ayuda puerta trasera drch

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ViRus1N, TeteFR, surgeon

Re: ayuda puerta trasera drch

Notapor Jose cortijo el 07 Ene 2018, 14:20

Mañana tengo la cita para el taller aver que me dice pero vamos por lo demás el coche como un tiro :yea:
Jose cortijo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor chicomelenas el 07 Ene 2018, 22:48

Jose cortijo escribió:Tengo el coche una semana y poco lo compre en el taller supongo que me lo tendrar que preparar ellos? Igual que me pasa con el arranque en caliente el me lo tendrá que preparar?

si el taller y tu hicisteis las cosas como hay que hacerlas ,,,tendras una garantia
Hay tres formas de hacer las cosas: la correcta la incorrecta y la mia
chicomelenas
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Jose cortijo el 08 Ene 2018, 10:18

Ya ves que si me lo arreglaan :comediante:
Jose cortijo
Asidu@ en la selva

Notapor Brunold el 10 Ene 2018, 22:56

Buenas compañeros!
A mi me pasaba lo mismo con la cerradura, no me abria desde fuera y tenia que andar metiendo la mano para abrir desde dentro. He cambiado la cerradura por otra nueva y me seguia haciendo lo mismo. Esta tarde he bajado con el Vag-Com y he borrado los fallos que tenia de antes por si le influia ahora con la nueva, de momento no he probado pero mañana os dire si fue efectivo.
Por cierto a mi lo que me pasaba en concreto era que no me abria cuando el coche se cerraba por circular a mas de 20km/h ya sabeis lo mitico de que se pongan los seguros del coche. En cambio si abria desde dentro y cerraba con el mando y volvia a abrir me funcionaba bien, es decir solo me fallaba cuando se bajaban los seguros con el cierre automatico (si que me he liado explicandome... jajaja)
A vosotros os pasa lo mismo?
Por cierto yo la compre en Aliexpress por probar... me costo 45 euros mas o menos y montarla fueron 15 minutos, es facil, no necesitas despanelar la puerta, solamente extraer la parte que esta tapizada. Si alguien necesita mas detalles que me pregunteee!
Un saludooo
Brunold
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor yagaro84 el 12 Ene 2018, 18:45

Otro que se une a la puerta trasera derecha, precisamente la que nunca uso, he desmontado la cerradura , engrasarla y limpiarla bien y nada, sigue igual. Yo tambien probaré la de aliexpress que la tengo mirada porque la del maletero ahí la compré por 13 euros a cambio de los 100 que te piden en la seat y ponerla fue 10 minutos. Que ladrones son por una averia que todos acabamos teniendo tarde o temprano
yagaro84
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor Jose cortijo el 13 Ene 2018, 11:15

:zoquete: Ami ahora funcionando bien estos días atrás y ya volvió a dejar de ir va cuando quiere
Jose cortijo
Asidu@ en la selva

Notapor Mag el 14 Ene 2018, 01:24

Brunold escribió:Buenas compañeros!
A mi me pasaba lo mismo con la cerradura, no me abria desde fuera y tenia que andar metiendo la mano para abrir desde dentro. He cambiado la cerradura por otra nueva y me seguia haciendo lo mismo. Esta tarde he bajado con el Vag-Com y he borrado los fallos que tenia de antes por si le influia ahora con la nueva, de momento no he probado pero mañana os dire si fue efectivo.
Por cierto a mi lo que me pasaba en concreto era que no me abria cuando el coche se cerraba por circular a mas de 20km/h ya sabeis lo mitico de que se pongan los seguros del coche. En cambio si abria desde dentro y cerraba con el mando y volvia a abrir me funcionaba bien, es decir solo me fallaba cuando se bajaban los seguros con el cierre automatico (si que me he liado explicandome... jajaja)
A vosotros os pasa lo mismo?
Por cierto yo la compre en Aliexpress por probar... me costo 45 euros mas o menos y montarla fueron 15 minutos, es facil, no necesitas despanelar la puerta, solamente extraer la parte que esta tapizada. Si alguien necesita mas detalles que me pregunteee!
Un saludooo

Al final ¿funciona?
Mag
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Brunold el 14 Ene 2018, 13:31

Buenas!!
Pues despues de borrar los fallos y todo la cerradura sigue igual, (habia puesto una nueva de aliexpress)
sigue con el mismo fallo asi que ya me decanto porque no sea de la cerradura y que pueda llegar a ser de una centralita que lleva cada puerta para el tema de confort, que seria la que me controla el cierre centralizado (esto lo escribo sin estar seguro 100%, de lo que fui leyendo)
Y bueno decir que desactive el cierre automatico de cuando pasas de 20km/h y la cerradura funciona perfectamente, de ahi a que yo creo que me viene el problema de algun tipo de centralita/modulo que lleve la cerradura, ya que se queda bloqueada en cerrado cuando se cierra en automaticamente por la velocidad. Antes de que alguno me lo diga tb tengo el desbloque automatico de las puertas. Es en una solo en donde me falla...
Os pediria a los que os falla que probarais como yo a desactivar el cierre automatico a ver si estais en el mismo caso que yo.
Un saludoo
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor nito1248 el 22 Ene 2018, 11:54

Brunold escribió:Buenas!!
Pues despues de borrar los fallos y todo la cerradura sigue igual, (habia puesto una nueva de aliexpress)
sigue con el mismo fallo asi que ya me decanto porque no sea de la cerradura y que pueda llegar a ser de una centralita que lleva cada puerta para el tema de confort, que seria la que me controla el cierre centralizado (esto lo escribo sin estar seguro 100%, de lo que fui leyendo)
Y bueno decir que desactive el cierre automatico de cuando pasas de 20km/h y la cerradura funciona perfectamente, de ahi a que yo creo que me viene el problema de algun tipo de centralita/modulo que lleve la cerradura, ya que se queda bloqueada en cerrado cuando se cierra en automaticamente por la velocidad. Antes de que alguno me lo diga tb tengo el desbloque automatico de las puertas. Es en una solo en donde me falla...
Os pediria a los que os falla que probarais como yo a desactivar el cierre automatico a ver si estais en el mismo caso que yo.
Un saludoo

Mi Leon II es del 2007 y empezó a fallar la trasera derecha y después la trasera izquierda. Curiosamente, desde hace unos días, funcionan bien las dos. Me da la impresión que tiene algo que ver con la humedad...
Pregunta tonta... ¿como se desactiva el cierre automático?

Gracias!
nito1248
Nuev@ por aqui

Notapor Jose cortijo el 22 Ene 2018, 21:07

El mio se le quito ya le pusieron cerradura nueva como estaba en garantía pues me la pusieron sin coste y va fenomenal no se como se desactiva compañero soy nuevo con este coche y cada día aprendro mas sobre el
Jose cortijo
Asidu@ en la selva

Notapor hvg el 25 Ene 2018, 11:51

Ola, a mi me paso lo mismo, un mécanico me dijo que tarde o temprano nos pasa a todos, solución que me dio, desmontar el mecanísmo, hacerle un agujero con un taladro llenarlo hasta arriba de aceite lubricante, sellar el agujero con silicona o algo parecido y listo!!

el me lo hizo así y llevo año y medio con ella y no me ha vuelto a dar un problema, me cobró 20 € y nueva vale sobre 150 € o más....
hvg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Brunold el 27 Ene 2018, 20:44

Buenas!
El cierre se desactiva en el menú del FIS (ordenador de a bordo), busca algo de cierre automático y desactivado.
Le acabo de cambiar la goma de fuera de la ventanilla, me entraba algo de agua para dentro del coche y el otro día con una manguera y la puerta abierta le eche agua por el cristal y se veía como el agua caía por dentro, entre el panel de plástico de la puerta y la propia chapa... Desde que se la cambie me esta funcionando bien pero también es verdad que llovió poco pero bueno creo que di con el fallo jajajaja en unos días os cuento como sigue. Podéis probar lo del agua con la manguera a ver si también se os cuela por ahí...
Un saludo!
nito1248 escribió:
Un saludoo

Mi Leon II es del 2007 y empezó a fallar la trasera derecha y después la trasera izquierda. Curiosamente, desde hace unos días, funcionan bien las dos. Me da la impresión que tiene algo que ver con la humedad...

Gracias!
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor Brunold el 27 Ene 2018, 22:25

Se me olvidaba...
La goma me costó 26 euros en la Seat de Ferrol, si alguien quiere la referencia para buscarla por fuera que me lo diga, pero yo casi que está vez por ahorrar un pokillo prefiero pillarlo en la Seat y asegurarme que queda perfecto, si me dura otros 11 años ya estoy contento jajajaj
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor Dopiusklei el 28 Ene 2018, 17:26

Brunold escribió:Se me olvidaba...
La goma me costó 26 euros en la Seat de Ferrol, si alguien quiere la referencia para buscarla por fuera que me lo diga, pero yo casi que está vez por ahorrar un pokillo prefiero pillarlo en la Seat y asegurarme que queda perfecto, si me dura otros 11 años ya estoy contento jajajaj

Si es la referencia de la goma de la ventana trasera izquierda me interesa, que la tengo igual. :si:
Dopiusklei
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor nito1248 el 29 Ene 2018, 18:07

nito1248 escribió:
Un saludoo

Gracias!

Lo confirmo casi al 100%. Estos días que llovió no abrían las puertas. Hoy estuvo toda la mañana dándole el sol y las puertas abren perfectamente.
nito1248
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica