Se me descarga la bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, ASRASR

Se me descarga la bateria

Notapor ASRASR el 24 Dic 2013, 10:38

Pues eso, tengo un Altea 2.0 TDI del 2007 y se me descarga la batería cada vez que lo dejo un par de días sin usar. Le he metido un amperímetro con acumulador de descarga y una vez pasa a reposo se queda en 0,47 amperios lo que tras dos días le roba 24 amperios, suficientes para quedar en 11v y no arrancar. he probado a quitar varios fusibles y parece que en el 21 de 7,5 amp está el problema ya que baja el consumo a 0,12 amp (la cuarta parte)
Alguien sabe que elementos hay en el fusible 21 además de las luces interiores de cortesía (tenía leds y he vuelto a poner las incandescentes, pero todo sigue igual) ya que en manual solo dice "Centralita de Cableado"
Por otro lado leí que los módulos de puertas de estos coches hasta finales de 2008 generaban problemas de descarga de batería, pero el fusible 21 no lleva asociado las puertas ya que cierran perfectamente una vez quitado dicho fusible.

Perdón por el tocho, pero ya estoy desesperado y de momento descarto la opción de ir a la Seat a que se pongan a quitar y cambiar cosas sin ton ni son como ya he leído.
Gracias
ASRASR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Se me descarga la bateria

Notapor Fermon el 24 Dic 2013, 16:06

Hola, mmm.... averia de estas complicadas , yo de ti observaria varias cosas con el tema del alumbrado interior que pueden fallar, pirmero luz del maletero suelen quedarse encendidas y de alli podria venir el consumo, segundo luz guantera lo mismo, tercero seria verificar que la luz de ningun utensilio tipo mechero radio etcc.... algo de ilminacion interior este, !ojo¡ no digo encendida que puede sino el cable deribado a masa o algo por el estilo.

Comprueba y nos dices.

Saludos
Fermon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ASRASR el 24 Dic 2013, 19:00

Gracias por la respuesta. La luz del maletero no e queda encendida y en la guantera no lleva. Tengo una pantallas de techo de esas para los enanos pero la he desenchufado y sigue igual. Sospecho que en el fusible 21 hay algo más que las luces interiores y algo de eso es lo que falla.
ASRASR
Nuev@ por aqui

Notapor José R el 25 Dic 2013, 12:43

Creo que ese fusible alimenta el servomotor izquierdo para la regulación del alcance luminoso.

Desconecta ese servomotor y comprueba a ver si se baja el consumo.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Fermon el 25 Dic 2013, 21:03

Hola, lo siento no te lo puse en el otro post.
Comprobando en el autodata y ese fusible 21 7,5A ponia que era del módulo de control multifuncional 1 , segun puedo seguir mirando pone que ese módulo lleva el control de velocidad de crucero, control de retrovisores electricos/térmicos exteriores, relé de la bomba de combustible, luneta térmica trasera, bocina, intermitentes/luces de emergencia, luces interiores , limpialuneta, luz de marcha atras (cambio automatico), lavaparabrisa, y limpiaparabrisas.

Comprueba estos elementos a ver.

Saludos.
Fermon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ASRASR el 26 Dic 2013, 20:28

Bueno he estado haciendo averiguaciones y resulta que este fusible no controla el motor de los faros de alante, ni la bocina, ni los espejos, ni la luz de marcha atrás, ni intermitentes, ni luz de marcha atrás.
Si lo hace con las luces interiores, luneta térmica. Parece que arranca sin este fusible, por lo que entiendo que tampoco controlará la bomba de combustible, y en cuanto al control de velocidad no lo he podido comprobar.
Ahora viene la segunda parte. tras 3 días consumiendo 0.10a y tras chuparse 6 amp ahora lo vuelvo a dejar igual y consume 0.22a
No entiendo nada
ASRASR
Nuev@ por aqui

Notapor ASRASR el 27 Dic 2013, 00:47

Creo que lo he solucionado. Hace tiempo instalé un DVD de techo y al igual que el navegador lo he desconectado varias veces para cerciorarme que esto no era lo que consumía. Pues bien la pista me la ha dado que al desconectarlo de nuevo (solo quitando cable positivo) el consumo en descanso del coche ha subido saltando de 0.5 a 1.05amp, lo que ha mosqueado e inicialmente me hizo pensar que había algo por ahí aleatorio. Así que he vuelto a conectar el DVD y de pronto el consumo ha vuelto a ser el que sabía 0.48amp estabilizado. Así que he desconectado también el negativo y voiala el consumo en descanso se ha quedado fluctuando entre 0 y 0.1a
Mañana comprobaré que el consumo acumulado corresponde a menos de 1 amp y si es así creo que está resuelto.

Gracias a todos
ASRASR
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica