por POLLFOLL el 18 Jul 2009, 01:05
Hola:
En mi añorado Cordoba TDI 110 C.V. el coche cogia los 205 de aguja, 200 reales, y no iba más por el corte de inyección a 4.500 rpm, con le motor de serie e incluso cuesta arriba (Era el mechero atómico). Como te han dicho los compañeros, tema de desarrollos de la caja de cambios. Pero en el ecomotive no es el caso. En una cuesta abajo imponente tipo precipicio caida libre con alfalto como los dibujos animados del corrrecaminos y coyote, teóricamente deberias coger 247 km/h reales antes de cortar. Pero como estas bajadas no existen, con un desarrollo tan largo ahoga al coche. A pesar de la cuesta falta potencia. En los ecomotive, con el 1.9 TDI, como el turbo es pequeño, y así ayuda a esos bajos maravillosos, con el DPF para compensar le han dado más presión de turbo, y da la potencia antes sobre las 3.500-3.600 rpm y de ahí en adelante cada vez da menos. Y precisamente a 3.500 rpm el ecomotive va, si llega, a 200 km/h reales. El anterior1.9 sin DPF estiraba sobre los 4.000 rpm con la misma potencia. Y 125 C.V. reales son pocos para ir a 200 km/h de forma facil.
Yo el tema de la potencia a 3.500 lo noto especialmente en autopista. Hasta los 170 km/h (3.500 rpm con mis desarollos de DGS)el coche va bien, a partir de allí sube pero le cuesta. Y es normal, cada vez hay menos potencia y más resistencia del viento, con lo cual menor aceleración. Pero seamos practicos, un coche que coge 170 con relativa facilidad con los tiempos que corren no esta mal, creo yo. El ecomotive, hasta 170 km/h habra ido más lento, pero en esa zona, con su mejor aerodinámica (chasis rebajado) y con el motor ganando todavia caballos por el largo desarrollo posiblemente coja los 180-190 mejor que el DSG que ya va de baja, con el desarrollo demasiado corto para el punto real de potencia.
Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Ya no estan:- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.