que aceite me aconsejais para FR 1.4-125cv
Moderador: LeonFR.Gz
52 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: que aceite me aconsejais para FR 1.4-125cv
Lo primero que hice fue mirar el manual y luego según las especificaciones que indica el mismo busque el aceite que puedia servir, por eso me extraña tanto que se use el 10w40 ya que las especificaciones no coinciden con las que ponen en el manual. Con respecto a las temperaturas en Canarias si hay diferencias puesto que aqui en la isla que yo vivo, se sube a una altitud de 2500 m en poco mas de 30 km. Esto no quiere decir que yo haga todos los dias ese recorrido pero ya indica que en poca distancia la temperatura cambia. Yo hago todos los dias carretera de cumbre y subo en 10 minutos a una altitud de mas de 1000m y eso en invierno se nota, porque a veces hemos estado en la cumbre a 5 grados, viniendo de nivel del mar a unos 15 o mas. De todas maneras estas temperaturas no creo que justifiquen mucho el tipo de aceite, ya que estos estan tratados para temperaturas mas altas y bajas que las que tenemos en canarias. Esta respuesta es simplemente para contestar a rilos, por lo demas como ya dije al final le voy a poner el 5w30 o quizas el 5w40 de magnatec, que creo que son sinteticos 100% los dos. Gracias.
-
jcrv - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
@rilos ,en Canarias y en Teruel el clima no es extremo.Que parece que estás comparando Siberia con Dubai.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
jotagese escribió:@rilos ,en Canarias y en Teruel el clima no es extremo.Que parece que estás comparando Siberia con Dubai.
No son extremos pero en canarias siempre es sobre cero, con temperaturas medias de 25 ºC, y en Teruel puede hacer 40 ºC en verano y -15 en invierno, es decir son climas diferentes y es posible, que a un coche le valla mejor un aceite que otro tambien en funcion del clima.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
vamos a aclarar una cosa no es lo mismo un 5w30 que un 5w40 el numero de la izquierda significa que cuanto mas bajo mejor fluye en frio el aceite y el numero de la derecha segun mas alto sea mas denso es y mejor protege en caliente
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Bueno ya por fin hoy le cambie el aceite, le puse el 5w30 magnatec de castrol, me lo vendió mi cuñado y junto con el filtro me hizo un descuento y dos latas de 4 l mas el filtro me salio 103 euros. Le compre dos latas porque me dijo que el coche llevaba 4.5 l, yo le dije que me habia parecido leer en algun sitio que el coche llevaba 3.5 l, pero bueno lleve las dos latas y me sobro una entera, porque efectivamente llevaba 3.5 l y con el filtro casi llego a 4l. La mano de obra de la primera revision, cambio aceite, filtro y las demas verificaciones me cobraron 28 e, total que si hago cuentas todo me salio por 95 e y aun me sobra una lata entera de aceite para el proximo cambio. Gracias a todos por la colaboración.
-
3,3 litros pone en el manual y son con el filtro 3,3 litros exactos.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
Pues se han quedado con medio litro. La proxima vez dire que le lo den para tenerlo por si acaso. Por cierto que me dijero de cambiar nuevamente el aceite a los 10000km, pero yo creo que ese aceite dura los 15000, cada cierto tiempo ire verificando el consumo de aceite y color de este, y segun vea ya actuare.
-
52 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4