ruido mosqueante

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Re: ruido mosqueante

Notapor heavyfon el 16 Jul 2012, 21:50

Juanma1984 escribió:el bimasa sufre sobretodo a bajas vueltas. la finalidad del bimasa respecto al monomasa es amortiguar vibraciones y estas se producen basicamente cuando el coche va a un regimen bajo. no hay una forma especial de cuidarlo. simplemente intentar no llevar el coche con mucho embrague, no arrancar en 2ª y cosas similares

cuando dices a bajas vueltas que te refieres a 1000? 1500?porque entonces yo cuando cojo el coche en frio estoy machacando mi bimasa porque suelo rodar simpre a bajas vueltas hasta que coje temperatura...
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Re: ruido mosqueante

Notapor Juanma1984 el 16 Jul 2012, 23:14

heavyfon escribió:
Juanma1984 escribió:el bimasa sufre sobretodo a bajas vueltas. la finalidad del bimasa respecto al monomasa es amortiguar vibraciones y estas se producen basicamente cuando el coche va a un regimen bajo. no hay una forma especial de cuidarlo. simplemente intentar no llevar el coche con mucho embrague, no arrancar en 2ª y cosas similares

cuando dices a bajas vueltas que te refieres a 1000? 1500?porque entonces yo cuando cojo el coche en frio estoy machacando mi bimasa porque suelo rodar simpre a bajas vueltas hasta que coje temperatura...
SALUDOS


pero hay gente que va permanentemente por debajo de las 2000rpm por el simple hecho de que creen que asi se gasta menos, cuando no siempre es asi ya que el coche en segun que circunstancias sufre mas de la cuenta y hace temblar el embrague. el bimasa recoge esas vibraciones y es lo que hace que se fastidie antes de tiempo. una cosa es llevarlo tranquilo hasta que se caliente y otra es machacarlo a bajas vueltas o pegarle pisotones al embrague en plan 'cambio deportivo'
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Re: ruido mosqueante

Notapor javi marrero el 16 Jul 2012, 23:54

Pues lo de arrancar en 2ª en los ceda el paso, es una constumbre que muchos tenemos nada buena para el bimasa.

Yo desde que anulé la EGR tenia patadón desde las 1600 rpm y lag casi nulo,con lo cual el bimasa estaba sufriendo muchisimo.Solución, pasar el angulo de torsión del arbol de levas a +1,5º (perdiendo par en bajas rpm,gracias al atraso de la inyección)

Una forma de cuidar el bimasa en estos 1.9 tdi, con pequeños turbos que cargan muy rapido y mucho par a bajas rpm,es poner el arbol de levas en +0,5 o +1.

Saludos
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Re: ruido mosqueante

Notapor heavyfon el 25 Jul 2012, 18:52

Juanma1984 escribió:el bimasa sufre sobretodo a bajas vueltas. la finalidad del bimasa respecto al monomasa es amortiguar vibraciones y estas se producen basicamente cuando el coche va a un regimen bajo. no hay una forma especial de cuidarlo. simplemente intentar no llevar el coche con mucho embrague, no arrancar en 2ª y cosas similares

Gracias por la respuesta,un saludo
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Re: ruido mosqueante

Notapor heavyfon el 25 Jul 2012, 18:57

ahora lo que vengo notando son unos temblores cuando estoy con el coche parado y en punto muerto,mas en caliente que en frio,y da igual qe pise embrague o no...abri el capo y se ve como el motor tiene cabeceos irregulares...en marcha el coche va perfecto,pero es parar en un semaforo y empieza el tembleque,no es que sea exagerado,pero parece que molesta...tendre que pasarme por el taller a ver que me dicen.que opinais?saludos
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Re: ruido mosqueante

Notapor heavyfon el 28 Jul 2012, 19:35

creo que algo ya temblaba desde nuevo,pero parece que ahora va a mas...nadie sabe que podrá ser?
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