Problema ordenador de a bordo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema ordenador de a bordo

Notapor jlsales el 27 Ene 2014, 10:05

Hola buenos días amigos!!!

Veréis, soy nuevo en este foro y antes de nada quería daros las gracias a todos por crear esta comunidad en la que enterarse de novedades y cuidados acerca de nuestros coches.

El motivo de mi mensaje es el siguiente: Tengo Seat León Stylance TDI 2.0 de 140CV y hace escasos meses se me quedó sin batería y tuve que cambiársela en un taller de confianza.
Hasta ese momento tanto los tiempos medios, como consumos medios, como velocidad media en la consola del ordenador se me guardaban creo hasta que se completaban 10.000 km pero ahora cada vez que dejo el coche un día sin tocarlo y lo vuelvo a coger, se me vuelven todos los contadores parciales a cero (velocidad, tiempo acumulado en trayecto y consumo). No sé a qué se debe y tampoco sé si puedo hacer algo...

No sé si me habré sabido explicar o si me podréis ayudar pero en todo caso muchas gracias por leerme y encantado de formar parte de este foro!!!
Última edición por jlsales el 27 Ene 2014, 14:05, editado 1 vez en total
jlsales
Nuev@ por aqui

Re: Problema Ordenador de Abordo

Notapor Fatcar26 el 27 Ene 2014, 12:20

Hola compañero en primer lugar bienvenido.

Si se te ponen a cero es porque se desconecta la alimentación al ordenador, tienes vagcom? alguna avería registrada? otra cosa, de cuando es la batería nueva? un saludo
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problema Ordenador de Abordo

Notapor jlsales el 27 Ene 2014, 13:00

Muchas gracias por tu respuesta Fatcar26!

No, no tengo el Vagcom (imagino que será el programita con el cable). Realmente es que soy bastante despreocupado pero es que eso me llama la atención y no entiendo por qué me pasa justo después de que cambié la batería. Me la cambiaron en noviembre, que es cuando me quedé tirado sin poder arrancar el coche.

Hace un mes también lo tuve que llevar al taller porque me fallaba el sensor de la puerta del maletero pero por ese entonces el error que te comento ya lo tenía... :(
jlsales
Nuev@ por aqui

Re: Problema ordenador de a bordo

Notapor sherif el 27 Ene 2014, 23:20

Eso es normal. El parcial 1 se pone a veo tras cierto tiempo apagado el coche. Es el parcial 2 el que se mantiene hasta que tu decides resetearlo.
En cualquier caso, compruébalo con el manual.
sherif
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica