Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: david88, rubenrodri12, adri140tdi, fran69

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor milo_ocap el 17 Oct 2013, 00:05

hola,

yo lo tuve que cambiar, 400€ cuesta la pieza nueva. Mas lo que te quieran cobrar de mano de obra.

saludos,

os pongo una foto de la etiqueta en el adjunto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
milo_ocap
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor rubenrodri12 el 21 Oct 2013, 23:18

Chicos, a mi este verano me ha pasado algo parecido, que no enfriaba, y pensé que después de 8años seria la crga del gas. Se la hice (por suerte curro en un taller) y mi sorpresa es que seguia igual. El problema estaba en que si voy circulando si enfria, pero cuando el coche deja de moverse deja de enfriar. La sorpresa fue que me di cuenta que los ventiladores no funcionaban!! Es decir, con el aire puesto, los ventiladores deben estar encendidos continuamente en la velocidad lenta y si sube la presión o la temperatura, pues salta la velocidad rápida. Y que eso, que mis ventiladores no giran y el clima solo enfria cuando le pasa aire por el radiador. si la presión sube por no haber ventiladores, el compresor se para. Aunque si vais a sitios especializados en A/A os cambiaran el embrague y la polea por unos 200
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor rubenrodri12 el 21 Oct 2013, 23:26

Negre escribió:Tened en cuenta que los compresores que monta ese modelo giran continuamente y se desgastan aunque no utilices el clima o el aire acondicionado. Muchos decis que os pasa despues de cambiar la correa de distribucion y como minimo han rodado unos120.000kms, cosa que esta muy bien.

Todos los compresores estan girando continuamente la polea, que no el compresor. Si llevas el clima off o en modo eco, el compresor en si no gira, solo gira la polea, es al conectarlo que el embrague magnético lo acopla a la polea y entonces es cuando empieza a girar.
Además, que un compresor tenga una esperanza de vida de 120 mil km me parece un abuso. Tengo un clio del 91 con 150 mil km y el compresor del aire va como el primer dia y enfria que te cagas (hecho el retrofit, por supuesto) y luego mi coche de a diario, un xsara con clima con 255 mil km... ese si que ha rodado y enfria que flipas, así que no es una excusa el kilometraje, no almenos 120...ni siquiera 200 mil, ya que además gira a la mitad de rpm que el cigueñaly a 1/4 de las rpm del alternador... que gira entre 7000 y 15000 rpm en uso normal
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor Erness el 20 May 2014, 12:54

Hola amigos
Yo tengo el mismo compresor y lo tuve que cambiar después de muchos presupuestos y varias posibles soluciones encontre a los muchachos de Airco Repair Service en Valencia que me hicieron un presupuesto cerrado de 236 €ur que incluye el montaje y la carga de gas ojo el compresor es reconstruido pero me dan 2 años de garantía, que por uno nuevo me dan solo 1 año en tienda, ps a valencia que fui desde madrid, quedamos a las 9 am, ps a las 9:10 metía el coche en el taller y las 10:20 me estaban entregando el coche frio como una nevera, como puede haber tanta diferencia de precio en los presupuestos, me refiero al precio final y a las horas que te cobran, los precios eran des de los 500€ a los 987€ y las horas de 1 1/2hr como favor a 5 hrs. hasta hoy funciona perfectamente y espero que me dure bastante,
Espero haber aportado algo chicos
Using Tapatalk
Erness
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrodri12 el 21 May 2014, 09:37

Buenas. Yo ya solucioné el problema del aire acondicionado. En mi caso, y sorprendentemente, se solucionó cambiando el filtro del habitaculo, que estaba de mierda hasta arriba. Además de salir mucho mas aire, solucionó el problema de funcionamiento en parado, ya que en marcha funcionaba mas o menos bien. Cabe decir que a sus 8 años, aun conservaba el 70 % del gas pues lleva 550 y recuperé casi 400, así que era evidente que no era problema de carga. Yo animo a los que les falle el aire acondicionado que antes de entrar en averias de mucho dinero, que prueben a cambiar el filtro del habitaculo y comprobar si se soluciona, es mas barato. Saludos!!
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor david75 el 26 May 2014, 20:14

Hola, a mi me paso lo mismo y resulta que se habia aflojado el tornillo, una vez apretado me volvio a funcionar de nuevo.
david75
Nuev@ por aqui

Notapor turpin el 18 Jun 2014, 04:45

Pues otro mas con un leon del 2008 y con el compresor jodido y me han dado hoy el presupuesto en la Seat de (gran centro) getafe: 775 leuritos... vamos la p...extra. Estoy empezando a pensar que ese año hicieron nuestros coches con retales... (hace unos meses los inyectores)... Un saludo.
turpin
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor adri140tdi el 18 Jun 2014, 17:06

Yo me uno al tema del compresor...empezo funcionando a veces si..aveces no...y ya n funciona casi nunca..menos mal k tngo 1 año de garantia cn el compraventa dnde lo compre...tendria k entrar en garantia no?? Xk me an comentado que puede que no entre en la garantia..ya les e dixo k tiene k entrar si o si..sino les denunciaria..un saludo
CONDUCE O MUERE!!!
adri140tdi
Aun con la L

Notapor rocco77 el 23 Jun 2014, 13:18

el compresor es una de las piezas que mas se averian y son realmente dificiles de encontrar en los desguaces lo mejor buscar alguno compatible que suelen ser mas baratos que el original,que por cierto es una castaña.
rocco77
Nuev@ por aqui

Notapor Alexconde el 15 Jul 2015, 21:10

Buenas tardes, ya se que este hilo es antiguo pero bueno, mismo León, mismo problema, he cambiado ya dos veces el compresor y a la semana o así vuelve a salir el aire sin enfríar, ahora estoy fuera de donde cambie el compresor y tengo que buscar algo más y los talleres de aquí no saben cual puede ser el problema, alguien tuvo tantos problemas? Que consejo podríais darme(relés etc están mirados) gracias!
Alexconde
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrodri12 el 15 Jul 2015, 23:00

Válvula trinaria
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor Alexconde el 17 Jul 2015, 15:46

rubenrodri12 escribió:Válvula trinaria

Pues disculpe pero, eso únicamente lo pueden comprobar en un taller, o de alguna manera podría saber si funciona yo mismo? Estoy un poco desesperado ya después de tanto dinero...y sin soluciones claras gracias de antemano
Alexconde
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrodri12 el 19 Jul 2015, 11:13

La válvula trinaria se puede puentear para ver si así salta de forma continua y al máximo rendimiento, almenos se podia puentear en otros coches. Con una diagnosis deberia salir fallo en el clima de baja presion de refrigerante o algo así
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica