alexis99 escribió:victorgusen escribió:Hola foreros. Tengo un Leon 2.0 TDI sport-up de 2009 con 98.500km y le toca cambio de kit de distribución es decir, correa, rodillos y bomba de agua. Para este tipo de cosas confio mas en la Seat ( cambios de aceite y ruedas se lo llevo a otro taller mas económico) pero para esto prefiero manos de "profesionales" porque son cosas mas serias. Queria saber si alguien de aquí a cambiado el kit de distribución en taller oficial Seat para que me de opinión sobre qtal le fue tanto tema económico (aun no pedi presupuesto)como tema de que si quedo agusto ono. Un saludo para todo el club.

Mira lo de la bomba del agua, como regla general las marcas las garantizan por 300.000 kms. por tanto si no pierde no es necesario cambiarla. Y ahora la gente dira: si pero ya que lo hago, la camabio. ERROR. proporcionalmente es lo que vale mas. te costara sin bomba unos 400 € la distribucion. un saludo
Que estás hablando tio?, vete a una casa de repuestos y compra una bomba de agua anda... Que te vas a sorprender del precio.
Una bomba de agua ronda los 45 € + 5 € de anticongelante al 10%, y a chuparla, te cobrarán una hora mas de montaje, que vienen a ser 54€ + iva = 60. Montar una bomba de agua en un taller, si estás haciendo distribución, te costará 110€ mas, solo.
Y nadie garantiza que una bomba de agua te aguante 300.000 km.
Y yo estoy con LeoneroSerie2, los talleres oficiales tendrán mejores maquinas, pero la mayoría de las veces no saben ni usarlas, date cuenta que cuando tu terminas de hacer el modulo de mecánica, las practicas las haces en casas oficiales, es decir, te crees que vas a la seat por que es lo mejor, y la seat está llena de recién salidos de academia sin practica ninguna.
Aun me flipo cuando voy a hacer una distribución, y me encuentro las marcas con tipex... xDDDDD, cuando hacerla bien, cuesta muy poco y hay veces que es incluso mas rápido hacerlo bien, que con tipex.
Un saludo.