Problemas con la regulacion automatica de los faros bixenon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ErYeZuZ

Re: Problemas con la regulacion automatica de los faros bixe

Notapor SrEtHeRK el 03 Sep 2012, 16:49

POr cuanto sale una bombilla de estas?
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor jotagese el 03 Sep 2012, 21:13

En la SEAT te van a pedir 200 eurakos porque según ellos hay que desmontar parachoques,faros u yo que sé que mas.Todo mentira,es una tarea super sencilla si tienes un destornillador adecuado.Insiste primero para que te las cambien por la pati.
Última edición por jotagese el 04 Sep 2012, 00:14, editado 1 vez en total
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor jotagese el 03 Sep 2012, 21:23

ErYeZuZ escribió:Entra en garantia, a mi cuando se mi iba a acabar la garantia fui al concesionario por que un xenon habia perdio intensidad y daba la luz morada (el otro tambien pero muchisimo menos) ademas esa optica me la habian cambiado en garantia por un golpe en el taller (solo la optica), la verdad que tengo buen trato hago todas las revisiones alli (MUCHAS en 2 años 88000km), al principio decian que si la lampara no estaba fundida del todo la SEAT no se hacia cargo en garantia, al final me la cambiaron, ahora la otra esta empeorando, me tocara pagarla, ¿cuanto duran las lamparas? por q la q me cambiaron tenia 2 años, es verdad que el coche tenia 88000 km y he circulado bastante de noche.

Afecta mucho el llevar siempre el sensor de luces, y las funciones coming home y leaving home?.

Un SAludo.

Lo peor para una bombilla de xenón es encenderla y apagarla repetidamente.Así no duran nada.
Yo las llevo siempre off salvo en los túneles muy largos.Para el resto llevo la luz diurna y va que txuta.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Notapor SrEtHeRK el 04 Sep 2012, 13:00

bueno pues despues de toda la tarde de ayer peleandome con los del conce que me decian que solo tenia una garantia de 10.000km o seis meses, este mañana me an llamado diciendome que desde SEAT Martorell si que me entra en garantia la luz y todo lo que implica, material, mano de obra,

buano al final una buena noticia y 200€ que me dijeron que costava a la saca de momento

ahora aver si me lo dejan bien montado, he leido por algun post de aqui alguna xapuzilla que otra
pero bueno esperemos que sepan y tengan manos en vez de muñones jejeje

aver como acaba esto

saludos y gracias por las respuestas
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Notapor ErYeZuZ el 04 Sep 2012, 21:16

Hombre, una lampara de xenon tiene una vida util eterna, si se jode antes de los 2 años, te la cambian seguro, por lo menos a mi me la cambiaron sin estar fundida del todo, no se si por que soy muy pesao o por que pero me la cambiaron, tambien es verdad que hago 3 revisiones al año en ese concesionario.

Un Saludo.
ErYeZuZ
Nuev@ por aqui

Notapor SrEtHeRK el 05 Sep 2012, 08:42

Hola pues mirar aver, llevo del domingo con la luz fundida y el chibato de luz fundida encendido

mi sorpresa esta mañana, le doy al manda para abrirlo en el parking y tachannnn la luz funciona,
enciendo el coche y el chibato de luz fundida de apaga, esto es normal, a alguien le a pasado?
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Notapor jotagese el 05 Sep 2012, 13:56

Te parece raro que una bombilla nueva funcione y el testigo de luz fundida se apague?
jotagese
Leoner@ avanzad@

Notapor SrEtHeRK el 05 Sep 2012, 13:59

em alomejor que va a ser que si me expresado mal, que por arte de magia ahora me funciona la luz de
xenon sin ir al taller

es normal que deje de funcionar y despues funcione un xenon sin acerle nada?
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Notapor jotagese el 05 Sep 2012, 14:14

Eso ya es otra cosa y para nada es normal.Esa bombilla si no esta rota estará defectuosa,a no ser que no le llegase corriente por alguna otra razón.Al final no te libras del taller.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Notapor SrEtHeRK el 05 Sep 2012, 14:18

mañana tengo hora aver que me dicen
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Notapor diablo_fr25 el 05 Sep 2012, 15:09

ErYeZuZ escribió:Entra en garantia, a mi cuando se mi iba a acabar la garantia fui al concesionario por que un xenon habia perdio intensidad y daba la luz morada (el otro tambien pero muchisimo menos) ademas esa optica me la habian cambiado en garantia por un golpe en el taller (solo la optica), la verdad que tengo buen trato hago todas las revisiones alli (MUCHAS en 2 años 88000km), al principio decian que si la lampara no estaba fundida del todo la SEAT no se hacia cargo en garantia, al final me la cambiaron, ahora la otra esta empeorando, me tocara pagarla, ¿cuanto duran las lamparas? por q la q me cambiaron tenia 2 años, es verdad que el coche tenia 88000 km y he circulado bastante de noche.

Afecta mucho el llevar siempre el sensor de luces, y las funciones coming home y leaving home?.

Un SAludo.

hombre compañero claro que afecta no ves que para iluminar la bombilla de xenon necesita un voltaje alto la bombilla esta hecha para durar un cierto tiempo si circulas mucho de noche te durara por decirte un ejemplo que ahora mismo no se decirte por ejemplo 3 años en cambio si circulas mucho de dia y poco de noche pues la bombilla te puede durar toda la vida del coche si quieres yo con mi antiguo ibiza llevaba halogenas pues no cambie 1 bombilla H4 hasta que cumplio el coche 10 años te lo puedes creer??? te pongo un ejemplo mas sencillo en tu casa por ejemplo tu pon una bombilla encendida 24 horas te durara por ejemplo 3 meses hasta que se funda ahora esa misma bombilla apaga y enciende varias veces no te dura a lo mejor 3 meses te durara 1 mes o 2 yo el coming home y el leaving home solo lo uso cuando estoy en una zona muy muy oscura de un garaje o cuando hay muchos coches en un parking y no consigo localizarlo y eso consume bateria ehhh aunque digas bueno si solo han estado 20/30 segundos encendidas una vez no pasa nada pero si lo haces siempre consume mucha bateria mi consejo???si tienes que cambiarlas cambia las 2 porque pones 1 nueva al poco cae la otra y no va a tener el mismo color de alumbramiento y solo usa el coming/leaving home cuando sea necesario desactivalo no lo dejes en AUTO me lo agradeceras compañero
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor diablo_fr25 el 05 Sep 2012, 15:15

compañero 200€ por una bombilla estamos locos????para eso te vas a la pagina de techone y te cuestan las bombillas 60€ por 120€ tienes 2 bombillas nuevas te estas ahorrando 70€ y eso de que hay que desmontar paragolpes y eso es mas comodo con el faro sacado porque asi trabajas mejor pero que vaya que desde el hueco puedes hacerlo tambien
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor SrEtHeRK el 05 Sep 2012, 15:17

diablo_fr25 escribió:

Un SAludo.

hombre compañero claro que afecta no ves que para iluminar la bombilla de xenon necesita un voltaje alto la bombilla esta hecha para durar un cierto tiempo si circulas mucho de noche te durara por decirte un ejemplo que ahora mismo no se decirte por ejemplo 3 años en cambio si circulas mucho de dia y poco de noche pues la bombilla te puede durar toda la vida del coche si quieres yo con mi antiguo ibiza llevaba halogenas pues no cambie 1 bombilla H4 hasta que cumplio el coche 10 años te lo puedes creer??? te pongo un ejemplo mas sencillo en tu casa por ejemplo tu pon una bombilla encendida 24 horas te durara por ejemplo 3 meses hasta que se funda ahora esa misma bombilla apaga y enciende varias veces no te dura a lo mejor 3 meses te durara 1 mes o 2 yo el coming home y el leaving home solo lo uso cuando estoy en una zona muy muy oscura de un garaje o cuando hay muchos coches en un parking y no consigo localizarlo y eso consume bateria ehhh aunque digas bueno si solo han estado 20/30 segundos encendidas una vez no pasa nada pero si lo haces siempre consume mucha bateria mi consejo???si tienes que cambiarlas cambia las 2 porque pones 1 nueva al poco cae la otra y no va a tener el mismo color de alumbramiento y solo usa el coming/leaving home cuando sea necesario desactivalo no lo dejes en AUTO me lo agradeceras compañero

gracias compañero por el consejo, yo aver el coche es nuevo y como lleva el sensor de luces pues lo tenia en auto
si que se van encendiendo y apagando vastante amenudo pero bueno no le di mucha importancia, nose esque lo
raro que ahora me funciona, igual lo llevare al taller y que me digan que le pasa porque no es normal esto

muchas gracias un saludo
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@

Notapor diablo_fr25 el 05 Sep 2012, 16:41

es que el sensor de luces y lluvia nada mas que le de una poquilla de sombra ya se te encienden las luces y a mi eso no me gusta porque yo ahora paso en una zona que son las 8 de la tarde y se encienden y no me gusta eso yo solo lo pongo en AUTO cuando tengo que irme de viaje y tengo que pasar algun tunel de dia para eso pongo el auto y para lo que te he dicho si entro en un parking muy oscuro con muy poca iluminacion o cuando el parking es grandisimo y no lo encuentras y te tiras un buen rato buscando lo abres hasta que te llegue el alcanze de la llave por radiofrecuencia y se te enciende las luces y tachan ahi tienes tu coche tu llevalo al taller si tu coche esta en garantia que te lo arreglen sino vete a otro taller de seat porque los faros cuando arrancas se tienen que regular si o si es como un chequeo de que no falla muchas veces el testigo de bombilla fundida no significa que este fundida una bombilla para eso te dice por ejemplo bombilla derecha cruce en el FIS tambien puede ser un fallo de los motores o la centralita del AFS(situada en la tapa del lado del copiloto del salpicadero) por lo que te salta el testigo de bombilla fundida si tienes el manual vete al apartado de faros bixenon si en las demas situaciones te regula(comprueba lo siguiente coje el coche y lo pones en un sitio oscuro y en una pared y cojete 2 o 3 compañeros y que se sienten detras en la zona del maletero automaticamente se tienen que bajar los faros)...... puede ser que sea eso que te he dicho o se han dejado algo sin codificar o lo han hecho mal o motores del AFS o centralita
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jotagese el 05 Sep 2012, 21:24

diablo_fr25 escribió:compañero 200€ por una bombilla estamos locos????para eso te vas a la pagina de techone y te cuestan las bombillas 60€ por 120€ tienes 2 bombillas nuevas te estas ahorrando 70€ y eso de que hay que desmontar paragolpes y eso es mas comodo con el faro sacado porque asi trabajas mejor pero que vaya que desde el hueco puedes hacerlo tambien

200 euros es lo que piden en el taller y lo de sacar paragolpes y/o faro lo dicen ellos tambien.Para sacar el faro solo para estar mas cómodo como tu dices,hay que sacar paragolpes.Has cambiado la bombilla alguna vez?Yo sí.Sueltas los tornillos ahí txiri txiri,quitas la tapa,quitas el conector,sueltas el soporte en un click y...vualaaaá...diez minutos.Mas comodo no se pero mas rápido,seguro.
jotagese
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica