¿Gasto medio a los 100 kms en 2.0 140 cv?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DFR, NetMaster, Fran_DF, _TrAsGoS_

Notapor Fran_DF el 30 Ene 2006, 11:08

Es posible q con más frío el coche consuma más???????
es q he visto q en estos días de frío intenso el coche marca unos consumos superiores a los q venía marcando días anteriores... no me refiero a 2 litros más... me refiero x ejemplo a: casa-curro: 25 km, media de 5,8 a 6 l/100 en los días de menos frío... ahora d 6,2 a 6,5 l/100...
me ha resultado curioso xq llevo unos días q me daba esa impresión, y como el camino al curro lo conozco pues lo he tomado como referencia...
Q cosas pasan!!!!!
eso será x estar a -1º en el exterior y a 25º en el interior... jajjajaja
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Fran_DF
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ChiLL el 30 Ene 2006, 11:36

Fran_DF escribió:Es posible q con más frío el coche consuma más???????
es q he visto q en estos días de frío intenso el coche marca unos consumos superiores a los q venía marcando días anteriores... no me refiero a 2 litros más... me refiero x ejemplo a: casa-curro: 25 km, media de 5,8 a 6 l/100 en los días de menos frío... ahora d 6,2 a 6,5 l/100...
me ha resultado curioso xq llevo unos días q me daba esa impresión, y como el camino al curro lo conozco pues lo he tomado como referencia...
Q cosas pasan!!!!!

supongo que llevarias puesto el clima sin el eco no???

igual es que le pisabas mucho para asi llegar antes,,, jejeje :lol:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Fran_DF el 30 Ene 2006, 12:35

la verdad es q en ambos casos tenía el ECO desactivado...
es q nunca me acuerdo de conectarlo jooooo
de todas formas... sigue calentando =??? a ver si voy a pasar frisquiviri solo x ahorrar unos céntimillos...
Un abrazo Leoner@s...
El Rojito del Club...
Fran_DF
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 01 Feb 2006, 10:23

Q cosas pasan!!!!!

En principio es al revés. A medida que baja la temperatura aumenta la densidad del aire con lo que entra más oxígeno y es necesario menos combustible. Si además el ambiente es húmedo entrará todavía más oxígeno. En verano con calor y ambiente seco el mismo coche se vuelve mucho más perezoso.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Fran_DF el 02 Feb 2006, 11:55

OTS escribió:
Q cosas pasan!!!!!

En principio es al revés. A medida que baja la temperatura aumenta la densidad del aire con lo que entra más oxígeno y es necesario menos combustible. Si además el ambiente es húmedo entrará todavía más oxígeno. En verano con calor y ambiente seco el mismo coche se vuelve mucho más perezoso.

Entonces me salta otra pregunta a la cabeza...
es posible q el ir a una gasolinera o a otra haga q tu coche consuma más o menos... lo digo xq estoy controlando el consumo desde q me lo he comprado... y he visto q si voy a una en concreto el consumo es mayor... y si voy a otra en concreto el consumo es menor... puede ser casualidad, xo las 2 veces q he ido a una, y las 2 q he ido a la otra han dado esos resultados... mientras q en otras gasolineras se mantienen en medio los consumos...
imaginaciones mías?????
Un abrazo Leoner@s...
El Rojito del Club...
Fran_DF
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 02 Feb 2006, 12:15

No tiene por qué ser imaginaciones tuyas... Cada combustible tiene sus aditivos, por lo que puede mejorar o empeorar el rendimiennto con una misma la misma cantidad de litros...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fran_DF el 03 Feb 2006, 09:57

Pro escribió:No tiene por qué ser imaginaciones tuyas...

Bien!!!! no estoy loco!!!! ahora dámelo x escrito xq tengo unas voces en mi cabeza q aun no se lo creen!!! :shock:
Un abrazo Leoner@s...
El Rojito del Club...
Fran_DF
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 03 Feb 2006, 20:50

jejejeje....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor joanlori el 22 Feb 2006, 17:54

Hola a todos.

Yo tengo el TDI 1.9 Stylance de 105 Cv.

El consumo en mi caso depende de lo que ande por ciudad y lo que ande por fuera.

Normalmente suelo hacer sobre unos 600 km con el tanque lleno de los cuales sobre 400 son en ciudad y siempre haciendo recorridos cortos y los otros 200 son en carretera/autovía a una media de 120-140.

Cuando circulo más por carretera el tanque me llega a los 700-750 km (450-500 en carretera y 200-250 en ciudad).

Ahora tengo ganas de probarlo solo en carretera en un trayecto largo (por que en alguna ocasión el indicador de km aproximados que podría recorrer me ha llegado a marcar 1000 km).

Un saludo
joanlori
Nuev@ por aqui

Notapor rnoguero el 22 Feb 2006, 19:04

El otro día, haciendo 100km por carretera y sin forzar (nunca sobrepasé los 120km/h) me gastó de promedio 4,7L!!!! Quien da más? :D
rnoguero
Primeros Pasos

Notapor ChiLL el 23 Feb 2006, 00:52

yo normalmente hago conduccion tranquila (5,2 o 5,3).... pero ultimamente se me va el pie... y como prueba los 7,3 de media que le he hecho hoy..... y por carretera nacional, osea con limites de 80 y 100....... me voy a tener que controlar que esto no es bueno pa el coche y como me hagan una fotito.... :zoquete:

por cierto, es un 1.9 105cv.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Sarten el 23 Feb 2006, 10:32

Hola de nuevo... llevo ya 2.000 km . tengo un stylance 2.0. DSG

Y tirando de M-40 (despejada) hago unos consumos de 4,9 a una velocidad de 100 km/h.
En el gasto medio total me marca un 6,6. (memoria 2).

Estoy bastante contento con su consumo ya que al ser automático me esperaba que fuera bastante más.

Saludos
Sarten
Nuev@ por aqui

Notapor javi_bus el 23 Feb 2006, 16:05

Q cosas pasan!!!!!

Los coches cuando están fríos consumen más. La centralita inyecta más combustible en esos casos. Como haciendo frío tarda más en calentar el coche, ahí tienes la causa del aumento de consumo. Una vez está caliente el coche, no debería gastar ni más ni menos que cuando hace calor en el exterior.

P.D: 25 grados dentro?? Saldrás del coche un poco torrao jejeje
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Manzanares el 25 Feb 2006, 14:57

yo tengo el 2.0 Tdi y si le hago el deposito completo dentro de ciudad, una pena por cierto, me consume entre 8,0 y 8,5, de viaje a la playa me consumio 5,7 de media a 140 km/h, tiene 9.500 km
Manzanares
Nuev@ por aqui

Notapor Fran_DF el 28 Feb 2006, 11:11

javi_bus escribió:Los coches cuando están fríos consumen más. La centralita inyecta más combustible en esos casos. Como haciendo frío tarda más en calentar el coche, ahí tienes la causa del aumento de consumo. Una vez está caliente el coche, no debería gastar ni más ni menos que cuando hace calor en el exterior.

P.D: 25 grados dentro?? Saldrás del coche un poco torrao jejeje

Sabía yo q alguna razón habría xa q consumiera más...

y sí.. 25º es una temperatura ideal xa ir en manga corta dentro del coche... me encanta pararme en un semáfaro al lado d una parada d autobús: yo en manga corta y ellos bailando la conga xa entrar en calor!!! jejejjejeej... no es ser malo... es q yo tb he tenido q sufrirlo y ahora aprovecho!!! jajajjajajajja
Un abrazo Leoner@s...
El Rojito del Club...
Fran_DF
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica