Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 vel

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12, djkill

Re: Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 ve

Notapor rubenrodri12 el 15 Jul 2015, 22:56

Exacto, con volante aligerado es donde vendran vibraciones y ruidos, pero eso fuese monomasa o bimasa. De toda la vida los volantes aligerados han mejorado respuesta y subian de vueltas mas rápido, a costa que el motor no funcionase de manera regular. Pensad que el volante motor no sirve solo para que el motor de arranque enganche para arrancar...sirve para hacer regular el giro del motor con las diferentes explosiones...si lo aligeras...pierdes esa regularidad
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Killer_SFC el 21 Abr 2016, 19:56

Subo un poco este tema, tuve que cambiar el embrague, opté por un monomasa harto ya del ruido del bimasa, y cuando se abrió todo... la caja de cambios estaba reventada, la causa, supongo que las vibraciones del bimasa se fueron a la caja de cambios...
De momento estoy muy contento, nada de ruidos ni cosas raras.
Killer_SFC
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rubenrodri12 el 22 Abr 2016, 18:49

La mayor parte de las averias se producen cuando se rompe el bimasa que la caja se come todas las vibraciones, las del motor y los golpes del bimasa. El monomasa NO rimpe cajas de cambio
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor Josevillegas el 09 May 2025, 09:20

Yo tengo un 1.9 BLS el motor 105cv, es prácticamente el del bxe pero con filtro de partículas diría yo, llevaba con el embrague de mi coche unos 4 años que estaba como trabado y sonaba a ratos, tenia ciertas vibraciones, con todo esto, espere a que el embrague patinase, ya que compre el coche de segunda mano, como comentáis, me paso exactamente lo mismo, me dijeron que el embrague estaba trabado/enganchado, monte uno nuevo de Valeo pero al cabo de 8000km suena peor que el otro, parece que roza con algo, no sé qué hacer, creo que le montare un monomasa.
Josevillegas
Primeros Pasos

Notapor rubenrodri12 el 11 May 2025, 13:09

Josevillegas escribió:Yo tengo un 1.9 BLS el motor 105cv, es prácticamente el del bxe pero con filtro de partículas diría yo, llevaba con el embrague de mi coche unos 4 años que estaba como trabado y sonaba a ratos, tenia ciertas vibraciones, con todo esto, espere a que el embrague patinase, ya que compre el coche de segunda mano, como comentáis, me paso exactamente lo mismo, me dijeron que el embrague estaba trabado/enganchado, monte uno nuevo de Valeo pero al cabo de 8000km suena peor que el otro, parece que roza con algo, no sé qué hacer, creo que le montare un monomasa.

En tu caso, yo creo que se habrá jodido la caja de comerse las vibraciones.Espero equivocarme,suerte
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica