Turbo y embrague jodidos???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elitemax, NetMaster, Danimayo

Notapor Lito69 el 18 Mar 2007, 23:11

Creo que los frenos en los gasolina va por aspiracion,pero en los diesel iban por otra cosa,a lo mejor al estar el coche parado no coge presion el conducto y a los 2 minutos "algo" mete presion pa que siga teniendo presion el sistema de frenos,todo esto me lo he inventado por eso.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ChiLL el 18 Mar 2007, 23:40

Lito, a mi lo que me preocupa es que el ruido ese solo lo hace el mio, tanto cuando se pisa el freno repetidas veces como cuando se deja a ralenti 2 minutos....

Y que explicacion tiene eso cuando no es una cosa normal???
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ChiLL el 18 Mar 2007, 23:49

Por cierto, ahora en invierno supongo que es normal, pero en verano no me suena de haber escuchado el ventilador activarse nunca cuando esta parado. Es por que tiene una buena refrigeracion el leon II??

pd.: de 90º no ha pasado nunca.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 19 Mar 2007, 12:39

A mí el ventilador se me enciende en verano automáticamente a ralentí en parado y con el A/A puesto.
El mío es el Leon I.
Yo creo que cuando comienzo la marcha, el ventilador se apaga al rato, pues ya le es suficiente con la propia corriente generada en movimiento.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 19 Mar 2007, 13:02

Tal vez sea que como suelo hacer practicamente todo autovia/autopista no se calienta lo suficiente como para que salte el ventilador. Ya lo probare cuando lleguen los calores.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 19 Mar 2007, 13:06

Siempre que tengas el compresor puesto el ventilador va a estar encendido,aunque si te refieres a la segunda marcha del ventilador a mi solo me salta si me tiro un rato parado,por ejemplo haciendo pruebas con el ruido ese que tienes :troncharse: ,esta claro que en verano en parado se calienta mas rapido que en invierno pero en invierno se acaba calentando igualmente.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Turbo y embrague jodidos???

Notapor Danimayo el 11 Ene 2012, 17:27

Hola a todos, el otro día subí un post preguntando sobre este tema. Tengo un León Sport II Restyling, de Julio de 2009. Pues bien, el sonido de búho lo ha hecho desde que lo arranqué el primer día y los saltos al salir también los ha hecho siempre, de hecho me he despreocupado de este tema porque he visto más Vag que lo hacen (de nuevos más suaves, pero lo hacían), osea que debe ser normal.. Lo que ya no me gusta nada es el silbido que empezó a hacer con 61000 km (ahora tiene 61600 más o menos), es un silbido que está presente al ralentí (silbido, no soplido) y a los dos minutos, como he leído antes, aunque cuando acelero un poco se quita y luego vuelve a salir.. también cuando estoy en marcha y voy acelerando progresivo suena cada vez más intenso y agudo (de nuevo lo hacía mucho más fino y suave), cuando suelto el pedal (lentamente) el silbido cae de forma lenta hasta que queda permanente al ralentí y cuando suelto el pedal en marcha (bruscamente) suena el famoso búho que ha hecho desde siempre. Yo creo que es lo mismo que comentabais en este post y por eso os preguntaba.. Muy agradecido de antemano por todo lo que habéis subido que me lo he leído entero y es de gran utilidad. Al final en qué quedó el tema?? Avería?? Desgaste?? Todo normal?? Trabajos a realizar??

Un saludo

Danimayo
Nuev@ por aqui

Re: Turbo y embrague jodidos???

Notapor karlos el 29 Ene 2012, 11:11

hola ,el problema que tienes del silbido del turbo a mi tb me ,pasa me cambiearon la n75.pero otra vez me ha dado el problema seme corto la potencia lo arrnaque y funciono.se ,lo lleve ala seat y me dijeron de cambiar el turbo,,,,que solucion te dieron a ti,,quisirra saber de gente quue ya haya solucionado el problema gracias
karlos
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica