Problema al arrancar con el motor caliente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Invisible, 1989jesusrodrileon

Problema al arrancar con el motor caliente

Notapor Isaacmlg el 12 Feb 2014, 18:40

Buenas a todos,haber si alguno de vosotros os pasa lo mismo y me podéis decir como lo habéis solucionado,el problema que tengo es cuando me dispongo a arrancar el coche con el motor en caliente le cuesta arrancar,llevo notando hará un mes mas o menos,al final arranca pero se que no es normal ya que siempre arrancaba a la primera,ahora eso si en frío arranca sin pegas vamos,el mio es el Seat León II Sport limited 1.9 TDI 105 del 2007.
Espero vuestras respuesta y gracias de antemano.
Isaacmlg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problema al arrancar con el motor caliente

Notapor Graind el 13 Feb 2014, 01:10

Hola compañero! Me uno a tu pregunta para ver si alguien nos echa un cable. A mi me pasa absolutamente lo mismo, no se que pijo pasa pero en mi León 2.0 140Cv me pasa lo mismo, sólo que yo llevo más de un año así, al principio al estar caliente le costaba muchísimo arrancar pero en frío a la primera, ahora en cambio cuando esta frío y le doy al contacto y seguidamente a arrancar, se queda por un instante muerto, es decir sin mover el motor de arranque( en tiempo aproximadamente 2 segundos) y seguidamente arranque. Esto me esta y mosqueando y algún día pienso que me dejara tirado, así que como tengo que hacer la revisión de los 90.000 le diré al mecánico que lo mire. Una vez lo lleve por este problema al taller Seat oficial, bueno y por otro más, que era que cuando paraba el coche me hacia un ruido como a tractor y era que la mariposa de admisión(chapaleta) no llegaba a cerrar, los mecánicos del taller me dijeron que tenía que cambiar la caja de cambios, que el ruido venía de ahí y me quede... :o :o :o Al día siguiente mirando en foros con casi toda seguridad era la chapaleta y les dije que le metiera el ordenador y en averías ponía que era eso. Bueno a lo que voy, que como me dijeron eso me quede flipando y de lo del arranque me comentaron que tenía que cambiar el motor de arranque que dilataba a cierta temperatura... Yo ya no sabía que hacer, me cabreé de tal manera con lo de la caja de cambios que creía que me estaban atracando porque no era la caja de cambios uno de los problemas y dije, el motor de arranque seguro que no es.

Así que haber si alguien nos puede ayudar al respecto. Un saludo y perdón por todo el tocho!!
Graind
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor conans el 13 Feb 2014, 11:07

Yo tengo el mismo que tu y me sucede igual.
De todos modos busca por el foro, hay un post habierto sobre este tema.
conans
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Graind el 13 Feb 2014, 18:50

Hola compañeros, he estado en el mecánico y hemos estado mirando el tema de los inyectores...

Le ha metido el ordenador con un programa que no era el Vag-Com, es un programa multimarca pero bueno en principio lo que quería ver me lo ha sacado pongo los datos de la corrección que daba el programa.

Corrección inyector 1 -0.25
Corrección inyector 2 0.00
Corrección inyector 3 0.00
Corrección inyector 4 0.20

Esos datos los mostraba el programa a relenti variando muy poco, según pisaba el pedal del acelerador variaba pero no mucho, nunca coincidían los 4 pero tampoco subía a 1 en ningún inyector.

Como veís el tema, están desfasados? El problema del arranque puede venir de ahí?

Por cierto la batería la tengo 9 años y he decidido cambiarla, porque se queda muerto el coche en frío, hemos probado si en caliente era ese también el problema del arranque y con batería nueva el motor en caliente le sigue costando arrancar.

Un saludo!
Graind
Nuev@ por aqui

Notapor Graind el 14 Feb 2014, 16:52

Nadie puede opinar al respecto de los resultados obtenidos sobre los inyectores.....)

Un Saludo.....
Graind
Nuev@ por aqui

Notapor Invisible el 20 Feb 2014, 11:14

hola

no es un problema de injectores ni de caja de cambios,
la electronica de la centralita de motor viene con un problema en la cartografia que produce ese efecto.

La solución es "reprogramar" el arranque del coche, no para sacar mas potencia, si no para corregir el fallo.
Una vez hecho el coche arranca como un cohete en caliente o en frio.

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor srhacker el 27 Feb 2014, 11:41

Invisible escribió:hola

no es un problema de injectores ni de caja de cambios,
la electronica de la centralita de motor viene con un problema en la cartografia que produce ese efecto.

La solución es "reprogramar" el arranque del coche, no para sacar mas potencia, si no para corregir el fallo.
Una vez hecho el coche arranca como un cohete en caliente o en frio.

un saludete
Rober

Como bien dice el compañero, el problema es del mapa de arranque en caliente.

A mi me pasaba lo mismo y saque la cartografia de la ecu, reprograme el maping del arranque en caliente y listo, ahora arranca al vuelo.

Lo que hace este cambio, es inyectar un poco mas al arranque en caliente, que es lo mismo que hace cuado esta frio.
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
srhacker
Aun con la L

Notapor 1989jesusrodrileon el 03 Mar 2014, 13:10

Buenas compañeros!!

A mi me pasa lo mismo. Soy nuevo en esto, como puedo hacer eso o como se hace?

un saludo!
1989jesusrodrileon
Nuev@ por aqui

Notapor recorte85 el 04 Ene 2015, 20:50

Hola wenas señores soy nuevo en esto pues tengo un leon fr del 2005 repro y lleva un tienpo ke en caliente no arranca bien algunas veces le tengo ke tirar asta 3 veces le cambiado bateria captadores de cigueñal y de arbol de levas le an echo una repro en mapa de arranque y no hay manera me tiene loco si alguno le a pasado aver si me puede orientar gracias
recorte85

Notapor decepticons el 08 Ene 2015, 19:47

Muy buenas
A mi me pasaba lo mismo, en caliente un suplicio para arrancar , también cambie batería arranco dos días luego vuelta halo mismo . :mosqueao:
La solución al problema llamado hot star como me dijo el chico fue que lo re-programen y listo lleva unos meses con el y mano de santo a la media vuelta ya esta encendido caliente y frió. :banana:
Adicto /Leon II
decepticons
Primeros Pasos

Notapor cokemalaga el 14 Ene 2015, 10:34

Hola, imagino que en este foro ya se habra hablado mucho de esto, en mi caso lo he solucionado con el vagcom, y ahora arranca bien tanto en caliente como en frio, es facil de hacer, en mi caso es un 2.0 140cv bkd, si esta modificacion afecta a otra cosa pues la verdad no entiendo tanto, solo recopilo informacion y la aplico,
Engine 01
Security Access 16
code 12233
Engine 01
Adaptation 10
channel 01
Current value 0
New value (aqui yo he puesto 50, que es lo que aconsejan, se puede poner hasta 300 o eso dicen)
despues SAVE y Done

a mi me funciono si he repetido todo pido perdon de antemano, un saludo.

cokemalaga
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Jleon el 05 Feb 2015, 16:06

Hola, quisiera saber si alguien en Valencia a solucionado el problema de arranque en caliente y si bien me puede decir donde se lo han arreglado ( repro ecu solo arranque, no mas cv) y que le costó o bien si sabe hacerlo con el vagcom y me hace el favor de modificar lo que dice el compañero arriba de poner" 50" donde pone 0.
Agradecería muchísimo la ayuda ya que cuando esta caliente es que me duele oír los cabotazos que da al arrancar.

Gracias y saludos
Jleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Marc.22 el 05 Feb 2015, 20:43

cokemalaga escribió:Hola, imagino que en este foro ya se habra hablado mucho de esto, en mi caso lo he solucionado con el vagcom, y ahora arranca bien tanto en caliente como en frio, es facil de hacer, en mi caso es un 2.0 140cv bkd, si esta modificacion afecta a otra cosa pues la verdad no entiendo tanto, solo recopilo informacion y la aplico,
Engine 01
Security Access 16
code 12233
Engine 01
Adaptation 10
channel 01
Current value 0
New value (aqui yo he puesto 50, que es lo que aconsejan, se puede poner hasta 300 o eso dicen)
despues SAVE y Done

a mi me funciono si he repetido todo pido perdon de antemano, un saludo.

DOY FE DE QUE FUNCIONA!! Ayer mismo lo hice en un A3 1.9 TDI y perfecto! iba a explicarlo yo pero el compi lo ha explicado perfectamente, yo probé con un valor de 50, di una vuelta para calentar el coche y arranco perfectamente después de 20min andando. Luego volví a reconfigurar y le di un valor de 70, así es como lo deje. Ahora el coche arranca como recién sacado del concesionario.

PD: Esta modificación lo que hace es inyectar gasolina/gasoil con el motor caliente, no se exactamente cuanto inyecta con el motor frío pero lo que conseguimos es que también lo haga cuando el motor ya esta a su temperatura.

Un saludo

Marc.22
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor mosquetero el 28 Ago 2015, 09:48

Jleon escribió:Hola, quisiera saber si alguien en Valencia a solucionado el problema de arranque en caliente y si bien me puede decir donde se lo han arreglado ( repro ecu solo arranque, no mas cv) y que le costó o bien si sabe hacerlo con el vagcom y me hace el favor de modificar lo que dice el compañero arriba de poner" 50" donde pone 0.
Agradecería muchísimo la ayuda ya que cuando esta caliente es que me duele oír los cabotazos que da al arrancar.

Gracias y saludos

Buenos días , yo también tengo el mismo problema que tu, lo has solucionado?, o alguien sabe en valencia quien lo soluciona?
un saludo y gracias
renovando el mocete con 119900km y subiendo, me encanta mi coche.
mosquetero
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invisible el 28 Ago 2015, 09:51

hola

La modificación de vagcom injecta en todo el rango, es decir, sube la curva de todo el mapa, lo que es una chapuza.

Los que la tengan hecha que vayan contando los km hasta que el bimasa empieze a temblar como una maraca.

Un saludo
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica