ruido por el suelo del coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

ruido por el suelo del coche

Notapor jcrv el 21 Feb 2014, 00:01

Bueno después de poco mas de aun año y unos 21000 km, ya me ha aparecido el primer ruido, concretamente en la zona del suelo del coche justo detras del asiento del acompañante, solo se oye cuando el coche esta a ralenti, cuando acelero un poco se va el ruido, es como si fuera de los bajos de coche, es como un tac tac, suavito y rapido. Parece como si vibrara el escape o algo parecido justo en esa zona descrita es donde mas fuerte se oye. Alguien ha tenido o tiene algo parecido a lo descrito?. Como aun esta en garantia he pedido cita para el proximo mes para que le hechen un vistazo a ver que dicen. Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: ruido por el suelo del coche

Notapor Fatcar26 el 25 Feb 2014, 21:18

pues si esta en garantia, no lo dudes y ve.
de todas forma moviendo el escape puede ver si topa en algun lado.

que suena mas a golpe de chapa? o puede ser algun rele?

un saludo
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor AngeleteFR el 25 Feb 2014, 22:57

Prueba a ver con la chapa anticalorica k lo mismo se haya soltado un poko o algo
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor jcrv el 28 Feb 2014, 18:49

Cual es la chapa anticalorica K, la que es negra y se ve cuando miras de lejos de perfil el coche, que esta como a la mitad del mismo y parece un triangulo, lo digo porque eso no se para que sirve, por si fuera esa la que tu dices. Si no es esa, me puedes decir donde se encuentra. El ruido a ido a mas y aún no me han dado cita para la grantia, parece que no vienen hasta el mes que viene (marzo).
El ruido es como una vibración, no se si será del escape o los reles, pero los reles pasan por debajo del coche?, eso no esta en el motor?
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 01 Mar 2014, 01:38

he visto que tienes un tsi 1,4 125cv a mi me pasaba el mismo ruido proviene de la zona de el suelo donde el copiloto eso son las tuberias de la gasolina que hay que ajustarlas a mi tambien me lo hacia en frio al principio en caliente no,luego llego a un punto en que me lo hacia en frio y en caliente circulando no escuchaba na solo escuchaba cuando estaba parado a ralenti en cuanto le daba una mijilla gas desaparecia el ruido
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor jcrv el 01 Mar 2014, 09:32

Cuando te las ajustaron desaparecio el ruido?. Si el ruido lo provocan las tuberias de gasolina, cuando vaya a la garantia le diré que las ajusten. Actualmente tienes el ruido de nuevo o ya te desaparecio?. Como notabas que te lo hacia en frio, yo con el coche recien arrancado no lo oigo, porque se escucha mas el ruido del motor que la vibración, a los pocos segundos cuando bajan las revoluciones y se queda a ralenti es cuando lo oigo, si le piso a penas el acelerador desaparece. Lo que si noto ultimamente es que ha ido a mas el ruido, se oye un poco mas fuerte. Esto que he resumido al final, es lo mismo que te pasaba a ti?.Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 01 Mar 2014, 15:56

a mi me hacia TA-CA-TA-CA-TA-CA asi como si estuviera 2 plasticos sueltos total que localize el sonido con el oido poniendo la oreja y bueno mi ruido estaba justamente debajo de la moqueta de la zona del copiloto en el suelo total que se lo lleve y me ajustaron las tuberias de la gasolina y desde entonces 0 ruidos
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcrv el 01 Mar 2014, 19:53

A mi me hace el ruido en el suelo pero de los asientos de atras, no en el suelo del copiloto sino en el suelo de la parte de atras, justo donde ponen los pies los ocupantes traseros. Es la misma zona pero mas atras, seran las tuberias que tu dices?, pasaran también por esa parte del coche?. Me imagio que si porque se supone que las tuberias de la gasolina van desde el motor a la parte de atrás, donde esta el deposito de gasolina.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor jcrv el 03 Mar 2014, 01:15

Con cuantos km te hizo el ruido diablo_fr25. Por que la verdad es que el mio con solo 21000km me parece algo raro que esten las tuberias sueltas, a no ser que vinieran mal de fabrica.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 03 Mar 2014, 01:38

pues ahora mismo no se decirte con cuantos kilometros me empezo a hacermelo el mio pero mas o menos por los mismos kilometros o incluso antes y si por ahi van las tuberias ya que si levantas el asiento de los asientos traseros es justamente donde tendras la bomba de gasolina eso es mejor llevarlo a seat decirle mira escucho este ruido en el suelo en el lado trasero derecho te desmontaran el plastico negro que cubre esa zona y te ajustaran las tuberias y cero ruidos,no es que esten sueltas es que claro al llevar tanta presion de combustible en el circuito de tantas veces vibra las tuberias por decirlo de algun modo vulgar
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcrv el 03 Mar 2014, 23:40

vale, gracias, ya te contaré.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor jcrv el 12 Mar 2014, 19:46

Todabia no me han llamado, me han dicho en el conce que hay como 14 coches esperando que vengan de otra isla los de la garantia de seat. Por cierto que he escuchado mejor el ruido y no llega a ser "ta-ca-ta-ca" lo que se oye, mas bien parece un grrr grr grr (vibracion) muy seguido o algo parecido, es dificil como ya sabeis describir un ruido, pero no es el ruido del escape, este es diferente.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor jcrv el 22 Jul 2014, 21:45

Bueno por fin me lo arreglaron en garantia, solo era apretar las sujeciones de las tuberias (al parecer de pase de la gasolina) no han tenido ni que sellarlas, solo estaban al parecer algo flojas. Seat se ha hecho cargo de pagarme el pasaje a mi y al coche en barco a Tenerife Isla en la que se encuentra el taller) para la reparación en garantia. Todabia no me lo han pagado pero ya me han dicho que se lo ingresaran al Taller que lo reparó junto con la factura del mismo y este a su vez me ingresará mis gastos en mi cuenta. Todo ello gracias a que puse una queja en la oficina del consumidor, y gracias a ello me pagaron los gastos. Me enteré que fue mi queja porque me lo dijeron ellos en una llamada telefónica que me hicieron. Bueno asunto resuelto. Y al parecer la oficina del consumidor parece que funciona. Gracias a todos por la colaboración y espero que les sirva para algo lo que me ha ocurrido.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor jcrv el 30 Jul 2014, 00:59

Pues no ha quedado bien, en menos de una semana otra vez se oye el ruido. seguramente van a tener que sellar los tubos para que no se muevan, ya os dire cuando pueda llevarlo de nuevo a Tenerife y me lo sellen.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor jcrv el 27 Oct 2014, 10:06

Hace una semana que lo llevé nuevamente al taller y lo que hicieron esta vez fue sellarlos y me dijeron que por si acaso, que en alguna ocasion les habia ocurrido también con otros coches, le cambiaron el filtro de la gasolina. Hasta ahora el ruido ha desaparecido. Parece ser que ha quedado bien. El coche esta en garantia y el arreglo no me costó nada. al parecer es un fallo comun en este coche en modelos sobre todo TSI 1.2 Y 1.4.
Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica