Embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, vicius

Embrague

Notapor vicius el 05 Feb 2014, 00:04

Hola,

os comento lo que me paso que me fue un poco extraño,

un día yendo por la una carretera comarcal, me paso 3 veces seguidas que al pisar el embrague cuando soltaba el pie el embrague no ejercía ninguna fuerza hacia arriba, osea no se quedo abajo pero subía con muy poca fuerza, solo me paso esa vez y de eso hace unos 3 o 4 meses aproximadamente, y desde entonces cuando cambio de 6 a 5 o de 5 a 4 al soltar el embrague se oye como un pequeño rechineo.

no se si sera grave, yo pienso que un ferodo o parte del mismo del disco del embrague se soltó impidiendo en ese momento embragara esas 3 veces y desde entonces el metal del ferodo que falta roza haciendo ese ruido pero no estoy muy seguro.

Muchas gracias.
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Embrague

Notapor evola_200 el 05 Feb 2014, 09:11

Pues yo creo que tienes cojinete de empuje en mal estado, solo eso.
Además, el de tu coche es completamente hidraulico, y vale un pellisquito...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Embrague

Notapor José R el 06 Feb 2014, 20:30

Pues a mí me pasaba eso, y con la punta del pie lo subia.

Como te ha dicho el compañero es el cojinete de empuje. En nuestros motores hay que sacar la caja de cambios para cambiarlo, ya que está dentro.

A mí por culpa de esa pieza, destrocé el disco de embrague en un adelantamiento. En la seat me aconsejaron cambiar también el volante bimasa, y también se lo cambié, aunque nunca había notado ningún ruido. El volante bimasa me lo quedé (aparentemente está bien), por si algún dia tengo que volver a ponerlo.

Así que deberías de cambiar el cojinete de empuje cuanto antes.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 648
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 74 veces

Re: Embrague

Notapor vicius el 07 Feb 2014, 13:03

mmmm chungo, y cuando podría costar el embrague hidráulico?, la verdad que ahora no ando muy bien de pelas, si esto no empeora voy a tener que dejarlo como esta. La verdad que solo me paso 3 veces y seguidas, lo que mas me ralla es el sonido al soltar el embrague al pasar de 6 a 5 y de 5 a 4.

Gracias.
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados