Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentamiento [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor tonoares el 08 Oct 2011, 17:26

RVG escribió:Regeneralo bien... Estara bastante saturado.

hola, gracias por tu ayuda. Por tus palabras luego seria recomendable que mi conducción fuera en general entre 2000-2500 revoluciones y así muy pocas veces se me va a saturar!!! digo yo, verdad??

gracias otra vez.
tonoares
Nuev@ por aqui

Notapor RVG el 08 Oct 2011, 17:45

Hombre, contra menos revolucuones menos va a humear... Si ese rango estaria bien.

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor itorbal el 04 Ene 2012, 18:21

Buenas

MI coche es tambien un 1.6 de 105 cv, y ya son dos veces en el ultimo mes y pico que he tenido que llevarlo al taller.

Desde hace unos meses viene repitiendoseme este problema con el coche, que creo que me esta generando inseguridad y cada dia veo mas fallas. Ya digo, seguramente este relacionado, pero no lo se.

El problema viene cuando se enciende la luz del Filtro de diesel de particulas. Incluso antes de que aparezca ya empiezo a notar sintomas en el coche no muy buenos.

Ejemplos.

-Excesivo temblor. Coche revolucionado. La flecha en las 10.000 revoluciones solo al arrancarlo.

- Consumo entre 1 y 2 litro/100km con el coche solo arrancando.

- Noto tirones en el coche. A veces me da la sensacion de montar un potro mas que un coche.

- Sobretodo cuando noto estos ultimos sintomas, de vez en cuando parado en un semaforo o similar, veo salir mucho humo del escape.

Esto ya lo he comentado en el taller. Mi coche es de Julio de 2010 y durante el primer año me pasaba de vez en cuando, desde el ultimo verano veo que cada 15 dias- 1 mes se me reproduce el problema despues de sacarlo por carretera y durante un rato tenerlo por encima de 20.000 revoluciones que es lo que me comentaron que tenia que hacer en el taller. Se apaga el testigo y luego vuelta a la realidad.

La ultima vez que me paso, no se me quitaba el testigo, y apague varias veces el motor ( si voy a trabajar o a alguien sitio a una hora determinada, no puedo darle vueltas al nene perdiendo mi tiempo) y me salto la alarma de AVERIA EN EL MOTOR. Fue al taller y me limpiaron el filtro, y a las 2 semanas de nuevo volvio a pasar el problema, pero estando un rato por carretera se fue.

Ahora me ha vuelto a pasar viniendo a currar y lo he tenido que apagar con el testigo encendido.

¿Alguna recomendacion para que no me salte cada dos semanas?.
¿Alguna recomendacion para no consumir tanto gracias a esto?
¿De verdad es necesaria esta ******?. Me da la sensacion de que contamino mas ahora que con el coche que tenia antes. ¿Se podria quitar el DTF?

Tengo la sensacion de que aunque sea algo obligatorio, SEAT esta menos preparada que otras marcas para el DTF. Me he planteado vender el coche ahora que todavia tiene buen mercado, ya que esto es horrible, logra distraerme mucho en carretera y no me permite hacer mi vida normal. Quiza un coche de segunda mano de 4 o 5 años no sea tan moderno, pero posiblemente iria mas seguro.

-------------------------------

Decir que ayer al salir del trabajo me tire cerca de una hora dando vueltas con el coche sobre las 2000 revoluciones en 4ª y 5º, y nada, no se quito el testigo y como la otra salto el indicador de averia de motor. En fin, esta vez al menos pude llevarlo a casa y desde alli llamar a la grua.
La otra vez me lo devolvieron en 2 horas, esta vez ya se lo quedaron y me dieron coche de sustitucion. A ver que me dicen mañana.

Sinceramente, no confio para nada en que se solucione del todo. Creo que mañana lo sacare del taller y pensare, "Vaya, que bien va" para dentro de unos dias volver a notar problemas. Esto no va conmigo, prefiero seguir dando el coñazo con gruas e historias hasta que se acabe la garantia y despues vender el coche a alguien que tenga mas paciencia que yo con el filtro de particular. Si pudiera quitar el DTF lo haria, pero parece que te cobran una pasta, y crea problemas secundarios, ademas de problemas para pasar la ITV.

Vaya mierda de compra señores.
itorbal
Nuev@ por aqui

Notapor itorbal el 04 Ene 2012, 18:26

Taty, tu problema por lo que te he leido es muy parecido al mio.
DIces que finalmente ha sido el sensor. A mi ayer me comentaron que es prosible que fuese eso, ya que no era normal que despues de limpiar el filtro diera problemas tan pronto.

Aprovecho para preguntar en general, cuando notais estos problemas, no veis como sale un monton de humo del tubo de escape cuando estas en un semaforo o similar?. A mi es que directamente me da verguenza cuando me pasa. Ademas, el humo del coche huele raro, distinto. ¿Es asi o me estoy volviendo loco? :(
itorbal
Nuev@ por aqui

Notapor campero12 el 26 Oct 2012, 23:30

Os pregunto, porque a mi me ha pasado lo mismo desde el principio en el leon 1.9 105 ecomotive 2009, y ahora a los 3 años y harta del testigo que ya se quedaba fijo me han cambiado el sensor de temperatura y un calentador, y ahora a esperar a ver que ocurre.
¿Sabeis si hay reclamaciones en grupo por este defecto del fallo de sensor de particulas en seat o en la OCU, u otra variante. Gracias.
campero12
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor thunder32 el 27 Oct 2012, 16:43

La verdad es que es un coñazo la regeneración del filtro DPF,a mi me lo suele hacer cada 1 vez cada 2 ó 3 semanas en mi León Copa 2.0 TDI del año 2011 con 9000 kms y me joroba porque no dispongo de tiempo para emplear esos paseítos que recomienda la marca de 10-15 minutos en 3ª ó 4ª a 2000 rpm,da la casualidad de que siempre lo hace cuando llego a mi destino.
Eso sí,a mi nunca se me ha llegado a encender el testigo del DPF en marcha,supongo que se debe a que el tanto por ciento de saturación es bajo.
Para mi no es molesto dicha regeneración,mi coche no tironea ni hace nada raro en marcha,pero el exceso de temperatura que alcanza la mecánica del coche y el escape sí me preocupa,no sé hasta qué punto las piezas están diseñadas para aguantar una temperatura tan bestial y que con el paso del tiempo influyan en algo para que el motor tenga problemas en alguna pieza móvil ó de rozamiento.
Perdón por el tostón,un saludo a todos y tod@s.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor diablo_fr25 el 27 Oct 2012, 23:23

por eso no quise comprar un TDI porque tienes que estar dandole paseitos cuando te salte el testigo del dpf y llevarlo a autovia para que lo queme bien yo toy muy contento con mi TSI que no tiene DPF ni start&stop ni desconexion de cilindros como meteran en las proximas unidades de TSI a mas pijoterias y chorradas para contaminar menos antes se rompen
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica