Una duda que tengo en cuanto a matricula pequeña

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Una duda que tengo en cuanto a matricula pequeña

Notapor Juanma1984 el 01 Jul 2009, 23:58

Miguel85 escribió:
Juanma1984 escribió:
hugofr escribió:Os comento, ya que desde mi trabajo estas cosas tengo que saberlas.
La matricula pequeña, solo viene homologada para el FR, Cupra, y Linea R o Kit aerodinamico, como querais llamarlo, todos los demas deben de llevar la matricula grande, si no es asi, se puede denunciar y la multa son 150e

pues entonces la mitad de los leones de españa tendriamos que estar denunciados, porque yo lo compre con la matricula pequeña y no hay ninguna homologacion por ningun lado. a mi amigo tambien se lo dieron con la matricula pequeña, le han parado un par de veces, y nada de nada. el tiene un 105 y yo un 140. creo que como nosotros habra miles de casos

yo la verdad ke e visto muchisimos asi.. eso no kiere decir ke sea legal he jaja..!! como muchas cosas.

en mi caso, llevo el kit aero, y cuando lo homologe no me pusiren nada en los papeles, pero nose si sera por lo ke dices tu ke para este si biene o por ke no ace falta.. nose!! enfin ke es bien facil se va ala itv ( concesionario o asta ala pama) y se pregunta

yo creo que cuando te venden un coche, por norma general, debe tener los papeles en regla... y mas cuando sacan tantisimos asi. el mio por ejemplo era de gerencia de la propia seat, y no viene nada :?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hugofr el 02 Jul 2009, 15:20

Para que sea legal, y no se presente denuncia debera de traer en la ficha tecnica " Placa delantera de matricual de dimensiones 340x110"

Por lo menos mi Leon lo trae, y el FR1 de un compañero tambien, se que el Cupra TDI tambien lo trae asi escrito por lo menos los que vi, y en el RGV (Reglamento General de Vehiculos) nombra como coches que vienen homologados para estas placas, los Alfas, los Evos y las versiones FR y Cupra del Leon y del Ibiza, luego tambien aporta un dato sobre el emplazamiento de la matricual, diciendo que si este esta preparado para albergar la placa de mayores dimensiones en ningun caso se podra colocar la pequeña, y si el coche ha sufrido una modificacion por la cual la entrada de aire para el motor se viera perjudicada por la placa grande se podria instalar una reducida bajo homologacion.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Miguel85 el 02 Jul 2009, 21:03

joder.... se puede decir mas alto pero no mas claro jeje..!! :ok:

ahi ya no me meto si esta estipuo asi... perfecto
gracias por la aclaracion.
[Vendo] Llantas 18"- Muelles - Escape doble del Kit
Pinchar Aqui:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=72408

MI PEKEÑO:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=57659
Miguel85
Leoner@ habitual

Notapor Juanma1984 el 02 Jul 2009, 23:57

hugofr escribió:Para que sea legal, y no se presente denuncia debera de traer en la ficha tecnica " Placa delantera de matricual de dimensiones 340x110"

Por lo menos mi Leon lo trae, y el FR1 de un compañero tambien, se que el Cupra TDI tambien lo trae asi escrito por lo menos los que vi, y en el RGV (Reglamento General de Vehiculos) nombra como coches que vienen homologados para estas placas, los Alfas, los Evos y las versiones FR y Cupra del Leon y del Ibiza, luego tambien aporta un dato sobre el emplazamiento de la matricual, diciendo que si este esta preparado para albergar la placa de mayores dimensiones en ningun caso se podra colocar la pequeña, y si el coche ha sufrido una modificacion por la cual la entrada de aire para el motor se viera perjudicada por la placa grande se podria instalar una reducida bajo homologacion.

creo que no hay un cupra tdi hugofr. yo sigo sin ver claro que tenga que estar homologado, pero bueno. el dia 16 tengo ITV y se lo preguntare a ellos a ver que me dicen, porque me extraña muchisimo que algunos como el tuyo y el de tu amigo lo lleven y el resto no. de que año es el tuyo?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 03 Jul 2009, 00:13

Juanma1984 escribió:
hugofr escribió:Para que sea legal, y no se presente denuncia debera de traer en la ficha tecnica " Placa delantera de matricual de dimensiones 340x110"

creo que no hay un cupra tdi hugofr. yo sigo sin ver claro que tenga que estar homologado, pero bueno. el dia 16 tengo ITV y se lo preguntare a ellos a ver que me dicen, porque me extraña muchisimo que algunos como el tuyo y el de tu amigo lo lleven y el resto no. de que año es el tuyo?

Vamos haber si me explique mal, de mano, si existe version Cupra TDI, pero del Ibiza. que es al que me referia y pido perdon por si la manera de escribirlo lleva a error a la gente.
En la ITV te van a decir que sin problemas, pero ellos no son los que luego pagan los 90e de multa... y se lavaran las manos cuando vallas diciendoles que te la pusieron, que conozco bastates casos, con eso y con los neumaticos, si te dicen que si, que te lo pongan en ficha tecnica que es su obligacion.
El cupra TDI del que hablo es FRX de matricual, el FR1 GGB y mi Leon GMN.
La homologacion te la pueden poner escrita como la que he puesto alli arriba o con la contraseña, que ahora lo siento pero no te la puedo decir porque la desconozco.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juanma1984 el 03 Jul 2009, 00:21

hugofr escribió:
Juanma1984 escribió:

Vamos haber si me explique mal, de mano, si existe version Cupra TDI, pero del Ibiza. que es al que me referia y pido perdon por si la manera de escribirlo lleva a error a la gente.
En la ITV te van a decir que sin problemas, pero ellos no son los que luego pagan los 90e de multa... y se lavaran las manos cuando vallas diciendoles que te la pusieron, que conozco bastates casos, con eso y con los neumaticos, si te dicen que si, que te lo pongan en ficha tecnica que es su obligacion.
El cupra TDI del que hablo es FRX de matricual, el FR1 GGB y mi Leon GMN.
La homologacion te la pueden poner escrita como la que he puesto alli arriba o con la contraseña, que ahora lo siento pero no te la puedo decir porque la desconozco.

es que a mi amigo le han parado un par de veces y no le han dicho nunca nada. ni una advertencia siquiera. tambien se lo he comentado y tampoco sabe nada. puede que la homologacion sea necesaria solo a partir de cierto año, porque por lo que veo vuestros leones son de este año
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 03 Jul 2009, 00:29

Eso ya depende del conocimiento del Guardia Civil que le pare y de las ganas de trabajar que tenga, yo, por suerte o por desgracia, estoy en un pueblo donde se lleva mucho el tuning, y te puedo asegurar que mas de la mitad de la plantilla desconcen muchas cosas por las que se puede denunciar.
Hoy en dia esta asi la cosa,para leones y haber si puedo ponerla que se vea claro.
1º modelo: todos con matricula normal, a excepcion de CupraR y 3ª ediciion de FR, o cualquier otro que lleve la defensa delantera del CupraR
2ª tanto los que todo el mundo conoce comoel restyling: versiones FR, Cupra y Linea R (kit aero) son las que pueden llevar la reducida, claramente con ello reflejado en ficha. todos los demas, que quiera ponerla tendran que meterselo en ficha en la ITV.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juanma1984 el 03 Jul 2009, 00:38

pues nada, les preguntare a los de la itv a ver si me lo pueden incluir si es que sirve de algo...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 03 Jul 2009, 00:52

Juanma1984 escribió:pues nada, les preguntare a los de la itv a ver si me lo pueden incluir si es que sirve de algo...

Si te dicen que si, ya sabes que te lo pongan, que estas cosas son tonterias, pero un dia das con uno que esta de mal humor o que no le gusta tu contestacion y te fastidia 90e de la nomina.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Miguel85 el 03 Jul 2009, 10:01

yo ablanco con colegas ke estan bien en la guardia civil o en la policia foral (navarra), me an dicho casisiempre acen un vistazo general del coche osea lo mas obio (ruedas, kit, escapes) aunke alguno por tocar los cojones.. ya sabeis.

Lo demas simplemente miran ke esta raflejao en los papeles.. por ke el tema de estras (suspension, pestañas, etc..) ke esten homologados es mas de la competencia de la itv.
[Vendo] Llantas 18"- Muelles - Escape doble del Kit
Pinchar Aqui:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=72408

MI PEKEÑO:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=57659
Miguel85
Leoner@ habitual

Notapor hugofr el 03 Jul 2009, 12:32

Miguel85 escribió:yo ablanco con colegas ke estan bien en la guardia civil o en la policia foral (navarra), me an dicho casisiempre acen un vistazo general del coche osea lo mas obio (ruedas, kit, escapes) aunke alguno por tocar los cojones.. ya sabeis.

Lo demas simplemente miran ke esta raflejao en los papeles.. por ke el tema de estras (suspension, pestañas, etc..) ke esten homologados es mas de la competencia de la itv.

Claro era lo que yo comentaba, depende de la zona de España donde estes, cuanto mas al sur, por lo que veo menos se mente, pero arriba en el norte, esas cosas no pasan ni una, mientras que aqui, pasamos mucho, bueno pasan algunos yo no :D
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leoncin el 18 Jul 2009, 16:01

hola muy buenas a todos!!! he estado leyendo este post!! y creo ke yo os puedo contestar a vuestras dudas, mirar todos los leones, y cuando digo todos leones sin excepcion ninguna (me refiero leon2) monta matricula de dimensiones reducidas en esos coches el fabricante puso de origen para ke montara la matricula pequeña sin excepcion de modelo ni acabado, asin lo puso un ingeniero responsable de seat de homologaciones en un certificado mandado a todas las itv´s de toda españa.
leoncin
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor hugofr el 19 Jul 2009, 16:30

leoncin escribió:hola muy buenas a todos!!! he estado leyendo este post!! y creo ke yo os puedo contestar a vuestras dudas, mirar todos los leones, y cuando digo todos leones sin excepcion ninguna (me refiero Leon II) monta matricula de dimensiones reducidas en esos coches el fabricante puso de origen para ke montara la matricula pequeña sin excepcion de modelo ni acabado, asin lo puso un ingeniero responsable de seat de homologaciones en un certificado mandado a todas las itv´s de toda españa.

Vamos a ver, la ITV, como le dije al compañero, puede decir misa, ellos no van a pagar la denuncia, y si es cierto eso que dices, porque no lo ponen en ficha tecnica?? y aun mas importante porque el RGV no pone eso si no las aclaraciones como las que ha puesto arriba?
No se trata de pasar la ITV, si no de que no te quiten 90e cada vez que te ven, y para ser asi, o lo traes en ficha...... o castañazo
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juanma1984 el 19 Jul 2009, 19:48

hugofr escribió:
leoncin escribió:hola muy buenas a todos!!! he estado leyendo este post!! y creo ke yo os puedo contestar a vuestras dudas, mirar todos los leones, y cuando digo todos leones sin excepcion ninguna (me refiero Leon II) monta matricula de dimensiones reducidas en esos coches el fabricante puso de origen para ke montara la matricula pequeña sin excepcion de modelo ni acabado, asin lo puso un ingeniero responsable de seat de homologaciones en un certificado mandado a todas las itv´s de toda españa.

Vamos a ver, la ITV, como le dije al compañero, puede decir misa, ellos no van a pagar la denuncia, y si es cierto eso que dices, porque no lo ponen en ficha tecnica?? y aun mas importante porque el RGV no pone eso si no las aclaraciones como las que ha puesto arriba?
No se trata de pasar la ITV, si no de que no te quiten 90e cada vez que te ven, y para ser asi, o lo traes en ficha...... o castañazo

en mi itv (la pase el jueves) llamaron al jefe de alli y les dijo que venia homologado de origen en todos los leones. que no lo ponga en la ficha tecnica no quiere decir que no este homologado. les dije que si no venia que me lo pusieran, pero me dijeron que no habia nada que poner, porque no se puede

ya me extrañaba a mi que nadie con un leon II pusiera nada por aqui sobre alguna multa relacionada con el tema
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 19 Jul 2009, 20:05

Te lo voi a contestar por privado ya que tengo que poner ciertas cosas que no tengo por que decir por aqui
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica