Resulta que esta mañana he visto de cerca la lata de EDGE FST 5W30 y no pone nada de long life, es igual a la que se ve en el enlace que tiene puesto rilos arriba. La verdad es que me parece caro 70 euros, en la oferta pone 37,50 y son 5L no cuatro como la que yo he visto.
Por tanto sigo sin aclararme, este del que estamos hablando en concreto es para 30000km?, porque en la lata no pone long life?.
que aceite me aconsejais para FR 1.4-125cv
Moderador: LeonFR.Gz
52 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
jcrv - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Re: que aceite me aconsejais para FR 1.4-125cv
si no pone long life no es para 30.000km es para 15.000km y castrol comercia con garrafas de 4l jamas de 5l por lo menos aqui en españa que ha habido muchos timos en ese aspecto
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Pues abre el post de rilos y veras claramente que pone garrafa de 5 L. Entonces no todos los 5W30 son para 30000km? como dice alguien en la pagina anterior que si, no entiendo.
-
No he visto ningun edge 5w30 que no cumpla 507.00, parece ser que tiene razón el compañero que dice que todos son long-life. Si no quieres longlife, hay que irse al magnatec o a un edge 5w40 (es un 505.01, para 15.000 km). Las que se comercializan en españa son de 4L, pero si las traen de importación, pueden ser de 5L. Echar un vistazo:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/%22Viscosidad%20de%20aceite%22/5w30
Hay que fijarse en la especificación. Si pone VW 504.00/507.00, es long-life.
Saludos
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/%22Viscosidad%20de%20aceite%22/5w30
Hay que fijarse en la especificación. Si pone VW 504.00/507.00, es long-life.
Saludos
-
dackhack - Asidu@ en la selva
vamos a ver para que nos entendamos el 5w30 long life(garrafa dorada) el 5w30 NO long life(garrafa verde) asi de simple y si claro si las traen de importacion si son de 5l pero aqui en españa solo se comercializan de 4l y yo he visto la garrafa 5w30 long life en carrefour por 53euros
-
LONG LIFE, larga vida al aceite, en el enlace que he puesto del aceite repsol tambien pone long life en la garrafa, y eso que quiere decir. Entiendo puede decir que es de vida prolongada. Pero
El libro de instrucciones exige aceite con un SAE y unas especificiones VW, no hay exigencia de "long life" existe la recomendacion de tal marca con tal denominacion, pueden recomendar lo que les de la gana o lo que les interese mas bien.
No es necesario explicar la diferencia entre la "obligacion" y recomendacion.
Por tanto, si tienes claro que vas a hacer los cambios cada 30.000 Km, ponle en aceite recomendado por la SEAT, que se supone que aunque sea el doble de caro es posible que sea "algo mas duradero"
Si vas a hacerle los cambios cada 15.000 Km le pones el que cumpla las especificaciones y te salga mas a cuento, yo no aguantare el aceite hasta los 30.000 Km no por no comprar el aceite caro, que igual sale mas barato al durar el doble, si no por que no quiero aguantar tanto un aceite. y compro el mas barato por no pagar mas por lo mismo, y dado que no me dedico a la competicion.
Salu2
El libro de instrucciones exige aceite con un SAE y unas especificiones VW, no hay exigencia de "long life" existe la recomendacion de tal marca con tal denominacion, pueden recomendar lo que les de la gana o lo que les interese mas bien.
No es necesario explicar la diferencia entre la "obligacion" y recomendacion.
Por tanto, si tienes claro que vas a hacer los cambios cada 30.000 Km, ponle en aceite recomendado por la SEAT, que se supone que aunque sea el doble de caro es posible que sea "algo mas duradero"
Si vas a hacerle los cambios cada 15.000 Km le pones el que cumpla las especificaciones y te salga mas a cuento, yo no aguantare el aceite hasta los 30.000 Km no por no comprar el aceite caro, que igual sale mas barato al durar el doble, si no por que no quiero aguantar tanto un aceite. y compro el mas barato por no pagar mas por lo mismo, y dado que no me dedico a la competicion.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
jcrv escribió:Resulta que esta mañana he visto de cerca la lata de EDGE FST 5W30 y no pone nada de long life, es igual a la que se ve en el enlace que tiene puesto rilos arriba. La verdad es que me parece caro 70 euros, en la oferta pone 37,50 y son 5L no cuatro como la que yo he visto.
Por tanto sigo sin aclararme, este del que estamos hablando en concreto es para 30000km?, porque en la lata no pone long life?.
Vuelve a leer desde el principio,que no cuesta tanto.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
Hoy he hablado con el concesionario y me dan los siguientes aceites castrol para mi coche y precios.
Me dicen que el edge 5w30 long life vale 87 euros y es para 30000km pero me dicen que aqui en la isla lo debo cambiar a los 20000km, luego me dan otros dos mas baratos el magnatec 5w30 por 56 euros y el 5w40 por 52 euros estos son para 15000 km pero tambien me imagino que debere cambiarlo a los 10000km.
Otra cosa que me llamó la atención es que dice el conce que el filtro debo ponerselo de la marca seat, sino tendré problemas con la garantia. Esto es cierto?.
otra pregunta que me hago es si las calidades del castrol 5w30 long life y el normal son las mismas, o el primero es de mayor calidad, la unica diferencia que veo es la duración en km y el precio, que es logico que uno sea mas caro que otro por los km que duran. Pero si las calidades son las mismas me decanto por el normal, ya que no me gusta aguantar tanto tiempo el aceite, y ademas me imagino que si cojo el long life tendre que hacer dos cambios de filtro durante la duración del mismo, ya que son demasados km con el mismo filtro.
Me dicen que el edge 5w30 long life vale 87 euros y es para 30000km pero me dicen que aqui en la isla lo debo cambiar a los 20000km, luego me dan otros dos mas baratos el magnatec 5w30 por 56 euros y el 5w40 por 52 euros estos son para 15000 km pero tambien me imagino que debere cambiarlo a los 10000km.
Otra cosa que me llamó la atención es que dice el conce que el filtro debo ponerselo de la marca seat, sino tendré problemas con la garantia. Esto es cierto?.
otra pregunta que me hago es si las calidades del castrol 5w30 long life y el normal son las mismas, o el primero es de mayor calidad, la unica diferencia que veo es la duración en km y el precio, que es logico que uno sea mas caro que otro por los km que duran. Pero si las calidades son las mismas me decanto por el normal, ya que no me gusta aguantar tanto tiempo el aceite, y ademas me imagino que si cojo el long life tendre que hacer dos cambios de filtro durante la duración del mismo, ya que son demasados km con el mismo filtro.
-
no tienes que hacer 2 cambios de filtros de aceite compañero ahora estan preparados para durar 2 años maximo los filtros de aceite tambien y el filtro de aire en nuestro coche no se cambia hasta los 4 años o 60.000km y el liquido de frenos primero cada 3 años y luego a partir de ahi cada 2 años,compañero yo te digo una cosa siendo el mismo aceite 5w30 el long life es mejor por eso es mas caro y ademas que te aguanta mejor y aparte tiene creo que aditivos para prolongar la vida del motor fijate la diferencia entre 87e vs 56e siendo el mismo aceite es como si vas a la gasolinera y tienes sp95 y sp98 porque una vale mas cara que la otra siendo lo mismo??porque la otra es mejor pues igual que con el aceite pero ten en cuenta que si haces 2 cambios cada 10.000km tienes 56+56=112e por el aceite 5w30 normal en cambio si compras el long life 87e 112-87e=25euros que te ahorras compañero
-
La verdad es que tienes razon, pero no tengo muy claro que el filtro dure 20000km, por arriba alguien dijo que deberian cambiarse cada 15000km como mucho. No se que hare al final, me queda aproximadamente un mes para el cambio, tengo tiempo de pensarlo, pero seguramente pondré el long life. Gracias de todas formas.
-
El mio es el 1.2 tsi pero imagino que si el mio trae el long life el tuyo tambien , el mio ya tiene 26000 km y hasta que no haga los dos años o los 30.000km no se lo voy a cambiar , es mas lo lleve a la Seat con 15.000km y me dijeron que me esperara , por lo que yo me esperaria.
-
Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
A mi me dicen, el aceite que lleva de fabrica dura dos años o 30.000 Km. Yo digo no me da la gana que es mi coche, quizas dentro de unos lustros piense que ignorante era.
Que yo lo cambie a los 10.000 es una decision propia. Yo sostengo que el rodaje suspendera numerosas particulas de acero en el aceite lo cual no debe bueno. pero no lo he analizado ni he realizado un test.
Con tantos talleres dispuestos a hacernos el cambio de aceite a menor precio y ademas autorizados todos mediante su factura a que sea valido para el tema de la garantia, ¿ que puede ofrecer la casa oficial ? menor precio nooo, ¿ mas Kilometros ? eso dicen.
Hasta que punto de vista son ciertas estas teorias propias o las que nos cuenta la casa, no lo se. Solo hay una forma de no equivocarse, si le cambio el aceite cada 15.000 no me arriesgo a llevar barro en el motor, lo del aceite caro de castrol... si llevara el de 140 Cv zumbandole estopa le compraba ese, que fuera de la seat y comprando varias garrafas no esta tan caro.
Como el uso que le doy al coche es una conduccion tranquila cuarentona, le compro el aceite que cumple las especificaciones, ademas repsol te lo pone en la garrafa delante para que lo veas bien. y se lo cambio mas a menudo que lo que indica la casa,... pero esto es una decision personal.
Salu2
Que yo lo cambie a los 10.000 es una decision propia. Yo sostengo que el rodaje suspendera numerosas particulas de acero en el aceite lo cual no debe bueno. pero no lo he analizado ni he realizado un test.
Con tantos talleres dispuestos a hacernos el cambio de aceite a menor precio y ademas autorizados todos mediante su factura a que sea valido para el tema de la garantia, ¿ que puede ofrecer la casa oficial ? menor precio nooo, ¿ mas Kilometros ? eso dicen.
Hasta que punto de vista son ciertas estas teorias propias o las que nos cuenta la casa, no lo se. Solo hay una forma de no equivocarse, si le cambio el aceite cada 15.000 no me arriesgo a llevar barro en el motor, lo del aceite caro de castrol... si llevara el de 140 Cv zumbandole estopa le compraba ese, que fuera de la seat y comprando varias garrafas no esta tan caro.
Como el uso que le doy al coche es una conduccion tranquila cuarentona, le compro el aceite que cumple las especificaciones, ademas repsol te lo pone en la garrafa delante para que lo veas bien. y se lo cambio mas a menudo que lo que indica la casa,... pero esto es una decision personal.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Lo que no tengo muy claro es lo que dice Juanlu90, el coche es nuevo y le dijeron que aguantara hasta los 30000km para cambiar el aceite?, tengo entendido que el primer cambio hay que hacerlo a los 15000km y además así creo que lo pone en el manual, y es más, el coche ya trae el aviso de los 15000km en el ordenador de abordo, para que cuando llegues a esos km le hagas la primera revisión y se supone que también debes cambiarle el filtro y aceite. No estoy seguro a lo mejor me equivoco. Si hay alguien que lo sepa con seguridad que lo diga, porque a mi me quedan 1500km para el cambio y lo hago en un mes o menos. Gracias.
-
jcrv escribió:Lo que no tengo muy claro es lo que dice Juanlu90, el coche es nuevo y le dijeron que aguantara hasta los 30000km para cambiar el aceite?, tengo entendido que el primer cambio hay que hacerlo a los 15000km y además así creo que lo pone en el manual, y es más, el coche ya trae el aviso de los 15000km en el ordenador de abordo, para que cuando llegues a esos km le hagas la primera revisión y se supone que también debes cambiarle el filtro y aceite. No estoy seguro a lo mejor me equivoco. Si hay alguien que lo sepa con seguridad que lo diga, porque a mi me quedan 1500km para el cambio y lo hago en un mes o menos. Gracias.
Es que el aceite que trae mi coche es para 30.000km , yo lo lleve con 15.000 porque pensaba que no tenia long life , yo creo que ya los temas de los rodajes han cambiado bastante y todo es mas sofisticado , no obstante por cambiarselo antes no pasa nada como es logico.
-
Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Como averiguaste que era long life, te lo dijeron en la casa?, lo digo para saber cual trae el mio y como poder averiguarlo.
-
52 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4