Puerta trasera derecha no abre desde fuera [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ProfesorFalken
Seguidores: soyivanhoe69, Raijin, kinipc

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor julionote el 05 Oct 2014, 00:20

Estoy interesado en la cerradura trasera izquierda y si alguien tuviese una delantera derecha que me lo diga. Muchas gracias
Avatar de Usuario
julionote
 

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera  [solucionado]

Notapor estuke el 27 Oct 2014, 00:43

Y ahora mi problema que da una vuelta de tuerca al tema...

Me empezo fallando la puerta trasera izqda que no abria desde fuera, pero abriendola manualmente desde dentro ya podia abrirse desde fuera. Pero...ahora ha llegado un punto en que no abre de ninguna forma.

Que puedo hacer?No se si desmontando la tela del paño de la puerta , podria acceder y forzar de alguna manera para abrirla
Avatar de Usuario
estuke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2011, 18:25
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor erpepe1980 el 18 Nov 2014, 22:14

Pues aqui estoy de nuevo,maldito mal endemico de las cerraduras, si hace dos meses me falla la trasera dcha, ahora es la del piloto, :zoquete: :zoquete:

Con el espadin me abre bien, y si abro con el mando pues todas me abren bien salvo del piloto que tengo que abrir con la llave.

Si alguno dispone de la cerradura delantera izquierda (piloto) pues que me lo haga saber, ya de buscar una pues mejor que quede en el foro

Saludos
Avatar de Usuario
erpepe1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2014, 20:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor pedro130cv el 23 Nov 2014, 18:56

Ami me paso lo mismo en mi leon,limpie engrase y sigue igual abre cuando le da la gana
Avatar de Usuario
pedro130cv
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 21 Nov 2014, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor oneforall el 29 Dic 2014, 13:02

Raijin escribió:
livistone escribió:Ami me pasó hace un año... y nada de mecánicos.. se te a ensuciadi el accionador q ahy abajo dond cierra y engancha...

Yo ni desmonte... segurqmente lo tienes lleno de mierda o poco engrasado... yo lo arregle quitándole la mierda q tenía x fuera dela cerradura q va contra la chapa del coche.. Y después de quitar la grasilla.. el polvo.. y algo de virutilla de serrín...
Le eche un poco de aceite del bueno. no de los tres en uno...

Y alcabo de una sema de estar habriendo y cerrando el coche volvió a funcionar.. y asta ahora sin problema...

Yo te diría q probaras eso antes de llevar al mecánico.. no pierdes nada x engrasar.. sives q sigue.. llevala...

Ami tb me pasó x está época cn el frío el agua...

Aver si lo solucionas

Muchas gracias a todos, en especial a Livistone.

Limpié bien el cerrojo que engancha con el gancho que hay sobre el paso de rueda con un cepillo de dientes viejo y algo de agua. Apliqué aceite de coche bien distribuido por el accionador. Cerré y abrí la puerta un montón de veces. Nada. Hasta que se me ocurrió poner el accionador como si estuviese cerrado, es decir, le pasé un tubito metálico para que se cerrase el cerrojo estando la puerta abierta, con el efecto de que al cerrar, la puerta rebotaba. Accioné la maneta interior para desbloquearlo. Esto lo hice para que se lubricase bien el cerrojo con aceite, un par de veces.

Finalmente conseguí que funcionase. Ahora abre desde fuera la primera vez que lo intento.

Un saludo a todos y espero que los que tengáis problemas con esto lo solucionéis.



Bueno pues uno mas que se uno al tema, la puerta trasera derecha lo mismo que a vosotros. Cuando se abre con cierre centralizado no abre la puerta, abres con maneta interior y perfecto ya se puede abrir desde fuera y desde dentro..

Le estoy dando con aceite 3 en 1 a ver que pasa. Pero me mosquea que seamos tantos, me da la sensación de que SEAT lo hace a posta para que nos claven 200 eurazos.

¿Cuando hiciste lo del tubo se solucionó a la primera?
Avatar de Usuario
oneforall
 

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor pdelarosaf1 el 23 Abr 2015, 21:32

Hola a todos.
Yo tenía el mismo problema con la puerta del conductor. Confirmo que también lo he solucionado con lubricación de la cerradura.
No te imaginas la cantidad de lubricante que te puedes comprar con los 220 euracos que me pedían en la SEAT por cambiar la cerradura.
Avatar de Usuario
pdelarosaf1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2015, 21:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor Garubra el 21 May 2019, 22:48

Yo el problema con un leon 2011 1.4 125 es que de un dia a otro las 2 puertas traseras no abren por afuera cuando las desbloqueo con el control solo abre las delanteras y la cajuela, la única forma de abrirlas es por dentro, un detalle que observe es que cuando le apreté a los botones de los seguros que están en medio de los 2 asientos (que casi nunca utilizo para bloquear o desbloquear puertas) fue cuando surgió esta falla en las puertas, la duda es tendrá algún problema los botones de los seguros?? o algún falso que hace que no se desbloque las puertas de atrás?
Avatar de Usuario
Garubra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2019, 16:19
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor kinipc el 29 Jun 2019, 17:57

Se rompen fácil, en Amazon valen las cerraduras sobre 35€ y unos 30 minutos cambiarlas
Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor Davidmacias99 el 28 Jun 2020, 17:46

Hola buenas, he tenido problemas con la cerradura de la puerta delantera derecha (copiloto), y al fin he podido arreglarla y me he ahorrado alrededor de 200€. Solo con paciencia y a base de ver vídeos en YouTube he dado con el problema. Al parecer lo que le pasaba a la cerradura era que estaba el super seguro bloqueado, y no me dejaba abrir la puerta ni de dentro ni de a fuera.
Lo que yo hice fue desmontar el panel de la puerta desde dentro con mucha paciencia y maña. Una vez quité el panel, quité el cristal y lo dejé cogido arriba del todo con un trozo de cartón. Después quité la chapa en la que va sujeto el mecanismo del elevalunas. Quité todo los todos los cables que van conectados a la chapa que son el elevalunas el altavoz el Twitch y la luz de cortesía de la puerta que se encuentra en la parte inferior del panel de la puerta. Desconté el cable que tira de la maneta y una vez fuera la chapa, di con la cerradura. Le hice un par de taladros para llegar a la rueda dentada que eleva el mecanismo que acciona el super seguro. Después de muchos intentos girando la rueda dentada y tirando del cable de la manera de la puerta, conseguí abrirla. Una vez abierta la puerta es desmontar y montar la cerradura nueva (10min) .
Yo la compré por Autodoc y me salió por unos 45€ con el gasto de envío incluido. Espero que os sea de ayuda! COCHE: Seat León 1.9 TDI 90cv

En este mensaje, Davidmacias99 ha recibido un agradecimiento de:
sensefils (06 Feb 2023, 15:38)
Avatar de Usuario
Davidmacias99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2020, 17:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor sebadamus el 10 Ago 2022, 01:09

Buenas y santas! aca con el Seat Leon FR 2009, mismo problema o similar (detallo aca para agregar detalle por si es algo nomal)

Hace un tiempo, tuve el problema en la puerta delantera izquiera donde no funcionaba la apertura automatica, se soluciona bastante facil hacienco un orificio en el plastico de la cerradura y poniendole buena cantidad de WV40. En ese caso se soluciono perfecto (hay varios videos en youtube)

Bueno cuestion que el otro dia vengo conduciendo y al arrancar escucho el sonido de la cerradura izquierda trasera que "intenta" cerrar cada vez que freno y arranco... a los 10kmph se intenta cerrar segun la programacion automatica.

Llego a mi garage, me pongo a probar... extrañamente al parecer ambas puertas dejaron de funcionar de la misma manera. Conicidencia? Intento scanear con VAG-COM da estos errores:
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222) 008 - Implausible Signal
01554 - Motors for Central Locking; Rear Doors; Lock 012 - Electrical Fault in Circuit

00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223) 008 - Implausible Signal

Lo raro, tal vez, es que la puerta trasera izquierda tiene dos errores (00930, 01554) y la derecha solo uno (00931)

Intentare hacer el mismo truco que con la puerta delantera... orificio y WV40.
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor mi leon 1.6 el 10 Ago 2022, 09:19

Yo tuve el mismo problema hace 2 años +- y compré las dos trasera y la del copi por eBay, hace un mes se volvieron a joder y con las viejas que no las tiré y buscando buscando he logrado repararlas, el problema es uno de los micro motores que se ensucian las escobillas y deja de funcionar, hay que sacar la cerradura y desmontarla, soplas el motorcito, le das 3en1 y solucionado.
A ver si encuentro el enlace y lo pongo, es fácil, solo hace falta paciencia.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor mi leon 1.6 el 10 Ago 2022, 09:58

Ya encontré el enlace, mil gracias al forero Fermon.
viewtopic.php?f=19&t=129732&p=2075658#p2075658
Como ya dije, es armarse de paciencia y cuidado, pero merece la pena porque te ahorras una pasta, yo ya van 3
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor sebadamus el 18 Ago 2022, 00:17

sebadamus escribió:Intentare hacer el mismo truco que con la puerta delantera... orificio y WV40.


Efectivamente, se soluciona con el mismo metodo que en la puerta delantera, ya funciona :reverencia:
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor mi leon 1.6 el 18 Ago 2022, 20:54

sebadamus escribió:
sebadamus escribió:Intentare hacer el mismo truco que con la puerta delantera... orificio y WV40.


Efectivamente, se soluciona con el mismo metodo que en la puerta delantera, ya funciona :reverencia:


Yo eso de hacer bujeros.... como que no, hay que tener en cuenta que cuando llueve o lavas el coche las cerraduras se mojan porque el agua entra al interior de la puerta y se acaba colando en la cerradura y provocando más problemas, prefiero desmontar y hacerlo en condiciones, así evito males mayores y de paso engraso bien todos los engranajes.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor caribolo el 12 Oct 2022, 23:08

Pues yo haciendo los agujeros y aplicando aceite del buen dentro de la cerradura, he arreglado la del conductor, solo abria con la llave y no con el mando . De momento va perfecta
Avatar de Usuario
caribolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2022, 14:56
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados