Dudas para montar kit de xenon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: serguey79, kurriyo_leon, rubenrodri12

Re: Dudas para montar kit de xenon

Notapor serguey79 el 20 Jun 2015, 12:31

kurriyo_leon escribió:Bueno, unas cuantas cositas amigo mio.

En el vídeo se muestra como antes de poner el motorcillo en el faro dayline, quita de dicho faro una pieza negra del hueco donde va el motorcillo. Recuerdas haber quitado alguna pieza negra para poner el motorcillo?

No entiendo porque estos xenon llevan un ángulo de luz cuando los originales no lo llevan. En la foto que adjunto se ve la manera perfecta en la que se tendrían que ver todos los xenon, sean o no originales de casa.

Por último dame tu consejo. He puesto los antinieblas que llevan la tira de leds como si fuesen DRL, pero las he conectado a la luz de posición, así que cuando enciendo sólo posición se ven los leds del faro dayline y los leds del antiniebla. Dame tu consejo a ver cuál te gustan más estando apagados, los ahumados o los cromados. Adjunto fotos.

hola decirte que solo esta permitido llevar dos luces de posicion cuando llevamos las largas o las cortas
te lo digo por experiencia propia.
instale unos leds como los de la foto pero para mi bmw, y los confiruré para que se atenuaran al 50% cuando encienden los xenon, pues resulta que a la hora de homologarlos, me dicen que tengo que cambiar la configuración a que se apaguen cuando enciendo los xenon porque no pueden haber 4 luces de posicion.

tenlo en cuenta.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor TonicoFr el 22 Jun 2015, 08:42

Hola, que tal?
Los faros como ha dicho el compañero, yo los veo bien regulados. No creo que al adelantar le molestes demasiado a nadie. Ya colgare una foto de los míos en el parking para que veas que son similares a los tuyos.
En cuanto a la tapa de que sale en la foto, ves que en el plástico pone Open, quiere decir que se puede abrir, lo que pasa es que esta dura y cuesta de sacar. Yo solo lo conseguí introduciendo una llave allen del tamaño del hexágono que aparece en la foto y girando hacia el sentido que pone la flecha. Entonces al retirar esa tapa, veras las muescas donde tiene que encajar el motorcillo eléctrico.
Si no tienes llaves allen tan grandes, se la puedes pedir prestada a un mecánico, o le llevas el faro y que te quite la tapa allí mismo y ya esta.

Ya nos cuentas que tal. jeje

A ver si puedo esta noche y cuelgo la foto. :lol: :ok:
TonicoFr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor kurriyo_leon el 22 Jun 2015, 11:12

Buen aporte compañero, no habia caido yo en lo de la llave allen. Lo probaré, aunque lo malo que tengo los faros montados, y no quiero desmontarlos primero porque no se y segundo porque no me atrevo yo solo a quitar el paragolpes, ya que estos faros me lo montaron, pero bueno aver si hay suerte y pudiera quitar las tapitas con ellos montados.
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor TonicoFr el 23 Jun 2015, 09:00

Buenas, jeje
Lo prometido es deuda, jeje.
Aquí adjunto una foto del haz de luz de mis faros en el garaje. La foto esta hecha con regulación en posición 1.
Quedan parecidos a los tuyos. :yea:

De momento nadie me ha hecho luces como señal de molestia, ni la policía me ha dicho nunca nada, de momento, jeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TonicoFr
Nuev@ por aqui

Notapor kurriyo_leon el 23 Jun 2015, 16:28

Llevas razón, se ve muy similar a los míos.

Hoy he bajado a intentar quitar la tapa dónde pone open/close de los motorcillos y hace falta una llave allen de 14 o asi creo yo, porque he probado con una 10 y falta todavía bastante, aver si tengo suerte.

Dos preguntas:

1- ¿Cuesta mucho enganchar el motorcillo en su posición teniendo en cuenta que tengo el faro montado y no lo voy a desmontar?

2- Para subir o bajar los antinieblas ¿que es el tornillo torx que hay pegadito a la lámpara?

Gracias, saludos!!!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor serguey79 el 24 Jun 2015, 14:31

kurriyo_leon escribió:Llevas razón, se ve muy similar a los míos.

Hoy he bajado a intentar quitar la tapa dónde pone open/close de los motorcillos y hace falta una llave allen de 14 o asi creo yo, porque he probado con una 10 y falta todavía bastante, aver si tengo suerte.

Dos preguntas:

1- ¿Cuesta mucho enganchar el motorcillo en su posición teniendo en cuenta que tengo el faro montado y no lo voy a desmontar?

2- Para subir o bajar los antinieblas ¿que es el tornillo torx que hay pegadito a la lámpara?

Gracias, saludos!!!!

hola,
solo te puedo contestar a la segunda pregunta.
efectivamente el que esta pegado a la lámpara es para regular la dirección del faro, pero no para subir o bajar sino para que lumbren mas lateral hacia el arcén o mas hacia la calzada.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor kurriyo_leon el 24 Jun 2015, 14:55

ok ok, gracias compañero. aunque creo recordar que leí en un foro que los antinieblas del leon solo se pueden regular en altura y no en amplitud. Pero te hago caso jejeje.
Muchas gracias y un saludo.
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor TonicoFr el 25 Jun 2015, 09:27

Hola, que tal?
Pues en cuanto a la primera primera pregunta, no lo se, porque yo lo hice con los faros desmontados. Pero como el faro tiene menos carcasa que el original, puede que tengas hueco para trabajar con el faro montado, sino, te tocará desmontar el parachoques y luego el faro.

Y en cuanto a la segunda pregunta, no lo se, nunca he regulado los antinieblas, jeje. Están como venían de fabrica.

A ver si tienes suerte y puedes retirar la tapa sin problemas y puedes instalar los motores.

Ya comentas por aquí que tal va el montaje, jeje
TonicoFr
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 25 Jun 2015, 21:07

A mi me interesaria regular los antinieblas,sabeis si los faros delanteros se pueden regular aparte de altura en amplitud?
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kurriyo_leon el 25 Jun 2015, 22:07

diablo fr25 ya nivelaste en altura los antinieblas o aun no le has metido mano?

Ya me han llegado los antinieblas de leds, son hb4. alguien sabe si es sencillo cambiar la bombilla?
Gracias
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 25 Jun 2015, 22:53

No no los he tocado en la vida y me gustaria ajustarlos bien
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kurriyo_leon el 25 Jun 2015, 23:03

ok ok. Yo lo que he hecho fue comprar las rejillas de los antinieblas que traen instaladas una barra de leds y las instalé. Para quitar las rejillas originales hay un tornillo de estrella en la parte inferior, y después hay otro tornillo torx que pensaba que también agarraba la rejilla, pues no, este tornillo torx yo le daba vueltas y vueltas y eso no salía, así que supongo que es el que regula la bombilla antiniebla en altura, porque ahora parece que alumbra mas alto la bombilla (este tornillo torx se encuentra situado por la parte superior de la rejilla muy cerca de la bombilla antiniebla). Empecé a darle vueltas y el tornillo no salía, por lo que supongo que es para la regulación en altura de la bombilla antiniebla, porque ahora me da la sensación de que la bombilla alumbra algo más alto.

¿Alguien sabría decirme si es muy complicado cambiar la bombilla antiniebla (que es HB4)?

Gracias!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor TonicoFr el 26 Jun 2015, 09:32

Para cambiar la bombilla del antiniebla, lo mejor, sacar el propio antiniebla y abrir la tapa trasera del antiniebla que va a rosca.

En la parte interior de la zona del antiniebla (es decir, a la derecha del antiniebla izquierdo y a la izquierda del antiniebla derecho, hay una especia de J de plástico del color de la carrocería... que separa lo que es la rejilla central inferior de la zona de los antinieblas.
Pues con cuidado de no desconcharla, la retiras haciendo palanca con un destornillador.
Una vez quitada dicha J, tira hacia el exterior del embellecedor negro que rodea el antiniebla, y te quedara a la vista el antiniebla y 2 (o 3, ahora mismo no recuerdo bien) de estrella que son los que anclan el antiniebla al paragolpes.
Retira los tornillos con un destornillador (demasiado obvio) jeje y ya puedes sacar el antiniebla...
Desenchufa el cable para poder extraerlo del todo y trabajar con mas espacio.
La parte trasera del antiniebla va a rosca... es retirar dicha tapa, y ya tienes acceso a la bombilla.

Para colocar el antiniebla, tienes que hacer el mismo proceso, pero al revés....

Esto esta en un tema que se llama " desmontar antinieblas", jeje

Consultalo, creo que hay fotos tambien!! :ok:
TonicoFr
Nuev@ por aqui

Notapor kurriyo_leon el 26 Jun 2015, 14:27

Muchas gracias tonico fr. Eso mismo lo vi yo en un foro, pero, creo que es para el seat leon 1 no?
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor kurriyo_leon el 28 Jun 2015, 21:36

Hola buenas foreros. Deciros que ya he montado las lamparas antinieblas hb4 de leds blancas y alumbran bastante y muy blanco. El problema es que me da fallo de luz fundida en el cuadro pero no se apagan. Quería saber si alguien sabe si se puede quitar el test de bombillas con el vag com ya que tengo el cable para que no me de fallo.
También deciros como dato curioso que tengo que regular el tornillo de altura de las antinieblas, ya que cuando fui a quitar el plástico de los antinieblas creoa que ese tornillo era de sujeccion y empecé a darle vueltas y creo que las he subido mucho y tendré que bajarlas.
Cuando pueda hago una foto y os enseño como me ha quedado todo y me déis opiniones jeje.

También deciros que la luz de los leds de los daylight no es tan tan blanca como la de los leds de luz de día, es un blanco algo amarillentito.

Saludos y gracias!!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica