Consumos de aceite (Antes de los 15.000 kms)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster, potrosalvaje, Pro, _TrAsGoS_

RE: Re: RE: Re: RE: gasto medio de aceite a los 7000km

Notapor Pro el 06 Feb 2006, 20:13

Es recomendable la de los 7.500 primeros km... En esta revisión, lo que suelen hacer es simplemente revisar niveles y el estado general de todo... pero si se sabe mirar tampoco es de vital importancia que se lleve a que lo miren... y a los 15.000 ya es cuando te cambian el aceite y demás...

Para cambiarlo a los 12 ó 13, ya me esperaba a los 15.000km... (es cuestión de gustos)
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leon_bilbao el 10 Feb 2006, 16:24

yo tengo un leon con 18.000km y a los 7.000km tb consumio aceite y hasta los 14.000km qu le cambie el aceite, si andais muchoes normal el consumo y el motor tiene que adaptarse aun..
despues del cambio de haceite llevo 3.000km de momento no veo cambio. solo una cosa es mas ruidoso que antes eso si..
leon_bilbao
Nuev@ por aqui

Notapor Manzanares el 13 Feb 2006, 23:04

Mi problema y mi disgusto, fue el mismo que en algunos de vosotros, comprobar que el nivel estaba por debajo del mínimo casi, a los 8500 km y sin encenderse el chivato en las curvas bruscas ni siquiera. Fui a la seat esta tarde y la explicación que me han dado es que estos motores tdi, a diferencia de otros, es que tienen muy poca diferencia entre el mínimo y el máximo, es decir,dice que si está al mínimo, basta con echarle menos de un cuarto/l para dejarlo en su sitio, que no es que gaste mucho, aparte de que consideran razonable ese gasto en rodaje. No se si se abrá quedado descansando al decirme esto, jeje, la comprobación la tengo mañana, le he echado eso que me dijo él, y haber si es verdad que se queda en su sitio, si le entra un litro, explicación bonita pero falsa.
Manzanares
Nuev@ por aqui

Notapor Manzanares el 15 Feb 2006, 15:18

Bonita pero falsa, jeje, le ha entrado el litro enterito para quedarse bien el nivel
Manzanares
Nuev@ por aqui

Notapor Puras el 03 Mar 2006, 00:44

Vereis, mi padre tiene un passat de los nuevos con un 2.0TDI de 140cv, y en los primeros 15.000km le a tenido q hechar 3 litros de aceite. Lo llevamos a la wolkswagen y nos dijeron q es normal, ya que la culata que lleva es de 16 valvulas y necesitan hacer cuerpo en su alojamiento.

Si a esto le sumamos que ademas el aceite q lleva es un Castrol 0-30 long life, es un aceite muy fino y hasta que motor no esta rodado, no deja de tragar, el muy jodio se cuela x todos los lados de lo fino q es...

Tambien conozco 2 casos de conocidos mios con sendos Audis A3 con el mismo motor y tambien les tragaba aceite, pero solo hasta los 20.000km como media.

Lo que me estraña es que tanto en los audis como en el passat, cuando baja el nivel de aceite, te avisa el chivato, no se xq en los leones no ira. Salu2.

Pur@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
Puras
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Fardreamer el 23 May 2006, 21:15

Muy buenas Leoneros. Yo estoy en el mismo caso que vosotros. Tengo un FSI (gasolina) y lo llevé a la Seat a los 5000 KM porque la barilla del nivel del aceite marcaba este bajo minimo. Asustadisimo lo llevé al taller del concesionario a toda pastilla. Sin ningun problema me repusieron el aceite y me dijeron que era normal en los primeros 15mil. A los 8 mil y pico (actualmente), veo que la varilla vuelve a marcar el aceite por la mitad.
Vuelvo a ir a la Seat y me reiteran que es normal ese consumo. Yo les digo que deposito y medio es una barbaridad de aceite consumido para un gasofa. Ellos dicen que le pesaran el aceite y comprobaran el consumo.
He de decir que por experiencias con otros coches de la marca me fio más bien poco de este taller pero dado que les compré el coche a ellos no veo más remedio que llevarlo allí.

Hoy me han llamado y me han dicho que el coche no consume aceite con la prueba de los 100km pesando el aceite. Yo por incredulidad hacia ellos no se si fiarme, pero ahora al leer vuestros casos me surejen unas dudas que si no es molestia rogaria resolvierais.

Un compañero de Forocoches me ha recomendado esta página (gracias gizzmo). En esta página me han dicho que la barilla del aceite marca solo el útimo litro del deposito de aceite ¿es eso cierto?
La segunda duda es que si no me equivoco hablais de coches diesel,¿valen estos datos tambien para gasolina? tengo entendido que no.

Gracias a todos por anticipado
Saludos
FARDREAMER
Fardreamer
Nuev@ por aqui

Re: RE: Re: RE: Re: RE: gasto medio de aceite a los 7000km

Notapor Pro el 24 May 2006, 03:40

Fardreamer escribió:Muy buenas Leoneros. Yo estoy en el mismo caso que vosotros. Tengo un FSI (gasolina) y lo llevé a la Seat a los 5000 KM porque la barilla del nivel del aceite marcaba este bajo minimo. Asustadisimo lo llevé al taller del concesionario a toda pastilla. Sin ningun problema me repusieron el aceite y me dijeron que era normal en los primeros 15mil. A los 8 mil y pico (actualmente), veo que la varilla vuelve a marcar el aceite por la mitad.
Vuelvo a ir a la Seat y me reiteran que es normal ese consumo. Yo les digo que deposito y medio es una barbaridad de aceite consumido para un gasofa. Ellos dicen que le pesaran el aceite y comprobaran el consumo.
He de decir que por experiencias con otros coches de la marca me fio más bien poco de este taller pero dado que les compré el coche a ellos no veo más remedio que llevarlo allí.

Hoy me han llamado y me han dicho que el coche no consume aceite con la prueba de los 100km pesando el aceite. Yo por incredulidad hacia ellos no se si fiarme, pero ahora al leer vuestros casos me surejen unas dudas que si no es molestia rogaria resolvierais.

Un compañero de Forocoches me ha recomendado esta página (gracias gizzmo). En esta página me han dicho que la barilla del aceite marca solo el útimo litro del deposito de aceite ¿es eso cierto?
La segunda duda es que si no me equivoco hablais de coches diesel,¿valen estos datos tambien para gasolina? tengo entendido que no.

Gracias a todos por anticipado
Saludos
FARDREAMER

Mas o menos cuanto a consumido???... En rodaje es normal que consuma un poco mas hasta los primeros 15.000 km pero creo que es un consumo un pelín elevado el que tienes... De todos modos espérate hasta los primeros 15.000 km a ver que tal va...

Lo de la prueba de pesar el aceite... mejor no digo nada...

Imagino que habrás teni en cuenta de mirar el nivel con el coche nivelado y que el motor lleve parado un ratito, no???...

El coche no tienes porqué llevarlo donde lo comprastes, puedes ir a cualquier otro concesionario que quieras...

Pd: pásate por la sección de kdd que hay una en Alicante para e mes que viene...

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: gasto medio de aceite a los 7000

Notapor Fardreamer el 24 May 2006, 21:26

Wenas de nuevo gente, ya tengo mi Leon de nuevo en la selva.
Os cuento el tema: Prueba del peso del aceite correcta, el coche no consume si llega un 0,001 a los 1000km
El coche lo pusieron a "cero" el marcador, 100,2 km le han hecho para realizar la prueba del peso de aceite. Calentar, escurrir, pesar, rodar 100km, calentar, escurrir, pesar.

Datos a tener en cuenta. Segun el jefe, la barilla solo mide el último cuarto de litro del depósito. Creyendome esto, mi coche en casi 9000km solo ha consumido 1 cuarto de litro a los 5000 y medio cuarto con 4000 más.
Me han dicho que de todas formas lo vaya mirando y que para la 1ª revisión (ahora en julio) pregunte por el jefe para que le pueda hacer un seguimiento al coche.
Sinceramente o aquí pasa algo raro o mi Seat de toda la vida me la han cambiado, porque han sido muy muy amables, y no han tenido reparos en explicarme todos los detalles.

Pro, el aceite lo he medido siempre despues de currar, despues de haber estado por lo menos 3 horas parado, o en su defecto en el campo, con un tiempo similar. Por supuesto siempre en plano.

PD.: Ya le he hechado un vistazo ;) por supuesto, si estoy invitado, me apunto el primero jejejeje
Fardreamer
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 25 May 2006, 03:30

En los primeros 15.000 km es muy normal que consuma hasta 1 L, pero después ha de estabilizarse bastante por debajo, y en un gasolina aun mas...

Personalmente, sigo pensando que esa prueba no es del todo fiable... y que te ha marcado una trola con lo del 1/4 de litro... ten encuenta que una lata de cocaloca contiene mas de 1/4 de litro, son 33cl...

Normalmente el cubicaje de la varilla (entre el max y el min) es de aprox unos 3/4 de litro...

Si quieres saber exáctamente lo que consume de aceite, simplemente compra una lata de un litro y haz 1000 km y vuelve a mirar la varilla, y lo que rellenes hasta ponerlo a nivel es lo que ha consumido... (partiendo de que el nivel esté en el maximo) y si no, haz la de pesar el aceite pero no haciendo 100 km, si no 1.000, ya que en esos 100km como el consumo sea mínimo es casi imposible verlo.... (me decanto mas por la otra prueba)

Pd:En el momento de registrarte y entrar en el foro automáticamente ya estabas invitado a esta y todas las kdds que quieras asistir... :ok:

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Fardreamer el 25 May 2006, 20:57

Por ahora y por no tocar el coche me fiaré de su palabra, teniendo en cuenta que la 1ª revisión la tengo dentro de 2 meses (última semana de Julio). Eso si, llevaré un riguroso control del nivel del aceite todas las semanas.
Como bien dices, la prueba que le han hecho es de muy dudosa fiabilidad.

Gracias por tu ayuda y tus consejos Pro.

Saludos
MARTE FARDREAMER
Fardreamer
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 26 May 2006, 04:55

De nada....

Si quieres haz lo que te he comentado, pon el nivel de aceite en el maximo y a los 1.000 km miras como está y lo que le falte es lo que ha consumido....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor gabri el 03 Jul 2006, 18:49

Hola compañeros:

Yo pase la primera revision a los 12000km y no habia gastado nada, y me pusieron aceite Repsol TDI 5w40 50501 (importante este ultimo nº, para los motores con inyector bomba) que sale a 10.81€ +IVA y la revision completa por 100€ ( el proximo cambio lo estiro hasta los 15000 fijo). Previamente lo habia llevado a los 5000km para comprobar el gasto de aceite y le echaron 6 gotitas Gulf GDI tambien 50501, para subirlo hasta el maximo (gentileza del concesionario).
A mi personalmente el 0w30 me parece demasiado fino (tal vez vaya bien en los Alpes).

En cuanto a lo de los consumos excesivos: Un litro esta bien para un motor de 20 años que se le haga el cambio cada 5000km, pero para los motores actuales no deberia permitirse mas de 1 litro cada 15000km, que es cuando recomienda el cambio el fabricante. Por desgracia los motores cada vez los hacen mas sueltos para que giren a altas vueltas, y esto hace que el aceite entre a la camara de combustion.

Saludos
gabri
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 04 Jul 2006, 10:44

Bienvenido!!!...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jocleiv el 05 Jul 2006, 23:35

hola, yo tengo mi sport up 140cv 8 meses y lleva 9000km y ya le he puesto una botella de litro de aceiteya que tambien iba bajo minimos.
jocleiv
Nuev@ por aqui

Notapor Fardream el 11 Feb 2007, 20:56

Hola Leoneros, ya me teneis aquí de nuevo, espero no os moleste que vuelva a poner en primera página este hilo. Soy el pesao ilicitano de ahí arriba, el Fardreamer. Lo que pasa es que no ha habido manera de conseguir mi contraseña y he tenido que registrarme de nuevo.
Os quería comentar que nuevamente estoy con problemas en el consumo del aceite. A día de hoy el nivel vuelve a estar cerca del mínimo con un recorrido de casi 18000 km. En la plaza de parking no observo ninguna mancha más que, eventualmente, la condesanción del clima o agua de lluvia.
Desde la última vez, no le ví consumo, pues le llenaron bien lleno el desposito del aceite (cosa que no creo sea tampoco buena), pero de un tiempo a esta parte el nivel me he vuelto a encontrar el nivel del aceite cerca de la linea de mínimo.
He mandado un email a "Seat responde" a ver si me comentan algo sobre el tema , pero me gustaría saber vuestra opinión como usuarios de esta marca y modelo.
Mañana me acercaré al taller a ver que me dicen, pero me huelo otra prueba estilo "pesar el aceite".
Otra cosa de las que he observado es que igual que la otra vez, al hacer acelerones, como intentar sacr el coche de una rampa, el coche huele de forma rara, ni aceite, ni gasolina, ni goma quemada, es algo asi como a gas.

Saludos y gracias anticipadas
Fardream
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica