140 o 105 cv?
Moderador: LeonFR.Gz
O sea,no le has dado mas de 190 por el rodaje. En cambio cojo yo el de mi primo 105 stylance y para pasar de 185 es un suplicio pisando a fondo??? no lo entiendo.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
pues, yo tenia antes el ibiza 110cv del 2002, que pesa bastante menos que el leonII, tira un poco mas que el leon de 105cv (comprobado en pique a destajo en la A-7). No veas si se nota la diferencia de potencia de mi ibiza 110 a mi leon 140...
Por no hablar, que a la misma velocidad, el 140 requiere menos esfuerzo, y por lo tanto menos consumo, que el 105. Si encima a eso le sumas que uno es 5 velocidades y el otro 6 (hablando de cambios manuales, sin DSG), con lo que encima conseguimos bajar las revoluciones a las que trabaja el motor y optimizar el consumo en carretera...
Eso si, en ciudad si que consume un poco mas... pero bueno, en consumo mixto y sobretodo en consumo en carretera, es mucho mas eficiente el 140
Por no hablar, que a la misma velocidad, el 140 requiere menos esfuerzo, y por lo tanto menos consumo, que el 105. Si encima a eso le sumas que uno es 5 velocidades y el otro 6 (hablando de cambios manuales, sin DSG), con lo que encima conseguimos bajar las revoluciones a las que trabaja el motor y optimizar el consumo en carretera...
Eso si, en ciudad si que consume un poco mas... pero bueno, en consumo mixto y sobretodo en consumo en carretera, es mucho mas eficiente el 140
-
Dragon_Verde - Asidu@ en la selva
Pille86 escribió:Puesss... yo tengo un 105 desde hace una semana, y no sé, será que estoy acostumbrado a otro estilo de coches, pero tiene una salida de putisima madre, y los 150 los coje en un plis. No le he pisao más de 190 (por eso del rodaje y tal) pero da más. Así que no sé, estando las cosas como están... creo que el de 105 es suficiente.
Lo mismo digo eso que te digo que los cv no son una cosa que sobre, si puedes cogete el de 140. Lo notarás en el consumo supongo.
Si haciendole el rodaje lo subes a 190, cuando no este en rodaje como lo llevaras?

recuerdame que no te deje el mio

-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas a todos!Soy nuevo en este foro y he entrado porque me voy a comprar un leon en 1-2 semanas.
Al principio tenia dudas si pillarme el 1.4 TSI o el 1.9 TDI 105cv.
Pero ahora ha dado un vuelco a la tortilla y explico porqué:
El 1.9 tdi 105cv me cuesta 14.800€ y el 2.0 TDI 140cv 16.000€
Si si!En los dos casos coches nuevos y el modelo stylance.
La cuestion es que no se por cual decidirme.He leido todos vuestros comentarios y os digo que me parece.El consumo del 140 es algo mayor, pero no es preocupante.Soy de barcelona asi que aqui el limite de velocidad hasta las afueras es de 80km/h, aunque a mi si que me gusta pisarle.Ya no voy a ir a 200 por hora, sino, adelantar en un plis plas a velocidades que se "permiten".
Otra cosa negativa es el seguro qeu me subiria un pelin mas.
Como positivo del 140cv, pues hombre, aparte de la potencia es que me estoy ahorrando bastante mas dinero en el 140 que en el 105 y ademas, a la hora de que en unos años lo venda, seguro que se venderia mas facilmente el 140 no?
A ver que me opinais pero me esta tentando el 140cv.Si puede ser, hacerme comentarios referente a loq eu he explicado.Lo digo porque yo no pienso ir a 200 por autopista.Yo me centro en:
(+cv, +facil la venta, +me ahorro mas dinero que pillandome el 105)
(- consume mas, -seguro pelin mas caro, no aprovechare del todo los cavallos (excepto adelantamientos y tal)).
En base a esto a ver que me decis
Saludos!
La cuestion es que no se por cual decidirme.He leido todos vuestros comentarios y os digo que me parece.El consumo del 140 es algo mayor, pero no es preocupante.Soy de barcelona asi que aqui el limite de velocidad hasta las afueras es de 80km/h, aunque a mi si que me gusta pisarle.Ya no voy a ir a 200 por hora, sino, adelantar en un plis plas a velocidades que se "permiten".
Como positivo del 140cv, pues hombre, aparte de la potencia es que me estoy ahorrando bastante mas dinero en el 140 que en el 105 y ademas, a la hora de que en unos años lo venda, seguro que se venderia mas facilmente el 140 no?
A ver que me opinais pero me esta tentando el 140cv.Si puede ser, hacerme comentarios referente a loq eu he explicado.Lo digo porque yo no pienso ir a 200 por autopista.Yo me centro en:
(- consume mas, -seguro pelin mas caro, no aprovechare del todo los cavallos (excepto adelantamientos y tal)).

Saludos!
-
beckham7
beckham7 escribió:
Estas seguro que es el Stylance? por que a mi me lo venden el ecomotive de 105 cv Stylance con lunas traseras negras, el BT y la toma de U.S.B por 19.000... es una oferta nueva que entra en vigor este mes o algo? por que yo fui hacia finales del mes pasado, usease, hace dos semanas.
-
Marleon - Nuev@ por aqui
beckham7 escribió:Buenas a todos!Soy nuevo en este foro y he entrado porque me voy a comprar un leon en 1-2 semanas.
Saludos!
Yo tengo un amigo que trabaja de mecanico en Audi y me ha dicho muchas veces que el 140cv tiene bastantes problemas de culata. Y mi novia tiene el A3 105cv y la verdad es que anda bastante bien, con 4 personas y el equipaje volviendo de un viaje cuando me di cuenta iba a 180kmh... Un saludo!
-
xevito - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
Re: 140 o 105 cv?
hola
yo tengo el de 140 y la verdad es que en 2 años y algo que yevo con el no me ha dado ni un problema.En cuestion de potencia, me estoy planteando reprogramarle pero ya es por antojo porque en conduccion va hasta un poco sobrado pero de pm
yo tengo el de 140 y la verdad es que en 2 años y algo que yevo con el no me ha dado ni un problema.En cuestion de potencia, me estoy planteando reprogramarle pero ya es por antojo porque en conduccion va hasta un poco sobrado pero de pm
-
eduardofd - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
eduardofd escribió:hola
Es eso, está genial y no te van a faltar caballos. Si por costumbre o por cualquier cosa quieres mas potros, siempre te quedará reprogramar.
-
Sergio_VK - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
16000 el 140 stylance?joer,pues pillate ese porque me parece que saldrias ganando!!
Yo tengo el leon II 140cv,y que quieres que te diga,a mi me chifla,lo tengo un año y todavia me sorprende,anda para mi demasiado bien!!corto no te quedas ni con 5 y el aire,en cambio mi novia tiene un 110 y a veces dice que le gustaria mas,que con el mio va muy bien,que adelanta muy bie jeje,claro que yo cojo ahora el toledo de 110 de mi padre y me quedo en la carrtera ay diciendo venga venga!!!yo te aconsejo 140,consume medio,7!!
Yo tengo el leon II 140cv,y que quieres que te diga,a mi me chifla,lo tengo un año y todavia me sorprende,anda para mi demasiado bien!!corto no te quedas ni con 5 y el aire,en cambio mi novia tiene un 110 y a veces dice que le gustaria mas,que con el mio va muy bien,que adelanta muy bie jeje,claro que yo cojo ahora el toledo de 110 de mi padre y me quedo en la carrtera ay diciendo venga venga!!!yo te aconsejo 140,consume medio,7!!
Por donde pase hoy, que mañana siga igual
http://es.youtube.com/watch?v=ur4Pbortsx8
http://es.youtube.com/watch?v=ur4Pbortsx8
-
RoyFuenla - Leoner@ habitual
yo si puedes me iría al 140cv pero si te mata el dinero 105, esq hoy en día para moverse con solura min 140cv con 105 110 te quedas corto, hasta hay furgonetas que te pasaran y andaran mejor jeje
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
bueno pues tras 3 semanas con mi 140cv he de decir que estoy plenamente satisfecho. el coche anda una barbaridad y para mi gusto tiene una 4ª velocidad sensacional. el consumo me ronda entre 6 y 7 litros depende de lo que le pise. Hago medio trayecto por ciudad y el otro medio por carretera. la verdad es que tras probar el de 105 de un amigo mio, 140 sin dudar, aunque me consuma 1 litro mas por cada 100km
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
xevito escribió:beckham7 escribió:Buenas a todos!Soy nuevo en este foro y he entrado porque me voy a comprar un leon en 1-2 semanas.
Saludos!
Yo tengo un amigo que trabaja de mecanico en Audi y me ha dicho muchas veces que el 140cv tiene bastantes problemas de culata. Y mi novia tiene el A3 105cv y la verdad es que anda bastante bien, con 4 personas y el equipaje volviendo de un viaje cuando me di cuenta iba a 180kmh... Un saludo!
Hombre,si estas acostumbrado a llevar ford transit,o la partner del curro de 60cv si que es normal que cojas 180 con el 105 y ni te enteres,pero yo cuando he ido en el 105 de mi primo si me he enterado que iba a 180,mas que nada porque hay que pisar a fondo y esperar un poco para que los coja.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo alquile un Leon durante 2 dias antes de comprarlo.
Queria el 105 y me dieron el 140 C.V. Realmente tenia genio el coche, pero tenia claro que necesito calmarme, asi que 1.9 TDI DSG en el parking. En conduccion normal sobrado. Adelantando a saco no tanto. Per las 6 velocidades tan cerradas del 140 C.V., con tanto cambia cambia me cansaban (me hago mayor 41). En carreteras de doble circulación si que puedes disfrutar del 140 C.V., pero con autovia y carreteras de montaña, con el 105 DSG el limite no lo pone el coche, sino la parienta.
El 105 no es un cohete pero tampoco es una tartana.
Saludos
P.D. Al final del segundo dia, con el 140 te acaba faltando chicha adelantando, a todo te acostumbras!!!, y que hago un FR 170 C.V. Creo que para mi no es el camino.
Queria el 105 y me dieron el 140 C.V. Realmente tenia genio el coche, pero tenia claro que necesito calmarme, asi que 1.9 TDI DSG en el parking. En conduccion normal sobrado. Adelantando a saco no tanto. Per las 6 velocidades tan cerradas del 140 C.V., con tanto cambia cambia me cansaban (me hago mayor 41). En carreteras de doble circulación si que puedes disfrutar del 140 C.V., pero con autovia y carreteras de montaña, con el 105 DSG el limite no lo pone el coche, sino la parienta.
El 105 no es un cohete pero tampoco es una tartana.
Saludos
P.D. Al final del segundo dia, con el 140 te acaba faltando chicha adelantando, a todo te acostumbras!!!, y que hago un FR 170 C.V. Creo que para mi no es el camino.
-
POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
buenas yo tengo un 105 cv ecomotive i de 185 n m pasa porq?
me an comentado algo de un tope puede ser???
me an comentado algo de un tope puede ser???
-
tekedasloko - Nuev@ por aqui
Última edición por slakosd el 27 Oct 2011, 15:47, editado 1 vez en total
Chuck Norris inventó la cuchara porque matar gente con un cuchillo era demasiado fácil.
-
slakosd - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv