Turbo roto SEAT LEON 2.0TDI 140cv (BKD) [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
51 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 6
- Favoritos: 1
- Vistas: 27.922
Favoritos: buenavida
Seguidores: Archer, ViRus1N, José R, kb, adri140tdi, bkd140
Re: Precio turbo en la SEAT? - 2.0TDI 140cv (BKD)
He mirado la referencia que pusiste del turbo en el ETKA y pone que vale unos 1700 euros, a esto hay que sumarle la mano de obra
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Hola serlegon, te expongo mi caso...yo revente mi turbo hace 2 meses...en la seat me dijeron 1300 pavos, lo saque y page la diagnosis que me hicieronn (50 pavos) y lo lleve a un taller de un conocido...(1300 pavos)
ahh!! y me hizo una revision "gratis" cambio de filtros etc etc...
ahh!! y me hizo una revision "gratis" cambio de filtros etc etc...
-
jandrito3 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
jandrito 1300 euros un taller conocido con 1 año de garantia seguramente porque luego se lavan las manos en seat son 1300 euros pero son 2 años de garantia y como tu dices de un taller conocido "la confianza da asco" prefiero gastarme 1300 euros y eso de la revision "gratis" como tu dices es un farol tu como ahora sabes que te han cambiado los filtros y el aceite y todo lo que pedistes????porque yo puedo decirte tu me dejas que te monte el turbo nuevo te cobro 1300 euros y porque como me caes bien te hago la revision "gratuita" de cambios de filtros etc etc y luego resulta que no te he hecho nada nadie te regala nada y menos como esta las cosas por 1350euros podrias haberlo puesto en seat otra cosa es que me dijeras es que el mismo turbo me cobran 300 euros menos ahi si lo llevo al del conocido pero quedate con esta frase"lo barato siempre sale caro" sino que te lo diga el dueño del leon que le ha petado el turbo por no ponerle su aceite original y comprado uno de alcampo
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
José R escribió:He mirado la referencia que pusiste del turbo en el ETKA y pone que vale unos 1700 euros, a esto hay que sumarle la mano de obra
yo he dicho de 1500/2000 euros he trabajado en seat no he andado muy lejos del precio ponle ahora 60e la hora de mano de obra y eso tarda en ponerlo de 4/6 horas dependiendo del mecanico y de las dificultades que se encuentre osea que vaya preparando billetes el chaval
-
Serlegon me podrías decir cual es la empresa esa de Málaga que vende los turbos reconstruidos? siempre viene bien saberlo jejeje
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
gdg escribió:Serlegon me podrías decir cual es la empresa esa de Málaga que vende los turbos reconstruidos? siempre viene bien saberlo jejeje
Gracias de antemano!
Buenas
La emperesa se llama: TURBOS RAMA está en Málaga y su número de teléfono es: 630 360 513.
1º.- El turbo me cuesta 300€ + 30€ de gastos de envio (15€ envio del nuevo y 15€ el envio del viejo) = 330€
2º.- Sumale la comisión de MRW por el envío a contrareembolso, que es el 6% del total+IVA, es decir, el 6% de 330€ es 19,8€+1,118€ de IVA= 23,364€
3º.- Tiene un año de garantía que viene documentado con el turbo.
TOTAL: 353,364€
NOTA: Si quieres la geometría a estrenar añadele al precio del turbo 50€ más, es decir 330€ + 50€= 380€ más la comisión de MRW de 6%+IVA (26,904€) en TOTAL te saldría por: 406,904€,
* en DMAUTO, por ejemplo, cuesta 350€ con IVA y envío incluido y garantía de 1 año asi que tampoco es nada del otro mundo, lo que no se es si la geometría es a estrenar tambien. Yo personalmente volveré a llamar a DMAUTO para preguntar lo de la geometria y de ser a estrenar lo compraré ya que me ahorraria 53,364€ que si lo compro en TURBOS RAMA.
Saludos
SEAT LEON 2.0TDI 140cv Sport-Up
-
serlegon - Nuev@ por aqui
Gracias por la info compi.
Yo como soy de Málaga el envio y tal me lo ahorraria.
Suerte con tu turbo!
Yo como soy de Málaga el envio y tal me lo ahorraria.
Suerte con tu turbo!
-
gdg - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Turbo roto SEAT LEON 2.0TDI 140cv (BKD)
Buenas!!
Decir que ya cambié el turbo y todo OK!!
Compré el turbo en TURBOS RAMA (son de Málaga), te lo envian por MRW y me costó en total 353€ entregando mi turbo viejo.
El turbo lo reviso un mecánico amigo de confianza, que vino conmigo a recogerlo y me dio el visto bueno. Otro colega que tiene un taller de neumaticos me dejó el elevador.
Le quitamos las cosas de arriba, el tubo gordo de la parte de arriba del motor que une el turbo con el filtro. Luego lo subimos en el elevador y desmontamos todas las conexiones que tenía el turbo (no se como se llama cada cosa por eso no lo detallo
), quitamos el comienzo del escape que es flexible y por el hueco que deja saque el turbo de lado perfectamente sin ningun tipo de complicación.
Con el turbo viejo fuy a por el nuevo con el mecánico, pagamos entregamos el viejo y nos dio el nuevo, lo abrimos, lo comprobamos y eran exactamente los mismos eran identico y todo OK asi que nuevamente para el taller.
Misma operacion pero a la inversa, metimos el turbo por el hueco que deja el tramo de escape, lo colocamos, colocamos todas las conexiones, tornillos, tubos, juntas etc... colocamos el tramo del escape flexible que quitamos y ya lo unico fue bajar el coche y colocar el tubo que va del turbo al filtro.
Metimos mano a las 16:30h y sacamos el coche a las 20:15h. Contando que en ese tiempo tambien tuvimos que coger el coche para ir a por el turbo nuevo.
Todas las juntas, conexiones y demas que se le pudiese quitar al turbo se las quite antes de entregarlo porque luego me hicieron falta.
El coche salió perfecto del taller aunque hechando mucho humo por el aceite que quedo en el escape, que tendra que ir consumiendose con el uso poco a poco, ya no echa humo practicamente pero sigue oliendo un poquillo. El mecanico de confianza me dijo que es normal al no haber limpiado el escape.
A mitad de camino el coche empezó a sonar a fuga y no pasaba de 60km/h y a trompicones. Al siguiente día le pedi el elevador a otro amigo que tiene un taller de chapa y pintura y lo subimos para ver la fuga y era uno de los tubos del colector que se le habia roto una patilla a la cojida asi que lo arreglamos y todo OK de nuevo. Le he hecho un rodaje de unos 40km o asi y le he pisado un poquito estando ya en caliente y todo OK, se nota que tiene turbo nuevo XD
No eche fotos ni nada porque el elevador era prestado y no podia perder tiempo. En conclusion, es facil y nada complicado cambiar el turbo a este coche siempre y cuando cuentes con elevador.
COSTE TOTAL DE LA REPARACION: 353€ (precio del turbo) - MANO DE OBRA GRATIS Y ELEVADOR GRATIS XD
Saludos
Decir que ya cambié el turbo y todo OK!!
Compré el turbo en TURBOS RAMA (son de Málaga), te lo envian por MRW y me costó en total 353€ entregando mi turbo viejo.
El turbo lo reviso un mecánico amigo de confianza, que vino conmigo a recogerlo y me dio el visto bueno. Otro colega que tiene un taller de neumaticos me dejó el elevador.
Le quitamos las cosas de arriba, el tubo gordo de la parte de arriba del motor que une el turbo con el filtro. Luego lo subimos en el elevador y desmontamos todas las conexiones que tenía el turbo (no se como se llama cada cosa por eso no lo detallo

Con el turbo viejo fuy a por el nuevo con el mecánico, pagamos entregamos el viejo y nos dio el nuevo, lo abrimos, lo comprobamos y eran exactamente los mismos eran identico y todo OK asi que nuevamente para el taller.
Misma operacion pero a la inversa, metimos el turbo por el hueco que deja el tramo de escape, lo colocamos, colocamos todas las conexiones, tornillos, tubos, juntas etc... colocamos el tramo del escape flexible que quitamos y ya lo unico fue bajar el coche y colocar el tubo que va del turbo al filtro.
Metimos mano a las 16:30h y sacamos el coche a las 20:15h. Contando que en ese tiempo tambien tuvimos que coger el coche para ir a por el turbo nuevo.
Todas las juntas, conexiones y demas que se le pudiese quitar al turbo se las quite antes de entregarlo porque luego me hicieron falta.
El coche salió perfecto del taller aunque hechando mucho humo por el aceite que quedo en el escape, que tendra que ir consumiendose con el uso poco a poco, ya no echa humo practicamente pero sigue oliendo un poquillo. El mecanico de confianza me dijo que es normal al no haber limpiado el escape.
A mitad de camino el coche empezó a sonar a fuga y no pasaba de 60km/h y a trompicones. Al siguiente día le pedi el elevador a otro amigo que tiene un taller de chapa y pintura y lo subimos para ver la fuga y era uno de los tubos del colector que se le habia roto una patilla a la cojida asi que lo arreglamos y todo OK de nuevo. Le he hecho un rodaje de unos 40km o asi y le he pisado un poquito estando ya en caliente y todo OK, se nota que tiene turbo nuevo XD
No eche fotos ni nada porque el elevador era prestado y no podia perder tiempo. En conclusion, es facil y nada complicado cambiar el turbo a este coche siempre y cuando cuentes con elevador.
COSTE TOTAL DE LA REPARACION: 353€ (precio del turbo) - MANO DE OBRA GRATIS Y ELEVADOR GRATIS XD
Saludos
-
Re: Turbo roto SEAT LEON 2.0TDI 140cv (BKD) -SOLUCIONADO
Ahora ya sabes a echarle un buen aceite
Un saludo
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
José R escribió:Ahora ya sabes a echarle un buen aceite
Un saludo
De momento le he echado CEPSA Sintetico 5w40 vw505.01 especial motores VW con inyector bomba.
Me recomendais alguno mejor?
Saludos
-
Una duda que tengo.
Para leon tdi no es 5w30?
-
Damonzito - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Damonzito escribió:Una duda que tengo.
Para mi motor 2.0TDI 140cv le vale el 5w30 o el 5w40. Con el 5w40 va bien no es necesario el 5w30, es gasto innecesario en este caso.
Saludos
-
Ok, gracias por la aclaración.
-
Damonzito - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
si lleva DPF lo suyo es aceite castrol edge 5w30 porque como le echeis 5w40 el DPF os lo cargais
-
diablo_fr25 escribió:si lleva DPF lo suyo es aceite castrol edge 5w30 porque como le echeis 5w40 el DPF os lo cargais
Cierto!!! pero mi motoro en cuestion no lleva... el 170cv creo que si

Saludos
-
51 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4