Hilo de Led´s para plafones, matricula, luz dia, etc...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Hilo de Led´s para plafones, matricula, luz dia, etc...

Notapor cneira22 el 10 Nov 2011, 21:08

Yo creo que no, no puedes meter nada dentro de un faro homologado. o bien cambias el faro por otro faro homologado que tenga luz de dia con led´s (que los hay) o le pones al coche unos led´s de luz de dia en otro sitio... en las rejillas o donde sea.

Un saludo.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor koyotealdeano el 10 Nov 2011, 21:11

el caso es que hallan faros homologados con leds que valgan para el león,es a lo que me refiero,porque igual los hay,pero si no valen para el león..
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cneira22 el 10 Nov 2011, 23:55

koyotealdeano escribió:el caso es que hallan faros homologados con leds que valgan para el león,es a lo que me refiero,porque igual los hay,pero si no valen para el león..

Si quel los hay, y varios... incluso algun forero vende alguno por este foro... eso si, unos faros completos ya suben alo de precio, pero haberlos hailos...

saludos.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor koyotealdeano el 11 Nov 2011, 00:03

bueno,pues me mantendré atento y me intentaré informar de faros que valgan para mi modelo,precio y demas,gracias y saludos
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor HID-Man el 20 Nov 2011, 22:36

cneira22 escribió:Yo creo que no, no puedes meter nada dentro de un faro homologado. o bien cambias el faro por otro faro homologado que tenga luz de dia con led´s (que los hay) o le pones al coche unos led´s de luz de dia en otro sitio... en las rejillas o donde sea.

Un saludo.

Estas en lo cierto Cneira.

Es ilegal poner un LED dentro de un faro que no está homologado para LEDs.

Pasa exactamente lo mismo que con los kits de Xenon.

Solo se puede poner Xenon en faros con grabado "DC" (Homologación de Xenon).

Como no hay ningun faro homologado para LED, pues no se puede poner LEDs dentro de ningún faro legalmente.
HID-Man
Nuev@ por aqui

Notapor cneira22 el 23 Nov 2011, 15:21

Hola, ya me llegaron las bombillas.

http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-5-LED-S ... 336cc850b6
Estas no dan error, o por lo menos en mi coche, un leon II MY12, da una luz blanca, y asi a primeva vista da casi casi la misma luz que la bombilla normal, apenas se aprecia diferencia... ya pondré fotos.

http://www.ebay.es/itm/2-1156-30-SMD-LE ... 519b5efa8e
Estas tampoco me dan fallos de bombilla fundida, funcionan a la prefección... y da la misma luz o casi la misma, he de poner fotos.

http://www.ebay.es/itm/2-T10-W5W-501-19 ... 336cfd2a58
Estas dan la misma luz que la normal, pero no son blancas, es un blanco azulado, cuando las enciendes lan una luz blanca muy brillante, pero una vez que se calientan la luz es banca-azulado; no me gustan por eso.

http://www.ebay.es/itm/2-x-T10-501-W5W- ... 4aaeba2825
Estas no me gustan, emiten poca luz para ser de 1w. Luz blanca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cneira22 el 23 Nov 2011, 20:52, editado 1 vez en total
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor cneira22 el 23 Nov 2011, 15:40

HID-Man escribió:
cneira22 escribió:Yo creo que no, no puedes meter nada dentro de un faro homologado. o bien cambias el faro por otro faro homologado que tenga luz de dia con led´s (que los hay) o le pones al coche unos led´s de luz de dia en otro sitio... en las rejillas o donde sea.

Un saludo.

Estas en lo cierto Cneira.

Es ilegal poner un LED dentro de un faro que no está homologado para LEDs.

Pasa exactamente lo mismo que con los kits de Xenon.

Solo se puede poner Xenon en faros con grabado "DC" (Homologación de Xenon).

Como no hay ningun faro homologado para LED, pues no se puede poner LEDs dentro de ningún faro legalmente.

Aclaro... yo me refiero a que es ilegal meter led´s dentro de un faro, pero abriendo el faro, y poner una tira de led´s o por el estilo... ya que eso es modificar un faro homologado tal y como está; pero poner una bombilla de led´s dentro de un faro para posición creo que no es ilegal, mientras iluminen lo mismo y en en color blanco o amarillo auto, y naranja para los intermitentes.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor rafita_22 el 24 Nov 2011, 23:13

Me parece fenomenal la idea! Yo lo primero que quiero es cambiar las luces por leds! Y no se por donde empezar y esta ayudita me viene fenomenal.

Gracias un saludo!
rafita_22
Nuev@ por aqui

Notapor jaimereign el 30 Nov 2011, 19:46

Hola, veréis, yo tengo un León de los nuevos, y he intentado cambiar las luces de posición por estas otras: http://www.dealextreme.com/p/t10-4w-...lbs-pair-71627
pero no hay manera de que funcionen, he probado las dos, en los dos faros, poniendo quitando volviendo a probar y no hay manera. ¿Estoy pasando por alto algún detalle del que no me haya dado cuenta? Las bombillas nuevas son 12V y 4W...
No es la polaridad porque he probado de todos los lados, ni tampoco están fundidas porque las he comprobado. Debe ser algún sistema de seguridad del coche que en cuanto detecta unas bombillas de diferente resistencia, o alguna anomalía, deja de mandar corriente, ya que con las bombillas de serie encendidas, si suelto una y la vuelvo a poner al momento, ya no la enciende. A alguien le ha pasado esto? sabeis como puedo sortear ese sistema de seguridad? Acabo de leer en el post algo de que algunas bombillas dan fallo de resistencia. Será eso? Cuánta resistencia tengo que interponer?
jaimereign
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cneira22 el 01 Dic 2011, 17:04

jaimereign escribió:Hola, veréis, yo tengo un León de los nuevos, y he intentado cambiar las luces de posición por estas otras: http://www.dealextreme.com/p/t10-4w-...lbs-pair-71627
pero no hay manera de que funcionen, he probado las dos, en los dos faros, poniendo quitando volviendo a probar y no hay manera. ¿Estoy pasando por alto algún detalle del que no me haya dado cuenta? Las bombillas nuevas son 12V y 4W...
No es la polaridad porque he probado de todos los lados, ni tampoco están fundidas porque las he comprobado. Debe ser algún sistema de seguridad del coche que en cuanto detecta unas bombillas de diferente resistencia, o alguna anomalía, deja de mandar corriente, ya que con las bombillas de serie encendidas, si suelto una y la vuelvo a poner al momento, ya no la enciende. A alguien le ha pasado esto? sabeis como puedo sortear ese sistema de seguridad? Acabo de leer en el post algo de que algunas bombillas dan fallo de resistencia. Será eso? Cuánta resistencia tengo que interponer?

Hola, no se ve el enlace, da error...

Las bombillas de deben cambiar con las luces apagadas, ya que si no al sacar la original ya da error y luego es posible que no enganche con la siguiente, sobretodo si es de led´s, y si la cambias por una led´s, y la pones con la polaridad al reves no te ira, y te dará fallo... pues bien, debes poner la orignal, encener las luces y el coche para que salga el error, y luego apagar todo, y volver a poner la bombilla de led´s en la polaridad correcta.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor jaimereign el 01 Dic 2011, 23:17

Que va amigo, ojalá fuera tan fácil. He hecho lo que tu dices como diez veces. Probando la led en las dos posiciones y apagando todo y encendiendo cada vez que hiciera algo, y nada de nada.
Vuelvo a poner el enlace http://www.dealextreme.com/p/t10-4w-160 ... pair-71627
jaimereign
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cneira22 el 06 Dic 2011, 16:58

jaimereign escribió:Que va amigo, ojalá fuera tan fácil. He hecho lo que tu dices como diez veces. Probando la led en las dos posiciones y apagando todo y encendiendo cada vez que hiciera algo, y nada de nada.
Vuelvo a poner el enlace http://www.dealextreme.com/p/t10-4w-160 ... pair-71627

Ahora ya se ve.

En teoria, el anuncio de esos led´s dice que consumen 4w, las bombillas originales consumen 5w, con lo cuan no deberia dar error de bombilla por que por 1w no se daria ni cuenta... pero en la prectica dudo que esa bombilla de 5 led´s consuma 4w, que va, consume mucho menos... por eso te debe de dar error de bombilla. Aun asi, prueva la bombilla en un lugar (el plafon interior xejemplo, para comprobar que si funciona. A mi una de posición no me iluminaba de ninguna forma, la puse en el plafon, se encendio; luego saqué el error de la bobmilla de posición poniendo la orignal, luego apague, puse la de led´s en la posición correcta y listo.

Cuando pruebas una bombilla y da fallo, debes apagar luces, meter bombilla origianl, encender luces para quitar fallo, apagar luces y volver a poner bombilla de led´s en la otra posición.

Aun asi, son muy caras esas bombillas... busca en ebay, o en los enlaces que yo he puesto, y mejor que sean bombillas de leds pero canbus, para que no dean fallo.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor Hoe el 03 Ago 2012, 13:15

Gracias al buscador he encontrado este hilo, vereis, mi leon es un sport 2.0 TDI CR 140cv de abril de 2011 y tengo unas bombillas de led para la matricula que he comprado a través de Ebay y otras para las de posicion, las de posicion perfectas, pero las de la matricula... la derecha no da fallo, sin embargo la izquierda de la matricula si que lo da!!! las bombillas en teoria no deberian dar error de can-bus. Como podría solucionarlo? quiza si le meto una resistencia? un saludo y gracias de antemano
Hoe
Primeros Pasos

Notapor cta1987 el 04 Ago 2012, 15:14

Hola buenas,vereis ya tngo las luces d posicion de led son con cambus y de echo no dan fallo,el problema es q tngo el fr el modelo dlas lucs led en los faros de atras y claro compre las dela matricula y con una led y otra normal va dpm peo colas do ya da fallo,y compre unas para interior y selas puse y non fallo pero alos dos dias se quemo y casi m derrit el plastico.aber si alguien sab dond puedo pillar las de cruce y las dela matricula buenas! Un saludo
cta1987
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica