Turbo y embrague jodidos???
Moderador: LeonFR.Gz
53 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
kenny escribió:Hola Chill, a mi me hace exactamenet lo mismo el coche.
realmente ha empezado a hacer esta noche, llevaba unos dias que notaba el que turbo silvaba igual pero hacia mas ruido al soltar acelerador.
pero esta noche estaba al raenti y de repente un aullido, constante, toco acelerador y para, al rato otra vez.
y cuando h avuelo me ido al motor y el ruido viene de la egr.
creo que tiene que ver con la valvula de la egr, me explico hay una valvula, la N75, que segun creo tambien se la puede llamar tGV que controla la depresion del turbo.
pues hay al lado de la n75 un valvula exactamente igual pero con elcapuchon negro (N18, si no me equivoco) que debe ser la valvula que abra o cierre la egr.
yo no la tengo anulada, y creo quee sta valvula no va bien.
luego llendo para casa le he dado cera a ver como sonaba el turbo y los soplidos son normales, pero al soltar acelerador el coche parecia que tuviera un ataque de asma.
¿que opinais?
saluds
Interesante kenny. Veo que nos ocurre lo mismo...
Has notado perdida de pontencia o algo raro aparte del sonido?? yo no...
pd.: No tengo ni idea de donde estan situadas esas valvulas, ni la egr tampoco... a ver si le echo una foto al motor sin la tapa y me indicais cuales son para que las observe en funcionamiento.
NetMaster escribió:Pues CHILL, no me hace ningún tipo de ruido, dos dias he hecho la prueba.
Gracias Net.

-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
ChiLL escribió:
Has notado perdida de pontencia o algo raro aparte del sonido?? yo no...
No, nada de perdida de potencia, el coche va igual, solo se nota ese ruido al ralentí y tambien la descargar el turbo.
por eso estoy un poco mosca, poruqe si solo fuera al ralenti, pus es por la egr que se anula y punto o se camba la N18, pero el ruido que hace ahora al soltar acelerador... no me gusta.
es como un aullido. y creo que eso solo puede ser que el turbo este mal.
saludos
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
-
kenny - Leoner@ habitual
Pues estamos con los mismos sintomas tio!!! Y por lo que veo tienes un leon I 110cv o 90???
Has probado a pisar el freno repetidas veces mientras estas a ralenti (y antes de que suene el ruido ese)??? a mi me aparece el mismo ruido durante unos 2 o 3 segundos, y luego se va.
pd.: yo deje el coche en la seat para que miraran lo del aullido, y me dijeron que no vieron nada.... Pero me resulto muy sospechoso porque quedaron en llamarme y no lo hicieron. Apareci por alli, y curiosamente pille al jefe de taller hablando con los de recepcion sobre mi coche...... y ya no se si fue porque se les paso llamarme o porque pasaron totalmente de mi coche y no sabian que decirme.....
Me dijo que no habian visto nada y me solto una parrafada sobre que cada coche es un mundo y que hay turbos que suenan mas que otros, etc..... me sono a escusa la verdad, mas que nada porque el coche antes no aullaba de esa manera y porque casi no me quiso dar detalles de lo que estuvieron mirando. No se si llevarlo a otro conce.
Has probado a pisar el freno repetidas veces mientras estas a ralenti (y antes de que suene el ruido ese)??? a mi me aparece el mismo ruido durante unos 2 o 3 segundos, y luego se va.
pd.: yo deje el coche en la seat para que miraran lo del aullido, y me dijeron que no vieron nada.... Pero me resulto muy sospechoso porque quedaron en llamarme y no lo hicieron. Apareci por alli, y curiosamente pille al jefe de taller hablando con los de recepcion sobre mi coche...... y ya no se si fue porque se les paso llamarme o porque pasaron totalmente de mi coche y no sabian que decirme.....
Me dijo que no habian visto nada y me solto una parrafada sobre que cada coche es un mundo y que hay turbos que suenan mas que otros, etc..... me sono a escusa la verdad, mas que nada porque el coche antes no aullaba de esa manera y porque casi no me quiso dar detalles de lo que estuvieron mirando. No se si llevarlo a otro conce.

-
ChiLL escribió:pd.: yo deje el coche en la seat para que miraran lo del aullido, y me dijeron que no vieron nada.... Pero me resulto muy sospechoso porque quedaron en llamarme y no lo hicieron. Apareci por alli, y curiosamente pille al jefe de taller hablando con los de recepcion sobre mi coche...... y ya no se si fue porque se les paso llamarme o porque pasaron totalmente de mi coche y no sabian que decirme.....
Los conces son de lo peor.
Llévalo a otro, aunque tampoco te aconsejo el mío: Motor 3 Caminos, en San Fernando
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Juanfry123 escribió:Los conces son de lo peor.
Llévalo a otro, aunque tampoco te aconsejo el mío: Motor 3 Caminos, en San Fernando
El caso es que si nos ponemos asi cada conce tiene algo..... esta claro que todos podemos tener un mal dia o no tener tiempo, pero lo que no soporto es que me mientan, me toreen y me pongan escusas tontas para salir del paso, y si se jode el turbo y todo lo que conlleva pues que me tenga que joder.....
Valoro la sinceridad por encima de todo, que no pueden?? pues que me lo digan joder... me paso otro dia y punto. Porque creo que si esto no lo hacen todos los leones es porque no es normal no??? por mucho que ellos digan...

-
Os voy a informar , aunque no deberia, que hemos detectado un "ruido " en los leons II y que ya hemos averiguado d edonde vienen. Es al ralenti en caliente, el ruido parece provenir de la zona de la distribucion ( lado dcho motor) y se acentua al ralenti al pisar el embrague. El ruido viene de una chapa que hay al lado del volante motor, y con el alaveo ( que es la vibracion que notais a veces a ralenti al parar en un semaforo y el retemblor al salir o maniobrar tambien) del volante roza con la chapa calorifica que tiene al lado y se produce un sonido de siseo. Bueno acondicionando la chapa se elimina el ruido, que lo sepais.......
-
SUSO
Gracias por informarnos suso!! eres un fenomeno.
pd.: unas preguntillas si no te importa, (contesta a las que te de la gana, a las que puedas o a ninguna, lo entendere):
1. Eso ya lo saben todos los conces de españa o es algo que habeis descubierto vosotros??
2. Por que cuando piso el freno repetidas veces suena durante 2 o 3 segundos??
3. El sonido de siseo que dices, es constante como si de un silbido se tratara o tiene algun tipo de ondulacion??
No se si es lo mismo tio, en mi caso es llegar a 2 minutos casi justos y empezar a sonar, acelero y se calla, dos minutos mas y vuelve... asi puedo estar media hora. Y lo dicho antes, piso el freno repetidas veces y suena durante unos segundos y luego se va. Es una especie de cambio de tono en el motor, o como si algo entrara en accion, alguna bomba o ventilador pequeño..... no se la verdad. El coche va de putra madre, pero esto me tiene algo emparanoiao...

pd.: unas preguntillas si no te importa, (contesta a las que te de la gana, a las que puedas o a ninguna, lo entendere):
1. Eso ya lo saben todos los conces de españa o es algo que habeis descubierto vosotros??
2. Por que cuando piso el freno repetidas veces suena durante 2 o 3 segundos??
3. El sonido de siseo que dices, es constante como si de un silbido se tratara o tiene algun tipo de ondulacion??
No se si es lo mismo tio, en mi caso es llegar a 2 minutos casi justos y empezar a sonar, acelero y se calla, dos minutos mas y vuelve... asi puedo estar media hora. Y lo dicho antes, piso el freno repetidas veces y suena durante unos segundos y luego se va. Es una especie de cambio de tono en el motor, o como si algo entrara en accion, alguna bomba o ventilador pequeño..... no se la verdad. El coche va de putra madre, pero esto me tiene algo emparanoiao...

-
SUSO escribió:Os voy a informar , aunque no deberia, que hemos detectado un "ruido " en los leons II y que ya hemos averiguado d edonde vienen. Es al ralenti en caliente, el ruido parece provenir de la zona de la distribucion ( lado dcho motor) y se acentua al ralenti al pisar el embrague. El ruido viene de una chapa que hay al lado del volante motor, y con el alaveo ( que es la vibracion que notais a veces a ralenti al parar en un semaforo y el retemblor al salir o maniobrar tambien) del volante roza con la chapa calorifica que tiene al lado y se produce un sonido de siseo. Bueno acondicionando la chapa se elimina el ruido, que lo sepais.......
Gracias por avisanos esto!
Logicamente si voy a un conce a que me miren la chapa cwercana al volante moor no voy a decir de donde he sacado esa informacion.
De todas formas, a mi el ruido me parecia venir de la zona del turbo o egr, que estan justo una encima del otro.
Hoy voy a ir a comprar un limpiador de residuo 0, y voy a hacer limpiar la N18 como hice tiempo atras con la N75.
Con la N75 se notó, la diferencia es que la N75 es una valvula que controla la depresion del turbo y la N18 (creo) el funcionamiento de la EGR, si la N75 esta sucia y no cierra bien el turbo tarda mas en cargar y por tanto en reaccionar, e imagino que si la N18 esta sucia y se queda medio abierta siempre entra un poco gases de escape a la admision.
de aqui a que esto sea el ruido... ya veremos.
ya os diré.
Por cierto tengo un 110 repro con TLR.
Aqui os dejo un documento buenisimo sobre los motores TDI, seguro que al que no lo haya leido ya le va a encantar, en la pagina 18 se explica lo que digo de la N18.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
kenny - Leoner@ habitual
Chill::
1º aun no es una solucion por parte de Seat, es la que nosotros hemos encontrado
2º es la bomba de presion del abs lo que escuchas que aporta la presion del circuito .
3º es un ruido continuo, como si una polea de la zona de distribucion rozara armonicamente con el movimiento rotatorio del motor.
Kenny tambien se ha sustituido algun Turbo por ruidos parecidos a los que describes.
1º aun no es una solucion por parte de Seat, es la que nosotros hemos encontrado
2º es la bomba de presion del abs lo que escuchas que aporta la presion del circuito .
3º es un ruido continuo, como si una polea de la zona de distribucion rozara armonicamente con el movimiento rotatorio del motor.
Kenny tambien se ha sustituido algun Turbo por ruidos parecidos a los que describes.
-
SUSO
SUSO escribió:Chill::
Pues espero que en mi caso no haga falta, porque ya no tengo el coche en garantia...
He estado mirando mucho mas el buscador, y he encontrado que esto le ha pasado a muchos y casi siempre ha sido que el turbo estaba en las ultimas.
Me queda la espereanza de que sea que esta sucio, y que limpiando lo de la N18, o incluso anulando EGR y limpiando el turbo apretandole un poco se pase.
Quiza tenga qu ver con tener mucho tiempo el coche al ralenti sin la egr anulada.
saludos.
-
kenny - Leoner@ habitual
Re: Turbo y embrague jodidos???
ChiLL escribió:GUMBALL24 escribió:Bueno.... pues por si te sirve de ayuda... acabo de leer un psot en el club Cupra, de uno q se ha cepillao el embrague del Ibi Cupra TDI en menos de un año... asi q no te extrañe q pudiera ser q hay embragues q salen defectuosos...
Pos si...![]()
Espero que el mio solo sean paranoias mias, porque lo de la marcha atras veo que es normal que rasque de vez en cuando (use el buscador...), y lo de que con el tiempo las marchas no tengan la misma suavidad que el primer dia tambien supongo que es normal....
Si te sirve de ayuda en 51000km nunca me ha rascado la marcha atras,la bomba de freno si que consume algo de energia del motor,eso si,y a los 2 minutos mas o menos me cambia el ritmo del motor,creo que porque la valvula egr se abre,esto en un 1.9 tdi 130
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Turbo y embrague jodidos???
o porque deja de actuar la ntc de agua y da señal de qeu el coche ya esta caliente...........

-
SUSO
SUSO escribió:Chill::
2º es la bomba de presion del abs lo que escuchas que aporta la presion del circuito.
Pues tio, ese sonido es el que escucho a los 2 minutos de dejarlo a ralenti, la bomba de presion del abs... Tiene algun sentido esto?? por que no le pasa a la mayoria de los leones y si al mio??

-
53 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4