Buenas,
me gustaria aclarar un concepto, y que creo por mala costumbre se traslada a las marcas, haciendolas responsables de malas gestiones de los talleres.
Un taller oficial es un taller de inversion privada ( a excepcion de muy pocos), que tienen el derecho de reparar los vehículos de la marca, y mostrar su imagen etc, y los talleres obviamente tambien tienen sus obligaciones. Una de las cuales es a la que me remito ahora, y es a la de asistir a las formaciones de la marca, usar los equipos adecuados tanto de diagnosis como de reparacion, asi mismo como si se quedan atascados en una reparacion o tienen dudas como en el caso que nos ocupa, comunicarselo a la marca, para que los técnicos analicen el problema y busquen la solucion e igualmente mejoren o corrijan defectos y no ocurra mas.
Esto es imposible, si tienes tallleres que no lo hacen, y se pierden en operacicones mas complejas que un cambio de aceite y filtros.
Me parece muy injusto que esto sea asi, y los clientes tiren por tierra el trabajo de miles de personas en la marca por un mecanico que no es capaz de escribir un mail o levantar un telefono. Los mecanicos e ingenieros de las marcas si se mueven y reparan coches de clientes, pero si el taller no colabora no se puede.
Pérdida de potencia, 2 meses en taller
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
Miken - Nuev@ por aqui
Re: Pérdida de potencia, 2 meses en taller
hola de nuevo compañeros del foro.
porfin parece que han dado con la solución! DESPUES DE 4 MESES A VUELTAS CON LA DICHOSA AVERIA!! os informo:
despues de cambiarle innumerables piezas de todo el motor parece ser que mi averia provenia del sensor del árbol de levas (el león fsi 2.0 tiene distribución variable y doble árbol de levas, por lo tanto según a las revoluciones y velocidad que esté el motor el citado sensor hace variar el tipo de distribución para cada momento), por lo que me han dicho en el taller debia ser que en ocasiones el sensor funfionaba minimamente bien y en otras no actuaba (problema electronico). el coche me lo dieron por enésima vez el jueves pasado y de momento no ha dado ninguna señal de fallo, e incluso se nota que ahora acelera correctamente e incluso llega a muchas mas revoluciones en muchisimo menos tiempo.
he de decir que soy una persona bastante calmada, paciente y pacífica, pero alfinal si que me exalté y tube que ir de malas maneras a hablar con el jefe del taller...
por otra parte contestando al último post del compañero siento que mis palabras hubieran podido se malinterpretadas o que no me expresé correctamente por lo que me retracto porsiacaso: con la "anecdota" de lo de la pérdida de aceite no quería ni mucho menos menospreciar el trabajo de todos los mecánicos de seat (en este caso) de todo el país, simplemente queria recalcar la mala experiencia mia en este taller en concreto, por lo que pido disculpas si alguien pudiera haberse dado por aludido.
porfin parece que han dado con la solución! DESPUES DE 4 MESES A VUELTAS CON LA DICHOSA AVERIA!! os informo:
despues de cambiarle innumerables piezas de todo el motor parece ser que mi averia provenia del sensor del árbol de levas (el león fsi 2.0 tiene distribución variable y doble árbol de levas, por lo tanto según a las revoluciones y velocidad que esté el motor el citado sensor hace variar el tipo de distribución para cada momento), por lo que me han dicho en el taller debia ser que en ocasiones el sensor funfionaba minimamente bien y en otras no actuaba (problema electronico). el coche me lo dieron por enésima vez el jueves pasado y de momento no ha dado ninguna señal de fallo, e incluso se nota que ahora acelera correctamente e incluso llega a muchas mas revoluciones en muchisimo menos tiempo.
he de decir que soy una persona bastante calmada, paciente y pacífica, pero alfinal si que me exalté y tube que ir de malas maneras a hablar con el jefe del taller...
por otra parte contestando al último post del compañero siento que mis palabras hubieran podido se malinterpretadas o que no me expresé correctamente por lo que me retracto porsiacaso: con la "anecdota" de lo de la pérdida de aceite no quería ni mucho menos menospreciar el trabajo de todos los mecánicos de seat (en este caso) de todo el país, simplemente queria recalcar la mala experiencia mia en este taller en concreto, por lo que pido disculpas si alguien pudiera haberse dado por aludido.
la carretera no es un circuito... pero nos apañamos
-
ruben_alcoba - Nuev@ por aqui

Si señor, todo un caballero

Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
por si hay alguien que no ha entendido mi disculpa: no me habia dado cuenta de que la "anecdota del aceite" a la que me refiero en mi ultimo post la posteé en el primero pero mas adelante la eliminé porque me pareció que no venia a cuento, la anecdota simplemente se refiere a que el año pasado decidí hacer la revisión de mantenimiento en la casa oficial ya que ese mismo año les había comprado el coche allí y al estar en garantía y todo eso pues en lugar de hacerla yo mismo se la dejé a ellos... bueno el caso es que cuando me lo devuelven me dan una factura de 295 euros, ya os podrei imaginar la cara que se me quedó... pero bueno, me dijeron que esque le tocaba una revisión completísima de todos los filtros, aceite, bujías, etc. resulta que casualmente esos próximos 15 días me tocaba trabajar fuera y el coche estuvo parado en el garage y cuando volví tenia un charcazo de aceite en el suelo. se lo llevé a la seat y resulta que el filtro tenía una fuga, me lo "repararon" y alcabo de 5 dias que estuvo parado tenía otra vez una mancha en el suelo, y resulta que el filtro seguia teniendo una fuga, vamos que me parece una vergüenza que despues de cobrarme 295 euros por la revisión sucedan estas cosas....
simplemente posteo esto para que podais seguir el hilo de mi último post ya que en su día lo borré, siento la parrafada jeje, un saludo
simplemente posteo esto para que podais seguir el hilo de mi último post ya que en su día lo borré, siento la parrafada jeje, un saludo
-
Por fin funciona bien el coche? si? espero que si tio....
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
-
Kathelon - Leoner@ avanzad@
Buenas!
si señor! todo un caballero, y de envidiable paciencia!
Mi comentario no hacia referencia directa a lo que hubieras dicho, para nada, me disculpo yo por si te has podido sentir aludido.
Simplemente, queria aclarar la diferencia entre las marcas y los talleres, y que continuamente por parte de unos pasan a otros, el taller dispone de unos medios y de un apoyo que no usa, y el perjudicado es el cliente, quien a su vez, achaca los problemas a la marca, y acabara cambiando de marca y dando mal nombre a la misma, sin tener ella la culpa. A veces se consigue mas cambiando de taller, que los hay de muy competentes.
Muy raras veces, se dan averias que no conozca ya la marca su solución, hay que tener en cuenta que ella ademas de la experiencia que pueda aportar, puede conocer el problema de otro coche, o incluso de otra marca...recordar que esta en un consorcio... y hay algunos millones de coches del Grupo rodando por las carreteras del mundo.
Saludos, y me alegra mucho saber que se ha acabado tu larga espera.
si señor! todo un caballero, y de envidiable paciencia!
Mi comentario no hacia referencia directa a lo que hubieras dicho, para nada, me disculpo yo por si te has podido sentir aludido.
Simplemente, queria aclarar la diferencia entre las marcas y los talleres, y que continuamente por parte de unos pasan a otros, el taller dispone de unos medios y de un apoyo que no usa, y el perjudicado es el cliente, quien a su vez, achaca los problemas a la marca, y acabara cambiando de marca y dando mal nombre a la misma, sin tener ella la culpa. A veces se consigue mas cambiando de taller, que los hay de muy competentes.
Muy raras veces, se dan averias que no conozca ya la marca su solución, hay que tener en cuenta que ella ademas de la experiencia que pueda aportar, puede conocer el problema de otro coche, o incluso de otra marca...recordar que esta en un consorcio... y hay algunos millones de coches del Grupo rodando por las carreteras del mundo.
Saludos, y me alegra mucho saber que se ha acabado tu larga espera.
-
Miken - Nuev@ por aqui
parece ser que si que se ha solucionado, mañana hará una semana que me lo dieron y no a vuelto a fallar, y teniendo en cuenta que antes fallaba si no el primer día de recogerlo, el siguiente... espero que por lo menos pueda servirle de ayuda a alguien si le ocurre lo mismo.
y no te preocupes Miken que en ningún momento me e sentido aludido, ofendido o algo similar, pero nunca está de más aclarar las cosas para que no halla equivocaciones jejeje
un saludo a todos y gracias por vuestro interés
y no te preocupes Miken que en ningún momento me e sentido aludido, ofendido o algo similar, pero nunca está de más aclarar las cosas para que no halla equivocaciones jejeje
un saludo a todos y gracias por vuestro interés

-
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2