Castrol edge 5-30w en leon fr tfsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mk3

Re: Castrol edge 5-30w en leon fr tfsi

Notapor anrocasa el 05 Jul 2011, 08:05

Si en el servicio oficial lo recomiendan para 30.000 kms. y tú lo cambias a los 15.000 kms. yo creo que vas sobrado, a los 7.000 kms. me parece muy pronto para la calidad que tiene ese tipo de aceite, eso si siempre cambia el filtro de aceite tambien, esa leyenda de el filtro un cambio si y otro no no vale, siempre aceite y filtro. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanma1984 el 05 Jul 2011, 09:56

anrocasa escribió:Si en el servicio oficial lo recomiendan para 30.000 kms. y tú lo cambias a los 15.000 kms. yo creo que vas sobrado, a los 7.000 kms. me parece muy pronto para la calidad que tiene ese tipo de aceite, eso si siempre cambia el filtro de aceite tambien, esa leyenda de el filtro un cambio si y otro no no vale, siempre aceite y filtro. :ok:

no creo que en servicio oficial recomienden hasta los 30.000. ahi esta la trampa. es maximo 30.000 o 2 años, no que vaya a poder hacerlos con total fiabilidad. en los golf gti con ese motor el intervalo de revision es variable y te puede saltar a los 14000km si le das muchisima caña o a los 25000 si lo tratas bien, pero aun no se de nadie que haya podido hacer 30.000 sin que el cuadro te avise de que te toca cambiar el aceite

los 15.000 te los hara seguro a no ser que vayas todo el dia con el pie a fondo, pero todo lo que apse de ahi ya es incognita
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hugofr el 05 Jul 2011, 10:00

Juanma1984 escribió:no perdais la cabeza con la marca que recomiende Seat o cualquier otro fabricante. eso depende de la pasta que paguen o lo que se ahorren al ponerlo a granel. con repsol han funcionado siempre bien y si se sigue usando no pasara nada. ponerle castrol evidentemetne tampoco le hara ningun daño porque todo el mundo dice que es mejor aceite (no lo dudo pero desconozco si la diferencia de verdad es como para gastarse la diferencia que hay entre cada uno) pero entre las amrcas todo se reduce a acuerdos comerciales

Seria bueno encontrar algún tipo de comparativa como las que se hacen con los combustibles.

Pero en lo que dices, razón no te falta, si ahora echan Castrol, es que el negocio sale mejor.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juanma1984 el 05 Jul 2011, 10:11

hugofr escribió:
Juanma1984 escribió:no perdais la cabeza con la marca que recomiende Seat o cualquier otro fabricante. eso depende de la pasta que paguen o lo que se ahorren al ponerlo a granel. con repsol han funcionado siempre bien y si se sigue usando no pasara nada. ponerle castrol evidentemetne tampoco le hara ningun daño porque todo el mundo dice que es mejor aceite (no lo dudo pero desconozco si la diferencia de verdad es como para gastarse la diferencia que hay entre cada uno) pero entre las amrcas todo se reduce a acuerdos comerciales

Seria bueno encontrar algún tipo de comparativa como las que se hacen con los combustibles.

Pero en lo que dices, razón no te falta, si ahora echan Castrol, es que el negocio sale mejor.

seria lo suyo, la verdad, pero aun no he encontrado ninguna. ademas creo que hacer una prueba asi es harto complicada. para encontrar diferencias tendrian que hacer una prueba a muy largo plazo, porque a corto plazo no van a encontrar ningun tipo de diferencia evidente. quizas cuando el motr lleve mas de 200.000km podria notarse algo, pero dudo que haya tanta diferencia de calidad entre castrol y repsol como para poder apreciarla tan claramente

ademas tendria que ser entre dos vehiculso diferentes y ya se sabe que como te toque la china del que consume un poco mas de aceite, al que le caiga ese motor encima tiene el estudio perdido, porque si lo hacen con un solo vehiculo va a ser imposible saber que desgaste corresponde con cada aceite cuando lleve esos 200.000km que mencionaba antes
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hugofr el 05 Jul 2011, 12:30

Si yo no hablo de hacerla nosotros.

Fijo que la Seat la realizo antes de realizar el cambio, pues si es mejor aceite, porque no sacar a la luz los resultados obtenidos.

Hablo de cuando ponen el motor en esa especie de dynos que tienen y lo tienen 4 días funcionando sin parar.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Schuster el 05 Jul 2011, 15:01

Juanma1984 escribió:
anrocasa escribió:Si en el servicio oficial lo recomiendan para 30.000 kms. y tú lo cambias a los 15.000 kms. yo creo que vas sobrado, a los 7.000 kms. me parece muy pronto para la calidad que tiene ese tipo de aceite, eso si siempre cambia el filtro de aceite tambien, esa leyenda de el filtro un cambio si y otro no no vale, siempre aceite y filtro. :ok:

no creo que en servicio oficial recomienden hasta los 30.000. ahi esta la trampa. es maximo 30.000 o 2 años, no que vaya a poder hacerlos con total fiabilidad. en los golf gti con ese motor el intervalo de revision es variable y te puede saltar a los 14000km si le das muchisima caña o a los 25000 si lo tratas bien, pero aun no se de nadie que haya podido hacer 30.000 sin que el cuadro te avise de que te toca cambiar el aceite

los 15.000 te los hara seguro a no ser que vayas todo el dia con el pie a fondo, pero todo lo que apse de ahi ya es incognita

Si ese es el problema,la gente se toma al pie de la letra lo de los 30mil kms,no saben que esos "supuestos" 30mil serían en el mejor de los casos,con todo carretera,pocos ciclos frio-caliente,etc.Lo suyo sería eso un intervalo de revisión variable en el que el coche te avise según el tipo de conducción que has realizado,pero vamos que este aceite es 100% sintetico y los 15mil kms los aguanta sin problemas en una conducción normal,otra cosa es que uses el coche para circuito pero eso es otro tema.
Schuster
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Frayleón el 06 Jul 2011, 18:08

Lo más razonable es cambiarlo a los 15 mil, tanto filtro como aceite. La Seta lleva ya casi un año utilizando castrol en vez de Repsol. En las dos revisiones que ya le he hecho han sido el 5w30 de castrol longlife y tiende a consumir a los 10 mil km unos 0,3l aprox, eso en mi 1.8 tsi, aunque cada motor es un mundo. Eso si, es caro
1.8 TSI SPORT
AQUI ESTA MI PEQUEÑIN viewtopic.php?f=13&t=59367.
Imagen
Frayleón
Aqui + que con la novi@

Notapor HRRuiz el 06 Jul 2011, 20:58

Estimados.-

Los aceites en general marcan la pauta de durabilidad del motor, es por ello que existen varias tipos esta el 0-30W 5-30W 10-40W 20-50W y seguimos subiendo segun desgaste. El fabricante del auto ofrece una elecion promedio en el cual comprede tanto el trato del auto ( mantener piezas originales ) uso promedio y una durabilida del vehiculo de un promedio de 150mil Km antes que el motor pierda potencia y no de mas.

Por que buscamos el mejor aceite sea el precio que sea y por que el recambio tan corto ?

En mi pais, por lo menos al auto se le hacen una serie de modificaciones al motor llevando la potencia a mas del 50 % de lo que lleva, eso ya es un gran desgaste, luego como aficionados a los autos el manejo del mismo no es como el de un auto comun, siempre es algo mas exigido ejem. una 4x4 no la llevas al ridmo de un auto turbo.

Lo mas importante cuanto tiempo me voy a quedar con el auto, aca donde vivo un leon bordea los 38,mil dolares americanos y un cupra r los 45mil. No es nada barato como para cambiar la unidad en 7 años promedio de vida util del motor.

Son por estas razones las que tenemos de evaluar que debemos usar

Yo tengo un leon Nuevo lo saque de tienda un cupra r 2011 con 265 HP, yo acente el motor hasta los 2mil km, cosa que en tienda sus recomendaciones fueron otras, uselo como quiera, lo puede correr si quiere y se le cambia el aceite a los 10mil. Yo preferi llevar mi aceite castrol 0-30 y cambiarlo a los 2mil.

Mi experiencia

Saludos
HRRuiz
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica