que aceite me aconsejais para FR 1.4-125cv
Moderador: LeonFR.Gz
52 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: que aceite me aconsejais para FR 1.4-125cv
porque en el libro de mantenimiento te pone PQ1(mantenimiento variable 30.000km) o PQ0,PQ2(mantenimiento fijo 15.000km)
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
jcrv escribió:Como averiguaste que era long life, te lo dijeron en la casa?, lo digo para saber cual trae el mio y como poder averiguarlo.
Si , me lo dijeron alli.
-
Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Hoy he llamado al concesionario oficial que esta en otra isla y con quien hablé me comentó que efectivamente el coche trae de fabrica el long life, pero que el tiene uno igual que el mio y me aconseja cambiarlo a los 15000km, que el particularmente así lo viene haciendo siempre. Si el aceite es para 15000 lo cambia a los 10000km, por lo menos eso me dijo.
-
jcrv - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Quizas algun dia todos los coches los cambios seran a los 50.000, este preparado desde el motor, el aceite y los filtros. de hecho hace no tantos años se cambiaban cada 5.000 km y ahora 15.000.
Pero con razon o sin razon algunos somos excepticos y preferimos que prueben otros, es decir de otra manera, yo me cambio el aceite y me cuesta 37€ garrafa de 5 L repsol + 7 € filtro aceite + 8 € filtro aire = 52 € cada 15.000 Km, cuando el coche tenga 200.000 Km habre hecho 13 cambios con un gasto de 676 €, si los cambios son cada 30.000 me gastare la mitad... 338 € ahorrandome 338 €. merece la pena arriesgar la vida del motor, por amortizacion de capitales por consumos...NOOO. creo yo.
Salu2
Pero con razon o sin razon algunos somos excepticos y preferimos que prueben otros, es decir de otra manera, yo me cambio el aceite y me cuesta 37€ garrafa de 5 L repsol + 7 € filtro aceite + 8 € filtro aire = 52 € cada 15.000 Km, cuando el coche tenga 200.000 Km habre hecho 13 cambios con un gasto de 676 €, si los cambios son cada 30.000 me gastare la mitad... 338 € ahorrandome 338 €. merece la pena arriesgar la vida del motor, por amortizacion de capitales por consumos...NOOO. creo yo.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Esta claro que si se cambia antes no pasa nada y la diferencia de precio como comentas no es gran cosa , yo la verdad es que no entiendo denasiado , pero digo yo que si el aceite esta diseñado para que dure 30.000km o 2 años si se cambia respetando dicho tiempo no tiene que ocurrir nada , es mas yo fui a la Seat con 15.000km y el jefe de taller me dijo que no lo cambiara hasta los 2 años o 30.000km y pienso que el primer interesado en que cambie el aceite será el para vender.
-
ya pero como a mi me dijo un amigo mio que trabaja en un taller de seat me dice mira sinceramente ningun coche aguanta los 30.000km el aceite como mucho avisan a los 25.000km o un pelin mas de kilometros 1000km arriba 1000km abajo pero salta
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diablo_fr25 escribió:ya pero como a mi me dijo un amigo mio que trabaja en un taller de seat me dice mira sinceramente ningun coche aguanta los 30.000km el aceite como mucho avisan a los 25.000km o un pelin mas de kilometros 1000km arriba 1000km abajo pero salta
Ayer lo mire y está al máximo, no ha perdido nada y aparenemente por el color está en buenas condiciones , de todos mods a principio de octubre lo llevaré y me lo quito ya de encima jeje.
-
Hoy he pasado por el conce donde compre el coche y me he sorprendido todabia mas, me dicen que para mi coche aconsejan en la seat el castrol magnatec 10w40 que es el ideal para canarias, y ademas me han dicho que seat no permite (no se si sera solo en canarias), que se le cambie el aceite al coche mas alla de los 15000km o una vez al año, lo que antes se cumpla. Que pensais al respecto?. Yo por mi cuenta he entrado en la pagina oficial de castrol y el 10w40 pone que las especificaciones son 501 y 507, por lo tanto creo que no corresponden a nuestro coche, ya que el manual pone 502 o 504. Ya no se que pensar.
-
jcrv escribió:Hoy he pasado por el conce donde compre el coche y me he sorprendido todabia mas, me dicen que para mi coche aconsejan en la seat el castrol magnatec 10w40 que es el ideal para canarias, y ademas me han dicho que seat no permite (no se si sera solo en canarias), que se le cambie el aceite al coche mas alla de los 15000km o una vez al año, lo que antes se cumpla. Que pensais al respecto?. Yo por mi cuenta he entrado en la pagina oficial de castrol y el 10w40 pone que las especificaciones son 501 y 507, por lo tanto creo que no corresponden a nuestro coche, ya que el manual pone 502 o 504. Ya no se que pensar.
Pues será en Canarias porque aquí si que permiten cambiar mas allá de los 15.000km, que raro lo que te han comentado.
-
Debe de ser proque aqui los recorridos son mas cortos y el motor sufre más. De todas formas que opinais sobre el uso del 10w40?.
-
Hola, yo despues de haber probado varios aceites, os recominedo para todos ya sea diesel o gasolina el aceite SORT solo lo hay en 10w40 y en 5w30, y es el que mejores resultados me ha dado yo uso el 5w30,y si por encima del tan mencionado castrol, por supuesto pasa todas las normativas de vw 504 y 507 y las de varias marcas más.
Tiene web http://www.sortoil.com/ mirad las especificaciones. Es producto español, fabricación propia en alicante y para mi supera todas las espectativas sobradamente aun exigiendole mucho más (y digo mucho más) de lo normal al coche.
Ojo pongo esto porque yo lo uso y se lo estoy recomendando a todos mis conocidos porque se la calidad que tiene y el precio no es elevado; yo no me llevo nada de esta marca , lo dejo bien clarito por si alguien se confunde.
Saludos
Tiene web http://www.sortoil.com/ mirad las especificaciones. Es producto español, fabricación propia en alicante y para mi supera todas las espectativas sobradamente aun exigiendole mucho más (y digo mucho más) de lo normal al coche.
Ojo pongo esto porque yo lo uso y se lo estoy recomendando a todos mis conocidos porque se la calidad que tiene y el precio no es elevado; yo no me llevo nada de esta marca , lo dejo bien clarito por si alguien se confunde.
Saludos
Última edición por Fermon el 29 Sep 2013, 22:58, editado 1 vez en total
-
Fermon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Hoy he llamado al taller oficial de Seat en Tenerife y me han dicho que para mi coche estan usando el 10W40, que en Canarias va muy bien. Bueno después de esto he llamado a un mecánico amigo y me ha dicho que me olvide de ese aceite ( me dijo que se lo pongan a un panda), para mi coche me aconseja un 5w30 magnatec de 15000km, mas que nada porque es un aceite superior y el coche esta nuevo, el considera que a lo mejor cuando el coche tenga 100000km se plantearia ponerle este aceite porque es mas denso y evitaria el posible consumo de aceite, pero que estando el coche nuevo no dudaria en ponerle el 5w30. Que opinais al respecto?. Gracias.
-
@jcrv sin ánimo de ofender,te molestas muy poco en leer.En este hilo ya ha quedado claro cual es la gama de aceites Castrol,las especificaciones que tienen que cumplir (que también son válidas para otras marcas) para nuestros coches.
Si aún así no lo ves claro en el libro de mantenimiento te viene todo de forma clara y sencilla.Creo recordar que en el libro la marca no contempla el 10w40 en ninguna circunstancia.Los coches en su desarrollo se prueban en desiertos,zonas extremadamente frías,calurosas,altitudes muy por encima del nivel del mar...condiciones muy extremas.No creo que Canarias sea una de esas zonas de máximo riesgo para los coches.
Si aún así no lo ves claro en el libro de mantenimiento te viene todo de forma clara y sencilla.Creo recordar que en el libro la marca no contempla el 10w40 en ninguna circunstancia.Los coches en su desarrollo se prueban en desiertos,zonas extremadamente frías,calurosas,altitudes muy por encima del nivel del mar...condiciones muy extremas.No creo que Canarias sea una de esas zonas de máximo riesgo para los coches.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
Si he seguido preguntando es porque no lo veia muy claro, habia varias contradicciones en el mismo foro y a las personas que he preguntado en los concesionarios y al mecanico, que por fin me aclaro el asunto. El del taller oficial de Seat me dijo que no le hiciera mucho caso al manual, cuando le dije que el 10w40 tenia una especificacion que no correspondia con la que pone en el manual para nuestro coche, eso me mosqueo un poco, y fue por lo que llamé al mecanico. Por lo demas, me ha quedado claro lo que voy hacer. Gracias a todos por la colaboración.
-
jcrv escribió:Hoy he llamado al taller oficial de Seat en Tenerife y me han dicho que para mi coche estan usando el 10W40, que en Canarias va muy bien. Bueno después de esto he llamado a un mecánico amigo y me ha dicho que me olvide de ese aceite ( me dijo que se lo pongan a un panda), para mi coche me aconseja un 5w30 magnatec de 15000km, mas que nada porque es un aceite superior y el coche esta nuevo, el considera que a lo mejor cuando el coche tenga 100000km se plantearia ponerle este aceite porque es mas denso y evitaria el posible consumo de aceite, pero que estando el coche nuevo no dudaria en ponerle el 5w30. Que opinais al respecto?. Gracias.
Yo creo que debes de mirar tu manual de mantenimiento donde viene especificamente el aceite que utiliza tu coche, y las especificaciones que debe de cumplir. Respecto al rango de temperaturas existente en canarias y en Teruel, si hay diferencias y es posible que existan diferentes consejos dependiendo de...
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
52 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4