, pero tienes que cambiar el cuadro igualmente. Para saberlo es fácil. Tu cuadro es el básico si te marca la temperatura exterior en la parte inferior de la pantallita, abajo del todo. El cuadro MFA tiene ese espacio reservado para otra cosa.
Saludos.
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor fvgarcia el 19 Ene 2013, 12:39

Para instalar un tempomat en los leones 2 no hay que cablear nada eh? Es solo ver si la centralita bajo volante soporta la función, y si llevas clima y mandos en el volante es ponerla activar y listo. En los que hay que cablear es en los a3 y alteas del 2004 hasta finales del 2005. Si llevas cuadro normal no te aparecerá ningun símbolo como que llevas tempomat, pero si funcionara, yo lo llevo así. Un saludo!
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor dackhack el 19 Ene 2013, 21:16

fvgarcia escribió:Para instalar un tempomat en los leones 2 no hay que cablear nada eh? Es solo ver si la centralita bajo volante soporta la función, y si llevas clima y mandos en el volante es ponerla activar y listo. En los que hay que cablear es en los a3 y alteas del 2004 hasta finales del 2005. Si llevas cuadro normal no te aparecerá ningun símbolo como que llevas tempomat, pero si funcionara, yo lo llevo así. Un saludo!

Cierto, no hay que cablear nada. Lo vi hacer una vez en un altea (que seria del 2005 com dices) y creia que había que cablear en el leon. He editado mi post anterior para no confundir. Ya me extrañaba no ver en ningún brico del Leon II como se cableaba.
Aquí dejo un brico sobre el tempomat para un Leon II pre-styling por si le sirve de ayuda a alguien.
Saludos
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor xofitoFR el 01 Abr 2013, 22:41

dackhack escribió:A ver, para el Leon II hay 3 tipos de cuadros: El básico, el MFA y el FIS (o MFA+). El básico y el MFA son iguales por fuera, pantallita abajo a la izquierda, pero el MFA es el que permite ver consumos, autonomia, etc... o sea, ordenador de abordo. El display tiene el mismo tamaño pero NO es igual. Los pixels estan distribuidos de manera diferente, y la programacion del cuadro evidentemente es diferente, no se puede convertir uno en otro. Además al básico le faltan pilotos (no lleva ni los leds soldados), como el del falta de liquido limpiacristales y el de puerta abierta. El MFA sí lleva estos, pero no lleva el testigo del tempomat.

Para poner ordenador de abordo a un coche que no lo tenia de serie, hay que cambiar el cuadro básico por uno MFA o FIS obligatoriamente, cambiar la maneta del limpia por una que lleve los botones, y ver si la centralita bajo el volante si compatible. No hay que cablear nada.

Para poner el tempomat a un coche que no lo tenia de serie, hay que cambiar la maneta de intermitentes y ver si la centralita bajo el volante es compatible. NO hay que cambiar cuadro porque funciona en los tres tipos de cuadros antes dichos. No hay que cablear nada.

Un saludo!!

Gracias por la aclaración ya que no entendía porque a él si que le salía y en mi cuadro no ;) .
xofitoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor vectragt el 02 Abr 2013, 13:12

fvgarcia escribió:Para instalar un tempomat en los leones 2 no hay que cablear nada eh? Es solo ver si la centralita bajo volante soporta la función, y si llevas clima y mandos en el volante es ponerla activar y listo. En los que hay que cablear es en los a3 y alteas del 2004 hasta finales del 2005. Si llevas cuadro normal no te aparecerá ningun símbolo como que llevas tempomat, pero si funcionara, yo lo llevo así. Un saludo!

y como compruebas si la unidad soporta esa función?
vectragt
Nuev@ por aqui

Notapor atila87 el 06 Oct 2020, 11:56

dackhack escribió:A ver, para el Leon II hay 3 tipos de cuadros: El básico, el MFA y el FIS (o MFA+). El básico y el MFA son iguales por fuera, pantallita abajo a la izquierda, pero el MFA es el que permite ver consumos, autonomia, etc... o sea, ordenador de abordo. El display tiene el mismo tamaño pero NO es igual. Los pixels estan distribuidos de manera diferente, y la programacion del cuadro evidentemente es diferente, no se puede convertir uno en otro. Además al básico le faltan pilotos (no lleva ni los leds soldados), como el del falta de liquido limpiacristales y el de puerta abierta. El MFA sí lleva estos, pero no lleva el testigo del tempomat.

Un saludo!!

Muy buena info, he leido mucho sobre la centralita de debajo del volante que tiene que ser compatible, pero como podría saber si la centralita es compatible antes de desmontar todo?

Gracias
atila87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica