por itorbal el 04 Ene 2012, 18:21
Buenas
MI coche es tambien un 1.6 de 105 cv, y ya son dos veces en el ultimo mes y pico que he tenido que llevarlo al taller.
Desde hace unos meses viene repitiendoseme este problema con el coche, que creo que me esta generando inseguridad y cada dia veo mas fallas. Ya digo, seguramente este relacionado, pero no lo se.
El problema viene cuando se enciende la luz del Filtro de diesel de particulas. Incluso antes de que aparezca ya empiezo a notar sintomas en el coche no muy buenos.
Ejemplos.
-Excesivo temblor. Coche revolucionado. La flecha en las 10.000 revoluciones solo al arrancarlo.
- Consumo entre 1 y 2 litro/100km con el coche solo arrancando.
- Noto tirones en el coche. A veces me da la sensacion de montar un potro mas que un coche.
- Sobretodo cuando noto estos ultimos sintomas, de vez en cuando parado en un semaforo o similar, veo salir mucho humo del escape.
Esto ya lo he comentado en el taller. Mi coche es de Julio de 2010 y durante el primer año me pasaba de vez en cuando, desde el ultimo verano veo que cada 15 dias- 1 mes se me reproduce el problema despues de sacarlo por carretera y durante un rato tenerlo por encima de 20.000 revoluciones que es lo que me comentaron que tenia que hacer en el taller. Se apaga el testigo y luego vuelta a la realidad.
La ultima vez que me paso, no se me quitaba el testigo, y apague varias veces el motor ( si voy a trabajar o a alguien sitio a una hora determinada, no puedo darle vueltas al nene perdiendo mi tiempo) y me salto la alarma de AVERIA EN EL MOTOR. Fue al taller y me limpiaron el filtro, y a las 2 semanas de nuevo volvio a pasar el problema, pero estando un rato por carretera se fue.
Ahora me ha vuelto a pasar viniendo a currar y lo he tenido que apagar con el testigo encendido.
¿Alguna recomendacion para que no me salte cada dos semanas?.
¿Alguna recomendacion para no consumir tanto gracias a esto?
¿De verdad es necesaria esta ******?. Me da la sensacion de que contamino mas ahora que con el coche que tenia antes. ¿Se podria quitar el DTF?
Tengo la sensacion de que aunque sea algo obligatorio, SEAT esta menos preparada que otras marcas para el DTF. Me he planteado vender el coche ahora que todavia tiene buen mercado, ya que esto es horrible, logra distraerme mucho en carretera y no me permite hacer mi vida normal. Quiza un coche de segunda mano de 4 o 5 años no sea tan moderno, pero posiblemente iria mas seguro.
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Decir que ayer al salir del trabajo me tire cerca de una hora dando vueltas con el coche sobre las 2000 revoluciones en 4ª y 5º, y nada, no se quito el testigo y como la otra salto el indicador de averia de motor. En fin, esta vez al menos pude llevarlo a casa y desde alli llamar a la grua.
La otra vez me lo devolvieron en 2 horas, esta vez ya se lo quedaron y me dieron coche de sustitucion. A ver que me dicen mañana.
Sinceramente, no confio para nada en que se solucione del todo. Creo que mañana lo sacare del taller y pensare, "Vaya, que bien va" para dentro de unos dias volver a notar problemas. Esto no va conmigo, prefiero seguir dando el coñazo con gruas e historias hasta que se acabe la garantia y despues vender el coche a alguien que tenga mas paciencia que yo con el filtro de particular. Si pudiera quitar el DTF lo haria, pero parece que te cobran una pasta, y crea problemas secundarios, ademas de problemas para pasar la ITV.
Vaya mierda de compra señores.