cambiar sensor temperatura radiador [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

cambiar sensor temperatura radiador

Notapor yoker poker el 26 Dic 2013, 15:44

buenas tardes,el coche de mi hermana no marca la temperatura y los electros no paran,se ponen a funcionar los dos en frio sin el clima,ya se que es el sensor g83,¿esta debajo del radiador?¿como lo cambio?¿en la seat lo pido asi? :cuñao: siento tantas preguntas pero del leon 2 no tengo mucha idea , gracias :ok:
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: cambiar sensor temperatura radiador

Notapor ruwencillo el 26 Dic 2013, 16:15

lo que comentas es el termosensor puede estar averiado por eso aunque normalmente la averia que da es que no saltan,revisar los fusibles del habitaculo ya que si el que corresponde a este esta fundido o mal puesto salta el electro
en cuanto a la temperatura que no la marque el termosensor no es el que indica la temperatura al cuadro si no el sensor de temperatura revisarlo
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor the-game-310 el 31 Dic 2013, 18:12

Hola compañero, para cambiar el sensor de temperatura del agua, primero tienes que vaciar el líquido refrigerante y luego con una llave se desenrosca como tornillo simple. Estos sensores llevan una lamina bimetalica, que cambia su forma dependiendo de la temperatura del agua, de esta forma activando o desactivando los ventiladores. Espero que me haya explicado bien. Un saludo.
the-game-310
Nuev@ por aqui

Re: cambiar sensor temperatura radiador  [solucionado]

Notapor yoker poker el 02 Ene 2014, 18:19

gracias compañero ,despues de cambiar el sensor del radiador seguia igual,al final era el sensor de temperatura exterior,el que va en el paragolpes,salio volando,fue ponerlo y todo volvio a funcionar
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruwencillo el 02 Ene 2014, 20:56

me alegro que lo allas solucionado,aunque no entiendo por que la averia venia del sensor de temperatura exterior,yo e ido un tiempo sin el ya que me lo quitaron(manda narices esto tambien)y la temperatura del liquido refrigerante,temperatura exterior y electro ventiladores funcionaba a la perfeccion aunque si a sido esto pues facil y barato jeje :banana: :banana: :banana:
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica