140 o 105 cv?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, Jota_Bcn, Sergio_VK, Archer

Re: 140 o 105 cv?

Notapor Sergio_VK el 31 Mar 2008, 10:02

Dragon_verde si que se sale si, yo tambien estoy contentisimo con el, además me parece muy bonito. Las llantas de la imagen no son las que lleva el coche, esa foto la saque de internet por que todabía no tengo fotos del mio (segun sacarlo me llovió un montón y para hacerle las fotos lleno de mierda...) En breve ya lo sacaré y le pegaré una limpieza en profundidad, que como este finde tambien llovía... pues no lo limpié. Y si que tira si, en todo muy contento.

Soniraco si que tienes razón, los radares moviles muchas veces te los hueles o directamente lo ves, pero otras veces... no es tan facil. De todos modos suelo ir poquito más de la velocidad de la vía, entre el margen de error con el que cuentan los radares y el margen que dan los velocímetros, que siempre marcan un poquito más, no me pararán por exceso de velocidad ;), de todos modos cuando sabes que seguro que hay un radar siempre se tiende a bajar un poquito, aunque no haga falta (por lo menos yo).

quiqueff yo prefiero el 140 por tener mas empujón, lo que es velocidad máxima es igual ya que tanto con el 105 como con el 140 puedes ir sobradisimo de velocidad, como tu dices.

Un saludo
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Dragon_Verde el 31 Mar 2008, 16:47

Claro que si Sergio, a mi me parece precioso, hay gente que me ha dicho que les gustaba mas el leon mk1, pero para mi el mk2 es mucho mas bonito, pero bueno, eso ya es cuestion de gustos jejeje yo lo que se es que a mi el mio, negrito y con las 4 tonterias que llevo puestas, me parece el coche mas bonito del mundo (excepto, claro esta, el shlelvy mustang gt500 69' fastback, y ya si es uno preparado por yerar one y uniqe performasnce no se puede pedir mas en el mundo del automovil jejejejeeje).

Encima, lo que si es cierto de forma un poco mas objetiva, es que comparado con otros modelos de similar tamaño y prestaciones, el de 140cv esta considerado en las revistas como el que mejor (en las que no lo ponen como el mejor lo ponen entre los 3 mejores) relacion calidad/precio/prestaciones tiene del mercado español...

Ah! por si a alguien le ha parecido util lo de la comparativa de consumo que hice entre el ibi 110, el ibi 100 y mi leon 140; como el 110 es mas viejo y no tiene control de velocidad de crucero, en el ibi de 100 y en mi leon tampoco los use... ya que usando el control, como la velocidad es constante todo el rato, el consumo es menor y, en cambio, al intentar mantener la velocidad con el pedal, sin querer vamos haciendo pequeñas variaciones y correciones todo el rato (por movimientos involuntaris que ni si quiera notamos al intentar mantener una postura fija con el pie) y eso afecta al consumo un pelin...

Bueno, espero que sepais perdonarme por que soy un "tochopostero" (me encanta hablar xD), y que a alguein le haya parecido interesante y util mi aportacion ;)

salu2
Dragon_Verde
Asidu@ en la selva

Notapor Sergio_VK el 31 Mar 2008, 17:12

De todos modos con el control de crucero si con el ordena de abordo vas viendo el consumo actual varía mucho, pero si debe de ser cierto que el consumo se reduce mucho (no lo he comprobado pero me lo creo) y desde luego se va mucho más constante.

Bueno que nos desviamos del post! Yo prefiero el 140 pero dependiendo del uso te puede salir mejor uno o otro.

Yo creo que entre todos hemos dado muchas ideas con las que poder elegir la motorización que mejor venga.

PD: El León MK1 y el León II me parecen los dos preciosos, cada uno con una linea diferente. Si tengo que elegir uno.... el mio es mas bonito :P
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Dragon_Verde el 31 Mar 2008, 20:04

Pues hombre, a ver, si, el motor va dando el regimen de revoluciones necesario en cada momento, segun las condiciones de la carretera, la inclinacion, etc, para mantener la velocidad elejida... pero esas mismas correciones constantes las tienes que hacer tu con el pie tambien para mantener la velocidad, y por mucho que nos pese, un ordenador conectado al velocimetro siempre sera mas preciso y eficiente que nuestro pie derecho conectado a nuestros ojos y nuestro cerebro humano (que son los que aportan y precesan la informacion en nuestro caso en vez de los sensores y el ordenador xD) tu vas a 130 por un llano, y de repente pasas a una cuesta, y el control de velocidad se mantiene todo el rato clabado a 130, tu por mucho que quieras mantenerlo, hasta que le pilles el puntito exacto al pedal para ir a 130, pasaras de 128 a 132, mas i menos, por decir algo, y esas variaciones, que el ordenador no comete, son las que hacen que el consumo con control de crucero sea mas eficiente...

No creo que sea desvirtuar el tema mucho, ya que estamos analizando los motores en todos sus aspectos, para ver cual es el mejor... o cual creemos cada uno que es mejor y por que lo creemos, para que nuestro compañero pueda contrastar opiniones y elegir el que le interese para lo que el vaya a usar el coche...

Insisto TDI 140, la mejor eleccion posible de toda la gama del leon II... y comparado con otros coches de su mismo tamaño, la mejor eleccion en relacion calidad/precio/prestaciones, segun muchas revistas y foros especializados en comparativas... :D
Dragon_Verde
Asidu@ en la selva

Notapor Sergio_VK el 31 Mar 2008, 23:47

si si, seguramente tengas toda la razón... pues lo dicho! mas eficiente un motor con el control de crucero!
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tole180 el 01 Abr 2008, 01:12

pos yo tengo el motor 140 con unas cuantas cosillas ... os digo una cosa!! ojito!...
va muy bien ese motor, será torpon, será peor o mejor que el 1.9, eso cada uno dirá lo que guste pero...
solo me a dado caña un leoncito del foro!! (he amigo mogli!!!) te estoy esperando con el ultimo transplante, nos veremos las caras.

decir que van 60 mil klm y ni un fallo.

mi socio tiene un altea 105 con repro y la diferencia entre el mío y el altea es realmente abrumadora, aunque reconozco con gran satisfacción que el 1.9 va muy, pero que muy bien.

el 140 es muy vago asta que le pones las pilas y para eso hace falta mucho, y no una simple reprogramación por muy bien hecha que este,

al 2.0tdi hay que echarle mucho money para que corra de verdad y uno de los problemas es que hay muy poca gente que lo haga y encima bien.

humildad y buenos alimentos
tole180
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Dragon_Verde el 01 Abr 2008, 01:53

no se tio... yo mi 140 lo llevo de casa y en llano, sin aire, lo he puesto a casi 230... si eso te parece que corre poco... a mi me parece bastante para un 140... y no creas que se necesita mucho tramo para poner el coche a mas de 210... igual es que no lo has probado "del todo" el pisoton que llega a tener este motor... no se... ^^

pocos coches con los que me he picado por valencia me han dado cera... el ultimo que me fundi (por poco pero me lo fundi), de hecho, era un golf V con mi mismo motor...

Yo le recomiendo a todo el mundo el 140... si quieres ir tranquilo te consume menos, y si quieres correr un poco, ya tira bastante...

De todas formas, dices que hace falta algo mas que la repro para sacarle partido al motor, pues ya que te pones a "tocarlo", le haces lo que le quiero hacer yo, repro de ECU + Turbo del FR 170cv y refuerzas el embrague para que aguante el par... con eso estamos hablando de 200cv en banco de potencia... te sigue pareciendo poco? ^^

A mi me encanta mi coche, si tengo que dar mi opinion, recomiendo el mio... cada uno tiene sus gustos...
Dragon_Verde
Asidu@ en la selva

Notapor Xabier el 01 Abr 2008, 08:23

weno... pos a mi q m echaron la bronca x ir a 190... no s q t diran a ti x ir a 230... :lol:
Xabier
Primeros Pasos

Notapor Dragon_Verde el 01 Abr 2008, 08:56

a ver, no suelo ir a esa velocidad, pero se feecientemente que el coche (de marcador) pilla los 225 (y un pokito mas) de serie... solo digo eso... :P

Ademas, como ya explique mas arriba, yo quiero la potencia no para tener mas punta, sino mas aceleracion, porque eso en muchas situaciones equivale a mas seguridad. ni mas ni menos... ;)

sali2 :)
Dragon_Verde
Asidu@ en la selva

Notapor Sergio_VK el 01 Abr 2008, 09:48

Que manía por ir a toda hostia!

Al final el post lo llevan a Racing.

Un saludo chicos
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Dragon_Verde el 01 Abr 2008, 10:37

a ver, si no es cuestion de ir a toda hostia, a esas velocidades lo he puesto veces contadas por probar un poco el coche.

yo lo que digo es que a mi me gusta tener esa potencia "de mas" ahi, para cuando se necestia usarla... igual que como persona, tengo la capacidad de correr, y aunque por la calle suelo ir andando normal a los sitios, pero me alegro de ser capaz de correr si lo necesito y no solo de andar... (ya se que el ejemplo es muy chorra, pero es para que se entienda mejor lo que quiero decir ;) )
Dragon_Verde
Asidu@ en la selva

Notapor Xabier el 01 Abr 2008, 11:11

no no, todo lo contrario, el ejemplo s muy bueno jajaja
Xabier
Primeros Pasos

Notapor Sergio_VK el 01 Abr 2008, 11:31

La verdad que el ejemplo lo deja claro si si
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Dragon_Verde el 01 Abr 2008, 12:28

si esque... me explico como un libro CERRADO xD

no, ahora en serio... yo hago/digo las cosas segun mi logica personal, puede estar acertada, o no... pero tiene su razonamiento logico de por que hago las cosas asi, doy mi explicacion de lo que a mi me sirve, por si a otro le sirve, no porque crea que es la mejor o la mas acertada...

aunque eso si, sigo diciendo que, segun mi planteamiento, a mi la deduccion logica me lleva a que el motor de 140 merece la pena, siendo que el 105 no esta nada mal tampoco...

PD: Se nota mucho que me estaba fumando el primer peta del dia cuando se me ha ocurrido el ejemplo???? jajajajaja
Dragon_Verde
Asidu@ en la selva

Notapor Sergio_VK el 01 Abr 2008, 12:47

A todo esto... el creador del post ha escrito dos mensajes... y no comenta si ha decidido, si se lo ha comprado ya ni nada! De echo los 2 mensajes son los únicos que a escrito en todo el foro el usuario.

_LarKo_ !!! ¿estas por ahí? ¿Hemos aclarado la duda? ¡Di algo!
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica