Ruido (chirrido metálico) en motor 2.0L TFSI – León Cupra 20

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Rulos

Re: Ruido (chirrido metálico) en motor 2.0L TFSI – Leon Cupr

Notapor Juanma1984 el 05 Ene 2011, 16:38

dannko31 escribió:Juanma enviame tu correo electronico que te hago llegar en PDF un despieces del motor para que me digas exactamente cual es la AKF ya que en el concesionario dudan un poco.

el mio es j_gonzalez37@hotmail.com

no se como colgar aqui un pdf.

antes de cambiarle nada asegurate de que valvula es, porque si te sale el ruido que tenia el otro compañero, cambiarle la valvula que le cambie yo no te servira de nada. tambien comentarte que el problema que tenia yo podia ser de la valvula y a veces hace falta tambien cambiarle un filtro de carbono activo que no se donde cae. pasale primero el vagcom de alguien que viva cerca y nos pones los errores que son. sino acercate a algunos talleres que si son gente decente te meten el coche en la maquina y te dicen lo que es sin cobrarte
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dannko31 el 11 Ene 2011, 22:22

señores......mi problema era exactamente el mismo que nuestro amigo en VENEZOLANO , efectivamente la membrana de goma estaba rajada,emitia un chirrido y se aceleraba solo.

ha sido cambiarla y el bicho funciona como un reloj.

Por cierto añadir llevo uan repro stage 3, valavula descarga del turbo forge,escape mitec,catalizadores alto flujo,bomba gasolina A3,toma de admision BMC carbon,suspension regulable,bajado 3 cm,short shift.y cargado con absolutamente todos los extras de fabrica.

320cv en banco

pse... no va mal.
dannko31
Nuev@ por aqui

Notapor agranero el 26 Nov 2011, 19:26

Hola Miguel
Te contesto desde Argentina. Tengo un VW Vento (Jetta) 2.0 FSI turbo DSG del 2009. El motor es el mismo que el equipado en tu vehículo.
Hace unos dias empecé a escuchar ese preocupante ruido. Consulté con dos mecánicos y un concesionario VW. El diagnóstico fue desde fallas en el turbo hasta problemas en el compresor de aire acondicionado.
Buscando en internet, encontré esta información que estás compartiendo. Hice la prueba que detallas, además de pisar el freno en forma repetitiva y rápida (para modificar la presión sobre la admisión) , y en ambos casos, desaparece el ruido.
Estoy buscando el repuesto para cambiarlo, aunque hasta ahora no logré encontrarlo. Si no lo consigo, lo importaré.
Pero básicamente me registré en este foro, para agradecerte haberte tomado el tiempo para compartir la experiencia, que ayuda a todos. En mi caso se tradujo en un gran alivio, ya que pensaba en cosas mas graves.
Ninguno de los que visité pudo determinar la falla.

Nuevamente gracias y saludos

Ariel Granero

m1guelS escribió:Buen día...

Les cuento que finalmente pude solucionar el problema :D gracias a que contacte a SEAT por correo, el cual copio más abajo, ya que ningún taller daba con la falla. En resumen todo es culpa de la válvula PCV! (Positive Carter Ventilation), adjunto fotos, quien hubiese pensado que esta valvulita fuese hacer un ruido tan horrible y en un lugar tan alejado de la misma, ya que esta va arriba del motor y el ruido era por debajo. :shock:

Buenos días Sr. Serra.

Por las características del sonido, es posible que la causa del mismo sea una falla en la válvula de des-aireación del Carter (conocida también en los talleres como “Válvula PCV” -Positive Carter Ventilation-). Esta falla puede ser diagnosticada realizando lo siguiente:

Cuando el ruido este presente, quitar la varilla de medición de aceite. Si el ruido se elimina después de esto, entonces el problema está en la válvula de des-aireación del carter, la cual hay que sustituir. El ruido se elimina momentáneamente mientras la varilla de medición de aceite se encuentra fuera de su lugar de encastre, el mismo vuelve a surgir una vez se coloque en su lugar.

La acción anterior lo puede comprobar directamente el cliente.

Para eliminar la avería se debe sustituir la válvula de desaireación del carter.

En la imagen siguiente, el ítem 4 (Caja de válvulas) es la válvula de desaireación del carter: (la adjunto)

En caso que el ruido persista realizando la prueba anterior se debe hacer un diagnóstico más detallado.

Para cualquiera de los dos resultados, el cliente debe ingresar su vehículo al taller tanto para sustituir la válvula dañada o para que Soporte de Producto del Importador brinde apoyo técnico.

Quedamos a la orden,
agranero

Re: Ruido (chirrido metálico) en motor 2.0L TFSI – León Cupr

Notapor Rulos el 28 Dic 2011, 16:04

MIguel, como estas?

Disculpame la molestia, pero no puedo enviar MP hasta que supere el tiempo de "Prueba".

Necesitaría saber, si no es molestia, que me indiques cual es la dirección de email a la cual escribiste. Tengo un ruido en el embrague, cuando lo presiono deja de hacerlo, en la conscecionaria de Argentina, me dicen "que no es nada" que es "normal", la verdad que no creo que sea así y quiero encontrarle una solución.

Agradecería me informaras acerca del caso, con el fin de enviarles un email a ver si pueden dar con mi problema.

Saludos y gracias !!!
Rulo

Seat Leon 1.6 MPI 102 CV
Rulos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CALIHUE el 07 Ene 2012, 15:49

HOLA MIGUEL, Yo tambien te escribo desde Argentina. tengo un Seat Leon, con el mismo problema, y pasé las mismas cosas que tu, te solicito si me das el numero de identificacion de la valvula a que haces referencia, para poder buscarla aquí o importarla.
Pregunto si puede ocasionar daño al vehiculo, si dejo la varilla del aceite 3 o 4 centimetros afuera, cuando estoy conduciendo ?.
Bueno Miguel, espero tu respuesta ansiosamente.
Aparentemente, ya sos como un GURU para varios del foro.
Un abrazo
Mario
CALIHUE

Notapor i love tfsi el 03 Abr 2013, 01:25

Ola a tod@s.M acabo d unir al foro, soy propietario d un seat leon tfsi desde ace casi 7 años, los cumple este 2013 n agosto y a ido d lujo, solo pisa tayer xa revisiones, aunq esta bien mimado, m a empezado a acer un ruido metalico y x eso m he unido al foro, mi amigo n la vw y todos los foreros m dicen lo mismo q es la valvula pcv y mañana se la voy a reemplazar.ya os comentare aver si todo keda solucionado.(ruido n relanti).Ay alguna valvula pcv q vaya mejor q la original??
Un saludo :ok:
i love tfsi

Notapor m1guelS el 18 Nov 2013, 19:12

Saludos a todos, me alegra que le haya sido de utilidad la información... lamento no haberles contestado pues por mis ocupaciones estuve alejado del foro...
m1guelS
Nuev@ por aqui

Notapor Rulos el 18 Nov 2013, 19:18

Mi problema me lo solucionaron en la conscesionaria finalmente !

Cambiaron algunas partes de la caja/embrague, pero seguía igual, así que me cambiaron la caja entera y se acabo el ruido !!! jejej.

Un abrazo !
Rulo

Seat Leon 1.6 MPI 102 CV
Rulos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor keeper1 el 18 Jul 2014, 18:41

06f 129 101 f
keeper1
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv