Aceite en el liquido refrigerante .

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Aceite en el liquido refrigerante .

Notapor Adrian_leon el 28 Ene 2014, 09:12

Hola amigos.
Ayer pase la revisión de los 120000 km a mi leon fr.
Cuando fui a recogerlo me dijeron que por el color del agua tenia una filtración de aceite por el radiador al liquido refrigerante.
Cuando llegue a casa cogí con la jeringa un poco de liquido para ver y en la punta tenia aceite.
¿Os a pasado e sto alguna vez? Le pregunte si esto es por un mal uso o algo, y me dice que no tiene nada que ver el uso que le des..
Adjunto fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian_leon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Aceite en el liquido refrigerante .

Notapor _Juanky_ el 28 Ene 2014, 09:45

Te han comprobado bien que no tengas culata, no? Si es solo el enfriador de aceite que tiene un poro se cambia y listo, pero antes, comprueba bien que no sea culata.. Cuando es por culpa del enfriador suele hacerse dentro de la botella una especie de "chapapote" y en el caso de culata se condensa mas rapido y no hace tanta suciedad. No has notado nada raro en la temperatura ni nada ultimamente,no? Porque cuando pasa lo del enfriador el agua no refrigera bien. Lo que no es normal es que con esos pocos kms caiga tan rapido el enfriador, pero bueno, si tiene un pequeño poro pues va filtrando aceite al agua y se cambia que tampoco vale mucho. Eso si, cambialo cuanto antes porque el aceite debilita todos los tubos y los reblandece y puedes quedarte sin agua. Ya nos cuentas.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Adrian_leon el 28 Ene 2014, 10:45

Muchas gracias por responder!!!
La verdad yo no se mirar eso ni donde está ni nada.
Lo lleve a la revisión y me comentan que es de hay. Lo tendran seguro imagino...

El tema de la temperatura esta perfecto llega a los 90 grados sin problemas ni se pasa ni nada.

Porq le puede pasar esto al coche?? Tiene algun motivo?
Adrian_leon
Nuev@ por aqui

Notapor vallety el 28 Ene 2014, 14:59

_Juanky_ escribió: Eso si, cambialo cuanto antes porque el aceite debilita todos los tubos y los reblandece y puedes quedarte sin agua.

Hola nos puedes explicar un poco esto que comentas ??

El caso es que al mio también le pasa lo mismo, pero ademas tengo perdidas de refrigerante.
No pierde exageradamente pero si lo hace.

Gracias
vallety
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Adrian_leon el 28 Ene 2014, 16:30

Puede ser un problema de serie en seat? Como los inyectores?

La supuesta razon que me dieron a mi es que en el radiador tiene. Dos zonas por delante pasa el aceite y por detras el refrigerante, por lo visto hay alguna zona donde se comunican y al tener mas precion el aceite que el agua pasa al conducto del refrigerante.....

No se si esto es cierto o no, pero es lo que me comentaron en seat.
PD: Ya cogi cita
Adrian_leon
Nuev@ por aqui

Notapor dahersol el 28 Ene 2014, 16:45

Dendro del radiador en ningún momento se comunica el agua y el aceite a no ser que haya un poro o rotura.
Yo creo que es mala suerte y te ha salido defectuoso, si te lo han cambiado ves vigilando la botella que no tenga pequeñas burbujas de aceite y ya esta.
Para mi no puedes tener junta culata, hubieses tenido ya problemas de temperatura en el motor. Y si en el conce hubiesen tenido dudas de hacen culata y te clavan un buen pico.
dahersol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica